1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA

LITERATURA JUVENIL

EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA

ALICE KELLEN

Calificar:

8,9

957 votos

Sinopsis de EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA

Una gran historia de segundas oportunidades y destinos que se cruzan.• Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

188 reseñas sobre el libro EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA

Esta novela de Alice Kellen, narra la historia de Heather, una joven de 22 años que, tras huir de su hogar, termina perdida e intentando comenzar una nueva vida en un pueblito de Alaska. Allí conocerá a John, un hombre que siento por esta chica cierta ternura y le lleva a ayudarle en muchas ocasiones. Este hombre, como ángel de la guarda de Heather, la ayuda a encontrar trabajo en un pequeño bar del pueblo. Allí conocerá a Nilak y Seth, dos jóvenes de 25 y 22 años que dirigen el local. Heather y Nilak no empezarán con buen pie pero con el paso de los días, sus corazones irán sanando y volviendo a latir. Creo ya dije que este libro no estaba cumpliendo mis expectativas aunque tenía la esperanza de que mejorase hacia el final, pero no. Probablemente mucha gente se me eche encima por no decir maravillas de este libro, pero tengo que ser sincera. Quizá el problema que he tenido con esta novela ha sido que me había puesto unas expectativas muy altas por todo lo que la gente me decía sobre esta historia. El libro ha cumplido su finalidad: desbloquearme. Sin embargo, no ha significado nada más. La historia me parece bastante mediocre y la forma en que está escrita no me ha terminado de gustar. Sí, es una lectura sencilla y ligera pero, tratándose de una escritora súper ventas, esperaba que su pluma fuese mejor. Los personajes me han gustado bastante, sobretodo el hecho de ver el proceso de sanación de ambos pero, siendo sincera, me hubiese gustado más saber la historia de Annie y Kayden. Si lo que buscáis es un libro con una lectura sencilla, es vuestro libro pero si lo que queréis es una narración de esas que te llegan dentro, no la vais a encontrar aquí. En fin, no todos los libros pueden ser perfectos para todos.


Hace mucho que no disfrutaba tanto con una lectura. Ya extrañaba la sensación de encariñarte con todos los personajes, reír y llorar con ellos, y no querer parar de leer hasta que los ojos suplicaran por un descanso. Esta es una historia muy bella sobre una chica empezando de nuevo y descubriendo qué es lo que quiere ser en un lugar remoto y helado pero que resulta ser justo lo que necesita para aclarar sus ideas. Además me ha venido perfecto porque donde estoy hace un calor infernal y me ha permitido escapar mentalmente aunque sea un poquito.


Una historia de amor sobre segundas oportunidades, sinceramente es bastante predecible pero tiene cierto encanto. Es de esas historias que no exige mucho de ti y te permite disfrutar de la tranquilidad del romance , sabiendo que todos serán felices por siempre.


Tras leer su bilogía más actual "Deja que ocurra", decidí emprender este viaje a Alaska porque me enamoré de la pluma de la autora. Esta novela autoconclusiva me ha gustado porque he estado entretenida y enamorada del paisaje y sus personajes desde el principio del libro. El único "pero" que le encuentro es que todo me ha parecido predecible salvo dos detalles del final que no voy a desvelar, sino la historia pierde la gracia. El título, muy acertado. Ya me gustaba antes de leerlo, y ahora que sé su significado, más aún. Se nota que aquí nos encontramos una Alice Kellen más joven y tímida. O al menos a mí me ha dado esa sensación. Pero su esencia de indagar en los sentimientos y conocer el fondo de uno mismo, sigue presente. Recomiendo leerla para quien quiera entretenerse y fantasear con las relaciones personales, así como aprender de los errores.


Otro libro más que se cuela en mi lista de favoritos de este año. El primero que leo de Alice Kellen, una autora que tenía pendiente desde hace tiempo, y me ha parecido precioso. Es una lectura con una prosa muy sencilla, muy fácil y ligera de leer, pero no por ello significa que la historia dentro del libro sea superficial. Es bastante profundo y toca temas importantes en cuanto a las relaciones, las segundas oportunidades o las amistades tóxicas. El libro está narrado principalmente en primera persona por Heather Green, una chica que se acaba de instalar en Alaska y de la que vamos conociendo sobre su pasado a lo largo de las páginas, al mismo tiempo que vamos conociendo a otros personajes como John o Nilak, este último el coprotagonista. La ambientación me ha parecido magnífica, además que siendo invierno aquí en el hemisferio norte ha sido demasiado fácil meterse en los parajes fríos del lugar. Tengo que mencionar muy encarecidamente la presencia que tienen los huskys en este libro, en especial Caos, el amigo perruno con el que Heather forja una preciosa amistad casi fraternal. Los personajes están muy bien perfilados, tanto secundarios como principales. Me ha gustado Heather porque trabaja con su propia lucha personal de una forma bastante humana, aunque sí que tengo que decir que en ciertos aspectos igual algunos temas se han tratado de forma más superficial. En cuanto a Nilak, es un personaje al cual al principio se le cuesta comprender y por ende empatizar, pero creedme que en las últimas páginas se revela TODO, porque además de los capítulos narrados por Heather, se alternan otros que pertenencen a lo que parecen ser las hojas de un diario las cuales no se entienden bien qué hacen ahí en medio de cada capítulo, por lo que hace que el libro cobre un sentido mucho mayor. No obstante, creo que el giro sí puede hacerse algo previsible o intuirse.


Si te gusta Corín Tellado, este libro te va a encantar, porque en esencia es una de las clásicas historias de la prolífica autora, pero con más páginas. Lo empecé por una recomendación y estuve hasta el final del libro esperando el giro que lo pusiera en valor, pero nunca pasó. Es un un romance previsible de la primera a la última página, bien escrito, es cierto, pero eso era lo mínimo que se le podía pedir.


Me ha encantado la ambientación y los personajes de esta historia. Nuestra protagonista acaba en un remoto pueblo de Alaska, con gente super arisca y muy suya. Heather está escapando de algo que descubriremos poco a poco a la vez que al huraño Nilak, un personaje misterioso y por que no decirlo, sexy y enigmático. Engancha desde el principio y los entresijos que se traen los protagonistas me interesó mas el de Nilak, porque el de Heather... no sé, no me convenció mucho la verdad. El romance de tira y afloja me gusta mucho, los personajes secundarios son bastante interesantes. Os recomiendo leerlo bajo las mantas o con un chocolate caliente porque con tanta nieve os entrará frío.


Que historia tan bonita! Heather es una chica que está huyendo de sus problemas, y Nilak está cerrado en sus sentimientos. Cuando Heather decide huir de su casa para alejarse de sus problemas, termina en Alaska, donde conoce a Nilak y no deja de preguntarse que le pasa a este chico y porque parece que la odia. Este es un libro sencillo, bonito, muy tranquilo. Nos cuenta la historia de los personajes y los vamos acompañado en su camino de sanación. La escritora no profundiza mucho en sus personajes, todo es muy ligero y bonito, es un buen libro para comenzar a leer a la autora, antes de meterse en sus otros escritos que si son mas complejos.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALICE KELLEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA

Algunas personas solo son opacas para protegerse, pero la capa es muy fina y, al romperse, no da paso a más oscuridad, sino a la claridad


Publicado porJannyLuJatzon

Me sonríe. Es la sonrisa más bonita del mundo. Siempre que la veo pienso en lo genial que sería «cazarla» y guardarla en una cajita de cristal para poder mirarla cada vez que me apeteciese hacerlo.


Publicado porJannyLuJatzon

No quiero que seas mía, quiero que seas libre, tuya, y que aun así decidas que quieres estar solo conmigo


Publicado porMartallns

Que hables más no significa que seas abierta; la ironía esconde y disfraza la verdad.


Publicado porJannyLuJatzon

Podríamos hacer tantas cosas, en realidad… Eso es lo bueno. Saber que el futuro está en blanco y que tenemos un montón de lápices para pintarlo como queramos, juntos.


Publicado porMartallns

Algunas personas se cierran tanto en un momento determinado que luego olvidan cómo volver a abrirse a los demás; se vuelven herméticas, necesitan protegerse porque en el fondo tienen mucho miedo o sienten dolor


Publicado porMartallns