Calificar
8,1 38 votos

Sinopsis de EL DESTINO DE LOS HÉROES

El destino de los héroes" es un relato trepidante y emotivo que nos hace viajar por la Europa convulsa de la Gran Guerra. Una saga familiar inolvidable que recorre las turbulentas primeras décadas del siglo XX a través de unos personajes magistrales que se enfrentan a la guerra, el amor, los celos y la traición.

Año de publicación:2020

15 reseñas sobre el libro EL DESTINO DE LOS HÉROES

Mucho más que una saga familiar. Chufo Llorens en este libro nos muestra con pelos y señales todos los cambios y acontecimientos prodicidos a finales del siglo XIX y principios del XX. Nos enseña y detalla junto a los protagonistas de esta historia la primera guerra mundial, la guerra del Rif así como infinidad de progresos tecnológicos como es en primera instancia el automovil para luego ir avanzando hacia aviones, teléfono e incluso el cine. Nos enseña la sociedad de la época y nos transporta a diversiad de paises llegando incluso hasta venezuela. En mi opinión el libro empieza muy fuerta aunque por un momento decae y llega a resultar hasta un poco denso para luego finalmente subir y dejarte continuamente con ganas de más. Quizás le sobre algúna página y ha pecado querer ser excesívamente detallista con cada personaje y lugar jugando esta vez un poco en su contra. Aun así el libro me ha gustado mucho y seguiré aventurandome en los libros de Chufo.


Chufo llorens es uno de mis autores favoritos en cuánto a novela “histórica “ de ficción se refiere. El autor, no utiliza apenas licencias para establecer unos hechos y un escenario los más fieles a la época en que sucedieron y éso siempre es de agradecer. Pero en ésta ocasión , debo decir que la lectura de éste libro no me ha dicho nada. Es más , ha sido una lectura de las que dejas, al menos yo, en la mesita de noche y bueno, ya la retomarás porque no tenía ésa necesidad que tienen otras de saber más sobre la historia. A mi parecer, le sobran muchas, bastantes páginas. Es cierto que quizás haya leído otras obras de éste autor, al que seguiré leyendo ojo, dónde sus protagonistas pasaban por tantas calamidades que vivías ésa aventura cómo si tuya fuese, en cambio en ésta, la historia de José y Lucie no me ha motivado en exceso . Si bien es cierto, al final del libro alguna lagrimita se escapó, durante su lectura no ha habido en mí ninguna sensación de empatizar de ninguna forma con éstos personajes. El libro empezó realmente bien éso sí, pero conforme iba pasando páginas , quizás el exceso de datos, los argumentos repetitivos, el volver a explicar lo ya dicho... ha hecho que la lectura pierda fuerza ya que en muchas ocasiones , me daban ganas de saltarme páginas e ir directamente a la acción del momento. No es una lectura rápida desde luego, todo lo contrario, pesada en muchos casos y que tal y cómo acaba, no sabremos si tendrá o no continuidad. Desde luego os recomiendo al autor siempre, pero no escojáis éste cómo primer libro para acercaros a él....


Muy buena Novela Historica. Paris-Madrid finales XIX principios XX. Prosperidad de Francia, decadencia de España. Guerras, 1 Mundial, Rif. Saga familiar, amor, poder, odios, envidias, tragedias...


No se muy bien como valorar este libro, antes de empezarlo la historia tenía muy buena pinta. Está muy bien escrito, descripciones muy detalladas a todos los niveles PERO ha habido partes donde se me hizo muy pesado, es una lectura muy densa. Creo sinceramente que el autor podría contar lo mismo sin que la historia se resintiese con unas 300 páginas menos. Lo curioso es que una vez te haces al libro te va atrapando poco a poco y hace que te olvides un poco de la "manía" que le fuiste cogiendo y los aspectos positivos prevalezcan, de ahí mi buena calificación final. Detalla perfectamente una época y describe muy bien tanto a lugares como a personajes (reales y ficticios) pero el punto en su contra es que, por lo menos es lo que a mí me ha pasado, me costó más de lo que suele hacerlo cualquier buen libro y es una pena que esa "pedadez" que en algunos momentos era ponerte a leerlo deje un regusto amargo en su lectura porque hasta casi la página 500 (el libro tiene casi 900) no me "atrapó" y eso es lo que penaliza un poco a esta gran trama.


Leí el libro en la primera mitad del mes de abril, más que leer lo devoré..., me fue enganchando de menos a más y descubrí a Chufo Llorens, al que le doy un diez doble: Es la primera novela que leo de Chufo Llorens, pero no será la última, me ha gustado mucho como te va envolviendo en la época, mezclándoos con el ambiente, grabando en sangre a los personajes, que sin duda forman parte de mis noches en mis sueños y aseguro que lo harán durante muchas más. La novela me ha gustado de menos a más, empecé un poco al acecho de lo que me podría encontrar y resulto ser para mi, una auténtica obra de arte, es fácil de leer, se seguir y sobre todo es fácil enamorarse de los personajes, de la época, del ambiente, los lugares, siendo una descripción narrativa enriquecedora, sencilla y espectacular. Gracias al regalo que recibí a través de mi pareja, «El destino de los héroes», he podido conocer al magistral genio de las letras, el Señor Chufo Llorens. Seguiré viviendo y soñando con sus novelas. Felicidades y gracias por esta autentica obra de arte. Recomendado a los amantes de la historia, sin duda viviréis un mundo único.


Hacía ya algún tiempo que deseaba encontrar el momento de sentarme a leer un libro de Chufo Llorens. Había oído muchísimas buenas críticas al respecto de su obra y la verdad es que me llamaba bastante la atención, pero por unos motivos o por otros, siempre me ocurría lo mismo, otro libro le tomaba la delantera, bien porque por la temática o el género encajaba mejor con lo que necesitaba el blog en ese momento, o por cualquier otro motivo. El caso es que ha tenido que ser Edición Anticipada quien me proponga al fin pararme y conocer a este autor y se lo agradeceré eternamente.Leer la reseña completa: http://www.encuentratuhistoriaylee.com/2020/03/capitulo-19-el-destino-de-los-heroes.html


Excelente novela, que combina la dramática vida de una serie de personajes muy entrañables, con una serie de hechos históricos acontecidos alrededor de principios siglo XX, que si además cuenta con la genialidad de Chufo Llorens para escribirla. El resultado no puede ser otro que un extraordinario libro.


Una novela muy entretenida, me ha gustado. Aun cuando el libro es largo, se lee facilmente. Un relato que nos lleva a traves de las convulsas dos primeras decadas en Europa y norte de Africa, bien documentado. El autor ha tomado algunos personajes que habian existido en su familia y ha creado la novela. Algunas situaciones me han parecido un poco inverosimiles, coincidencias que solo ocurren en las novelas, pero es que ésto es una novela. En cualquier caso, un libro interesante. Era mi primera novela de Chufo Llorens, pero repetiré.


Ver más reseñas

Más libros del autor CHUFO LLORENS


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN