EL DESAFÍO DE FLORENCIA

ALEJANDRO CORRAL

Calificar
8,5 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL DESAFÍO DE FLORENCIA

La gran novela sobre la rivalidad entre Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti. Dos genios enfrentados. A comienzos del siglo XVI Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti coinciden por algún tiempo en la ciudad de Florencia, donde el primero está retratando a Mona Lisa del Giocondo y el segundo planea dar un golpe de efecto formidable. Sumidos en unas relaciones personales tumultuosas, compiten por obtener la concesión de un enorme bloque de mármol en el que solo Miguel Ángel ve su David. El mayor duelo artístico de la Historia del Arte. La rivalidad de los dos artistas alcanza su cénit cuando la Señoría de Florencia decide encargar a ambos la pintura de sendos murales, uno frente a otro, en el salón más emblemático del palacio Vecchio. Una ciudad que era un mundo. Los dos genios del Renacimiento se enfrentan así en un reto colosal orquestado por el inteligente Maquiavelo. Un combate entre dos almas opuestas, deslumbrantes y atormentadas, que libraron la más prodigiosa de las batallas: la que llevaría a uno de ellos a ganarse el favor absoluto de la Florencia que había sido gobernada por los poderosos Médici.

Año de publicación:2019

5 reseñas sobre el libro EL DESAFÍO DE FLORENCIA

Es un libro muy ilustrativo que te adentra en las mentes de dos genios que coexistieron en plena época del Renacimiento. La forma de describir los sentimientos y pensamientos de los artistas, es magistral. Sin duda, seguiré de cerca las próximas publicaciones de este escritor.


Una novela entretenida con la que los amantes de la historia del arte van (vamos) a disfrutar. El escenario es Florencia y los protagonistas Leonardo y su Mona Lisa y Miguel Ángel y su David. La construcción de la novela intercala constantemente a ambos personajes y eso agiliza mucho la lectura. El rigor histórico es bastante bueno y las recreaciones (sobre todo en los diálogos entre los dos genios) son plausibles y se disfrutan si te dejas llevar. Evidentemente hay un trabajo de recopilación potente y un buen puñado de datos y pequeños detalles que completan una novela ágil.


El desafío de Florencia, que refleja la humanidad en dos grandes artistas del Renacimiento, sufrieron , dudaron hasta desfallecer y a pesar de las lágrimas, la rabia, el miedo siguieron su intuición y su corazón por defender su camino aunque muchas veces no tuvieran el apoyo de nadie... Leonardo Da Vinci y Miguel Angel Bonarotti


Muy buen libro. Un recuento historico de dos titanes del renacimiento. Incluye buenos datos historicos. Me gustó mucho.


Excelente libro. Me gusto muchisimo. Edad media, renacimiento, historia del arte y la lucha de dos colosos por alcanzar la perfección.