Calificar
7,5 576 votos

Sinopsis

Una historia de misterios, de destinos, de sueños y de amor. «A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe». Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Año de publicación:2017

109 reseñas sobre el libro EL DIA QUE SE PERDIO LA CORDURA

Una decepción en toda regla, engancha, sobre todo al principio, pero te vas dando cuenta que los personajes son simples, que toman decisiones absurdas y nada realistas. Es la primera vez que leo una novela negra que no sé si considerarla tal cual porque el que perdió la cordura es el autor, hace una mezcla sin sentido que estoy segura que si le preguntas a él por todas las dudas y los vacíos de la novela, no tendría ni idea que contestar. Comienza con la aparición de un hombre desnudo caminando por la ciudad, con una cabeza de una mujer, totalmente ensangrentado (yo soy un poco macabra y me llamó la atención, para que negarlo). Este "psicópata" es encerrado en un psiquiátrico para su evaluación, porque se niega a hablar con la policía. A partir de aquí, el decapitador le contará la historia de toda su vida a la criminóloga, al autor se le va la olla y nos cuenta una historia que ni con calzador entra. Compré la bilogía, así que leeré la segunda parte pero ganas no muchas sinceramente.


Javier Castillo se caracteriza por hacer libros de trama rápida y fácil lectura. Es cierto que es entretenido y engancha pero a lo largo del libro se encuentran algunos fallos en la trama. A un así me gustó mucho más este que su continuación.


Un enamoramiento más rápido que el de Romeo y Julieta ya que este ocurre en una sola cita, el inicio de libro más enganchador que he leído hasta el momento, guiños a libros que muchos amamos y una historia que quiere ser muy original en manos de un escritor novato por lo que tiene ciertas falencias pero no sin antes decir que si este es su primer libro y su capacidad creativa le da más ideas cómo estás en pocos años será un renombrado escritor de novela negra. Ya que la práctica hace al maestro. Es un libro entretenido que debes leer en un verano de vacaciones.


Esta novela tiene como eje central la pequeña línea que separa la cordura de la locura. El modo en el que una persona puede llegar a convertirse en juez y verdugo de una serie de víctima y que, para colmo, lo haga con la convicción de que está haciendo lo correcto es una auténtica paranoia. Esta novela me engancho super rápido, siempre que terminaba una capítulo tenía más preguntas que respuestas, la trama es buena, sin embargo siento que al final hubieron muchos cabos sueltos, hay cosas que simplemente no tienen sentido o no hay un por qué de cómo pasaron.


Teniendo en cuenta que se trata del primer libro que escribe este autor, me ha gustado bastante. Ha sabido mantenernos en tensión a lo largo de todo el libro. Nos ha querido mostrar y nos ha mostrado la delgada lìnea que separa la locura de la cordura, la facilidad con la que se puede pasar de un lado a otro. Es un libro que podria recomemdar a lectores de este genero.


Este libro me encanto, por el hecho que es un libro que disfrutas muchísimo cada uno de los capítulos. También para entenderlo hay que estar muy atentos en el juego de nombre, ciudades y personajes. En lo general lo disfrute mucho.


He de decir que el libro me ha decepcionado bastante, a pesar de mantenerme enganchada hasta el final. El autor ha querido rizar el rizo, ha metido en juego a demasiados personajes y a veces los acontecimentos no quedaban aclarados lo suficientemente como para que el lector pudiese entender lo que estaba ocurriendo. Por otro lado, aunque creo que la trama del libro es original y está bien ideada, considero que los hechos y la resolución de los por qués, que podemos encontrar a medida que avanza la lectura, carecen de sentido. El libro es poco creíble, se aproxima muy poco (aunque lo intenta, o eso parece al principio) a algo que pueda pasar en la realidad. De todas formas destacar que me lo leí en tres días. Es un libro de fácil lectura, capítulos cortos y que te enganchan hasta el final. La verdad, aunque el libro me haya decepcionado debido a las expectativas previas que tenía de él y a las buenas críticas que escuchana, estoy deseando leerme la segunda parte!


Una gran novela. El autor te sabe engancha desde el primer capítulo. Sabe combinar tres historias muy bien durante su lectura sin perder en ningún momento la tensión


Ver más reseñas