Calificar
8,5 286 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL DIA QUE NIETZSCHE LLORO

Una historia del nacimiento del psicoanálisis. «Doctor Breuer. Quisiera verlo por un asunto muy urgente. El futuro de la filosofía alemana está en juego. Lo espero mañana a las nueve de la mañana en el café Sorrento. Lou Salomé.»Venecia, diciembre de 1882. La deslumbrante e impetuosa joven Lou Salomé concierta una misteriosa cita con Josef Breuer, reputado médico vienés, con el objeto de salvar la vida de un tal Friedrich Nietzsche, un atormentado filósofo alemán, casi desconocido, pero de brillante porvenir, que manifiesta una profunda crisis de tendencias suicidas, tras la relación que ha mantenido con Lou Salomé y Paul Rée. El doctor Breuer, influido por las novedosas teorías de su joven discípulo Sigmund Freud, acepta la peligrosa estrategia que Lou le propone–psicoanalizar a Nietzsche sin que éste se dé cuenta–, sin saber que está siendo víctima de una intriga personal tramada por la joven.Con una potencia narrativa digna del mejor suspense, Irvin D. Yalom traza una nueva historia del nacimiento del psicoanálisis, tan maquiavélica y divertida como intensa, e imagina el encuentro ficticio entre Nietzsche y Breuer, en lo que resulta una irónica vuelta de tuerca de la historia de la filosofía y del psicoanálisis y una ocasión irrepetible para revisitar algunas de las grandes figuras que han configurado el rostro contemporáneo de la cultura occidental.

Año de publicación:1992

27 reseñas sobre el libro EL DIA QUE NIETZSCHE LLORO

Espectacular! Cuando lo terminé, me dije: "En unos años lo vuelvo a leer". Muy interesante.


Un libro que leí hace mucho tiempo y que siempre recuerdo porque me pareció excelente. Debería leerlo nuevamente.


Excente uno de los mejores libros que leí en mi vida. Casi exacto con la historia. Se discuten las grandes preguntas de la humanidad; vida muerte amor amistad.


Fue el primer libro de Yalom que leí y me gustó mucho. Una novela psicológica, escrita por un gran psiquiatra y escritor, que describe cómo los deseos y miedos modifican la forma en que vemos las cosas.


EL DÍA QUE NIETZCHE LLORÓ es un excelente libro, muy bien logrado, que simula un encuentro entre Nietzche y Breuer (maestro de Freud y precursor del psicoanálisis). Aunque narra algunos fragmentos de la vida de los tres personajes antes mencionados, la historia es meramente ficción. Lo mejor: los diálogos de los personajes y los claroscuros de Nietzche, hombre atormentado, taciturno y ensimismado; quien es analizado por Breuer sin darse cuenta, al caer en el juego tramado por la señorita Lou Salomé, quien también tiene obscuros y misteriosos planes para el propio Breuer... Si te gusta la filosofía te va a encantar; pero si lo que estás buscando es un libro ágil y fácil de leer, o si apenas le estás agarrando gusto a la lectura, no te lo recomiendo. Puede resultar un poquito pesado de leer. Te hace cuestionarte acerca de las decisiones que has tomado a lo largo de tu vida... A mi me encantan los libros que me hacen pensar, que después de terminados sigues dándoles vueltas por una u otra razón... éste es uno de ellos.


¡WOW! Es un gran libro, te hace cuestionarte sobre tu vida, las decisiones que has tomado, etc. Super recomendable, te hará tener una perspectiva diferente sobre la vida.


Uno de los mejores libros que leí, me encantó, lo leería de nuevo, es increible lo que te hace reflexionar


Una fantástica historia que nos permite -a través de las insatisfacciones e inquietudes del doctor Breuer- auto entendernos, auto conocernos y, por qué no también, auto aceptarnos. La voz interior de la columna izquierda del doctor participa como una protagonista esencial de la novela, capaz de conectar directamente con el lector, capaz de proyectar lo que los ojos no pudieron ver. Una gran verdad que la soledad no tenga nada que ver con la presencia o la ausencia de otras personas, pero aunque el tiempo pueda ser nuestro único y real compañero, también tenemos otras canciones que deben ser cantadas, también tenemos muchas palabras que deben ser escritas.


Ver más reseñas

Frases del libro EL DIA QUE NIETZSCHE LLORO

La vida, una chispa entre dos vacíos. ¿Y no es extraño que estemos tan preocupados por el segundo vacío y que, en cambio, nunca pensemos en el primero.

Publicado por:

AgusLapietra

Del mismo modo que los huesos, la carne, los intestinos y los vasos sanguíneos están encerrados dentro de una piel que hace que la vista del hombre sea soportable, las agitaciones y pasiones del alma están envueltas en la vanidad, que es la piel del alma.

Publicado por:

AlmaDeHielo