Calificar
7,9 146 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL DESORDEN QUE DEJAS

Una historia de acoso a una profesora, la debilidad humana, la culpa, la fragilidad de las relaciones, las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias. Ganador del XX Premio PrimaveraLa novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente seempezará a obsesionar con la antigua profesora.¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?

Año de publicación:2016

28 reseñas sobre el libro EL DESORDEN QUE DEJAS

Había oído hablar de "El desorden que dejas", pero nunca me había planteado seriamente leerlo. Sin embargo, después del revuelo de su estreno en Netflix, decidí darle una oportunidad. ¡Gran decisión! Me ha encantado y me ha enganchado de tal manera que no he podido soltarlo. El autor logra crear un ambiente de misterio y una tensión que nos acompaña durante toda la lectura. Los personajes están bien construidos, especialmente Raquel, la protagonista. La narración es simple e informal, lo que nos ayuda a empatizar con los sentimientos y la angustia de los personajes. Sin duda, un gran punto a favor ha sido su extraordinaria ambientación. Galicia como telón de fondo es siempre garantía de éxito. Mi única pega es que me ha costado creer algunas de las situaciones cercanas al final y me han chirriado ciertos comportamientos de los protagonistas. Aun así, es una novela excelente, tremendamente adictiva y totalmente disfrutable. Altamente recomendable.


Decidí leerme esta novela porque una amiga me lo recomendó y porque quería ver a serie de Netflix. ¡Sabia decisión! Me ha parecido una novela adictiva, no he podido parar de leer a pesar de tener mil cosas que hacer, sacaba huecos de debajo de las piedras para ponerme a leer aunque fueran 5 minutos. Y realmente, esas son las novelas que merecen 5 estrellas. La trama que se presenta es muy buena y está muy bien llevada. Durante toda su lectura encontramos tensión, misterio y personajes que nos hacen sospechar. En mi caso, estaba super perdida, no sabía por donde iba a tirar la historia y hasta la última página no me imaginaba que podía haber ocurrido. El final me ha parecido muy bueno. Explica y concluye a la perfección la historia que se nos ha ido contando poco a poco. Ahora solo me queda ver la serie.


#eldesordenquedejas es mi 27/2020 . Al estrenar #netflix la serie me animé a devorarlo, porque si hay algo que no soporto, es ver una película o serie antes de leerme el libro. Y si... ya lo sé, siempre habrá algo que te decepcione, pero raramente es el libro... . El primer motivo que me encantó es que empieza la novela en Coruña, habla de mis calles, de mis bares, de mis costumbres, de mis zonas de ocio favoritas... y todas son así de reales como #Carlosmontero las cuenta. Sigue en Ourense, en #Novariz en la novela y #Celanova en la realidad. Otro pueblo precioso de Galicia, dónde menos el río, también es todo verdad... . El libro, engancha desde el primer capítulo. A mi me costaba hacer pausas, y dejar de pensar en la novela. Así que mantiene la intriga al máximo de principio a fin. Además, me fui anotando mentalmente pistas, y haciendo un poco de detective, sospechando entre unos y otros, atando cabos, hasta sorprenderme de que había mucho más de lo que yo pudiera imaginar, o igual no, igual soy una pobre inocente que no da una... y vosotr@s si lo imaginabais... No se... No pienso hacer #spoiler 😅 . Raquel, es una profesora de literatura que vive con su marido Germán, en un piso alquilado en #Montealto. Hija de una gran Ontológa de Coruña, que a fallecer le deja su piso de la Marina en herencia. Eso vale un pico!! A Raquel, le sale una sustitución de profesora por 8 meses en Novariz, casualmente el pueblo de la familia de su marido Germán. Como este se dedica, a tratar de escribir su propia novela, en el paro, deciden trasladarse ambos por un tiempo a Ourense, cerca de la familia de Germán. La sustitución de Raquel, se debe, a que la anterior profesora de literatura, apreció muerta en el río, por un supuesto suicidio. Al empezar su labor en el instituto de Novariz, y descubrir lo que le había pasado a la anterior profesora, y al mismo tiempo conocer al alumnado y al resto de profesores, a Raquel le empiezan a surgir dudas, y la necesidad de indagar un poco en lo ocurrido en el pueblo... A veces... es mejor no meter la nariz donde no te llaman, pero otras veces, son las cosas las que te buscan precisamente a ti... . Os lo recomiendo totalmente!!!


Excelente novela, muy buena tarama y de rápida lectura. La razón que me animó a su lectura fue las buenas críticas y el estreno de la miniserie. Muy bueno.


Excelente novela. Me atrapó desde el primer parrafo. Suspenso hasta el final. Se las recomiendo.


Estuve a punto de dejarlo más de una vez...y me alegra haber llegado al final porque va cogiendo ritmo y merece la pena leerlo


Muy recomendable. Te lo lees rápido por que engancha desde el principio. No lo pondría como novela negra y si de suspense. Lo que me gusta es como consiguen robar la privacidad de quien les de la gana como si fuera algo normal y chantajear a la victima.


Serie de televisión o libro?, indudablemente siempre me inclino por la lectura. Me ha gustado, ha sido muy entretenido, con sus dosis de intriga, suspense y un final no del todo inesperado.


Ver más reseñas

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL DESORDEN QUE DEJAS

La literatura era eso, dolor, que salía de la mierda que cada escritor tenía dentro, de lo más oscuro.

Publicado por:

kodaline2323

«La literatura ayuda a pensar, a imaginar lo imposible, a creer que se puede. Si de una sola cabeza salió la Tierra Media de Tolkien o el Macondo de Cien años de soledad, de la vuestra puede salir lo que os dé la gana».

Publicado por:

kodaline2323

El mundo es mucho más amable con los guapos. Hasta el racismo más recalcitrante se disipa ante la belleza.

Publicado por:

kodaline2323

Las penas cuando se comparten quedan en nada.

Publicado por:

marcenes

Ya no puedes volver a recuperar lo que eras, porque ya has enseñado el monstruo que habita dentro de ti, y has visto el monstruo que hay en el otro. Y nadie quiere convivir con monstruos.

Publicado por:

kodaline2323

«Todos los horrores posibles que eres capaz de imaginar, alguien ya los cometió».

Publicado por:

kodaline2323