CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

EL DESPERTAR (INFINITY BLADE [LA ESPADA INFINITA] 1)

BRANDON SANDERSON

Calificar
7,8 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL DESPERTAR (INFINITY BLADE [LA ESPADA INFINITA] 1)

La novela basada en el videojuego que triunfa en la red: Una historia que profundiza en este fantástico mundo de intriga y misterio donde la magia y la tecnología son indistinguibles e incluso la vida y la muerte no son lo que parecen. De la mano del maestro de la Adiestrado desde su nacimiento en esgrima y combate, un joven caballero llamado Siris ha luchado ferozmente para poder enfrentarse al tiránico Rey Dios en un combate cara a cara. Esta es la misión que ha heredado de toda su estirpe y que se remonta a incontables generaciones, en un continuo esfuerzo por liberar a su pueblo de la esclavitud. Pero cuando finalmente parece lograr su cometido, Siris se verá de pronto arrojado a un mundo mucho más peligroso, lleno de guerreros, ladrones, antiguos conflictos, peleas y alianzas cambiantes, entre mortales, inmortales y aspirantes a reyes. Sus ansias de libertad le llevarán a un viaje épico en busca de un ser -el único ser en el mundo- que podrá desentrañar los verdaderos secretos de Infinity Blade, la Espada Infinita. Reseña:

Año de publicación:2014

3 reseñas sobre el libro EL DESPERTAR (INFINITY BLADE [LA ESPADA INFINITA] 1)

La primero obra que leo del legendario Brandon Sanderson, si bien esta obra está limitada y tiene que seguir con ciertas premisas que le dan los desarrolladores del videojuego, como bien indica en su aclaración final. Cabe remarcar que es un trabajo increible por parte de él y de los desarrolladores, crear una historia tan increíble como esta, como bien pasa, es difícil tomar una obra de otra persona, desmenuzarla y entenderla al completo y podeer crear algo a partir de ello (me pasa como programador), lo cual remarco es un gran trabajo por parte de Brandon También se las apaña para hacer un historia totalmente organica por si sola, independiente del video juego, siendo complementario jugarlo (si te gusta), ya que la historia se cuenta por si sola y te va soltando lo necesario a tiempo justo para engancharte en la historia y que no te pierdas nada de nada. Los cambios de trama, los giros bruscos de acontecimientos te dejan atrapadas en cada instante, una muy buena obra que me dejó deseando aún más de brandon sanderson, muy recomendada


A pesar de tratarse de la historia del juego Infinity Blade y del hecho de que Sanderson no tiene muchas posibilidades para explayarse o filosofar como a él le gusta hacer, me pareció una historia interesante y atrapante. Como alguien que no conoce el juego, pensé que no iba a entender nada. Pero la historia que se narra es sencilla, se explica todo para que uno, que desconoce el mundo, personajes y magia, pueda entenderlo todo. Me gustaron las peleas, la acción, pero más que nada me gustó el misterio. La historia te atrapa desde el principio, te mantiene leyendo y al final te da un giro que realmente uno no se lo esperaba demasiado. Si bien hay pistas durante toda la historia, Sanderson nos distrae con agilidad y rapidez. Rescato un montón de frases de la historia, sencillas también pero importantes e interesantes.


muy entretenido de principio a fin...