Sinopsis de EL DIA DE MAÑANA

Justo Gil es un emigrante recién instalado en Barcelona, un joven avispado y ambicioso que, llevado por los vaivenes del destino, acaba convirtiéndose en confidente de la Brigada Social, la policía política del régimen.Una docena de memorables personajes nos cuentan cómo conocieron a Justo en algún momento de sus vidas y cómo fue su relación con él. Sus testimonios conforman una visión caleidoscópica de la cambiante realidad de los años sesenta y setenta, al tiempo que reconstruyen la historia de la degradación personal de un individuo cuya evolución y comportamiento ayudan a entender importantes parcelas de ese capítulo fundamental de nuestra historia reciente que fue la Transición.Ignacio Martínez de Pisón novela ese apasionante período desde dentro, observando, como sólo él sabe hacerlo, el impacto que la historia colectiva tuvo en la individual, es decir, en la realidad de la gente común. Cobra vida en estas páginas la atmósfera incierta y fascinante de una época enla que todo parecía posible.

2 reseñas sobre el libro EL DIA DE MAÑANA

Una novela muy inteligente. Trata de la vida en Barcelona de un joven "Justo", que emigra con su madre desde su pueblo aragonés a principios de los 60 y termina en la época de la Transición. Todo a través de las aportaciones de personas que se han cruzado en su vida y lo conocieron en sus diversas facetas: familiares, amorosas, de trabajo, como amigos y también como enemigos. Un collage que poco a poco nos muestra una época interesantísima de España


Me ha gustado la estructura del libro. Más que una historia de al uso es un personaje al que conocemos pico a poco a través de otros personajes. Es curioso que a mí el protagonista, Justo, no me ha resultado nada atractivo, no he podido empatizar con él en ningún momento y sin embargo me mantenía en vilo, quizá esperando llegar a tocar su alma. En realidad si que hay trama y tramas contadas con tantos puntos de vista como personas que las desgranan. Pisón es para mí un maestro dela cotidianidad y lo cercano en el tiempo. Un autor imprescindible.


MÁS LIBROS DEL AUTOR IGNACIO MARTINEZ DE PISON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA