LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL DESAPEGO ES UNA MANERA DE QUERERNOS

SELVA ALMADA

Calificar
8,4 35 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL DESAPEGO ES UNA MANERA DE QUERERNOS

No hay información disponible.

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro EL DESAPEGO ES UNA MANERA DE QUERERNOS

Selva Almada es una escritora de la provincia de Entre Ríos y tiene talento, una voz muy propia que puede gustar o no, pero es ella, es única. Este libro contiene una serie de narraciones, algunas breves, que han aparecido previamente en diferentes publicaciones, difíciles de conseguir por separado y se reúnen por primera vez en este volumen. Son historias pequeñas pero tan bien narradas que son un mundo en sí mismo. Sus tonos nos remiten al interior, pero un interior que no necesariamente es el paraíso, en algunos casos hay muchas oscuridad, hay cotidianeidades tremendamente bien narradas. Hay muchos de relaciones familiares, ello la mayoría de la veces no es sinónimo de paz. Selva Almada es un mundo por conocer.SE LAS RECOMIENDO


Libro de relatos de la escritora argentina Selva Almada. Su tono es bastante pesimista, en mi opinión.


Hermoso. Es como una calma turbia, un paisaje amenazado por algo que se avecina. Así también es, a veces, la vida en el interior.


Después de sus excelentes novelas “El viento que arrasa” y “Ladrilleros” terminé de leer este volumen que recopila cuentos de diversas épocas de la autora, pero con mucho en común entre sí. Historias protagonizadas por personas consumidas en la intensidad de lo mínimo y lo rutinario. Violencia, amores de adolescencia, sexo, desasosiego, pesadumbre. Selva Almada desarticula el preconcepto del lenguaje costumbrista relacionado a “lo rural”. Su prosa es elegante pero cuando es necesario también coloquial, cruda, realista y posee la fuerza demoledora de la sensibilidad. Muy recomendable lectura.


Relatos con una prosa muy simple. En lo personal al principio no me gustó y luego me paso lo contrario,


Más libros del autor SELVA ALMADA


LADRILLEROS

SELVA ALMADA

Calificación General:8,3

NO ES UN RÍO

SELVA ALMADA

Calificación General:8,0

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA