Calificar:

7,9

11 votos

Sinopsis de EL DERECHO DE LOS LOBOS

Un gran thriller en la antigua Roma: una turbia investigación con Cicerón, el excenturión Tito y Sila como protagonistas. «Una antigua Roma oscura como Los Ángeles en los años cincuenta, salvaje como Chicago en los años veinte, pero majestuosa y sórdida como siempre. [...] Un thriller sorprendente que recuerda a El nombre de la rosa.»Annachiara Sacchi, La Lettura En el año 80 a. C. Roma es una metrópolis violenta en la que se entrelazan el dinero, el vicio y la política. En la oscuridad de los bajos fondos, cuatro asesinos liderados por un coloso con horribles cicatrices irrumpen en el nuevo burdel de lujo La Vaina del Gladio y provocan una masacre; entre los muertos, el rico comerciante de telas Marco Vilio Cincio, aspirante a senador. El dueño del lugar, único superviviente de la carnicería y principal sospechoso, ha desaparecido, y son muchos los que lo buscan, como el veterano centurión Tito Anio. En otro rincón de la ciudad, la vestal Cecilia Metela acude al joven Cicerón para que defienda a su protegido, Sexto Roscio, de la acusación de parricidio: una causa delicada que oculta intereses perversos. La sombra de Sila, cuyos enemigos están cada vez más inquietos, se cierne sobre ambos casos. Mientras que, para llegar a la verdad, Tito deberá enfrentarse a peleas, emboscadas y complicaciones sentimentales, Cicerón descubrirá que en el foro está en juego no solo el destino de Sexto, sino el suyo propio, e incluso la supervivencia de la República. La crítica ha dicho...«Un libro impresionante como un noir de Ellroy, gore como una película de Tarantino y afilado como un thriller de Turow.»Corriere della Sera «Mantiene enganchado hasta la última página. [...] Una Roma tentacular, feroz y seductora, un hervidero de intrigas al estilo de L.A. Confidential.»Giuliano Aluffi, Il Venerdì di Repubblica «El noir de la antigua Roma: sexo, delitos y Cicerón.»La Lettura «A medio camino entre la novela de espías y la novela histórica, [...] este apasionante debut supone una grata sorpresa.»Amanda Colombo, LegnanoNews «Roma remota y criminal. [...] El derecho de los lobos une el thriller ciceroniano y el hard boiled de burdel [...] y demuestra que aquí todo es eterno: la política, la equidad y las injusticias.»Federico Condello, Robinson de La Repubblica «Cicerón se convierte en el nuevo Sherlock Holmes.»Cristina De Stefano, Elle «Un intricado fresco de un momento crucial de la historia de Roma, la del poder y caída de Sila. Intriga, sangre y ambigüedad propias de una novela criminal ante litteram.»Paolo Marcolin, Il Piccolo «Una novela repleta de suspense que nos proyecta hacia un mundo lejano de la mano de unos personajes que parecemos conocer de toda la vida. [...] Una novela apasionante.»Mauro Castelli, Economia Italiana

5 reseñas sobre el libro EL DERECHO DE LOS LOBOS

Nunca. Jamás de los jamases, hacedme caso, os creáis los breves comentarios que aparecen en la portada o contraportada de un libro. En el que nos ocupa, alguien se vino arriba y dijo que semejaba a un noir de Ellroy, gore como Tarantino o afilado como Turow. ¡Y la luna! Lo más negro o gore que en sus páginas encontramos es a algún personaje cagando en la fuente de Mercurio. (lo hace, yo solo traslado los hechos) Hay otra iluminada que se atreve a dejar por escrito que " El derecho de los lobos" recuerda a " El nombre de la rosa" ¿En qué? ¿Las letras son negras, es eso? Afortunadamente no. En nada. A estos dos Italianos se les puede leer de forma fluida y sin bostezar. ¿ Y entonces? Pues lo primero advertir que el texto está escrito a cuatro manos claramente identificables, siendo un par, de prosa pulcra, cuidada y elegante. Es quien se encarga de nuestro primer protagonista. Cicerón, joven y muy pardillo que tratará de vencer un juicio casi imposible con su piquito de oro. El otro par de manos pertenece a un deslenguado sin vergüenza que abusa del lenguaje explícito y vulgar. Conviene avisar al futuro e incauto lector que deteste este tipo de escritura porque abunda. Como para mi, esto enriquece sin lugar a dudas, no hay, por otro lado, mayor problema. Quien ha conseguido que mi lectura sea deliciosa, con todo tipo de eructos, pedos, insultos etc, dará vida a tres personajes de la Suburra (barrio romano de muy baja estofa) absurdos, delirantes, locos, y según refiere el propio autor, gilipollas. (ojo, policías de lo correcto, lo dicen los autores, yo simplemente estoy de acuerdo &#x1f923&#x1f923&#x1f923) Serán contratados por Craso para que averigüen el paradero del único testigo de un asesinato múltiple en un burdel. Solo por las trastadas de estos tres, el libro merece la pena, pero hay mucho más. Novela histórica ambientada en el año 80 a.c. bajo la dictadura de Sila y donde Craso, de forma activa y Pompeyo, de manera testimonial se dejan ver. El recuerdo de la guerra civil y las posteriores proscripciones (listas negras de nobles y comerciantes contrarios al vencedor y que han de ser ajusticiados) se respira y se teme por lo que los poderoso tendrán que actuar con pies de plomo. Sátira despiadada de aquella convulsa Roma (¿Cuándo no lo fue?) dónde tres ganapanes por un lado pondrán las risas con sus idioteces y un Cicerón muy humano sentirá en sus carnes toda la amarga corrupción de la nobleza. Obra diferente, muy original volcada absolutamente en la ambientación decadente de las primera dictadura de aquella república romana pre Julio César. Grata sorpresa de un libro que ni es thriller ni novela histórica al uso. ¿ Qué es? Una auténtica locura.


¡Que grata sorpresa fue este libro! un soplo de aire fresco, una novela entre histórica y thriller. Dos escritores con pluma diferenciada, pero ambos para destacar. Uno abusa del lenguaje vulgar y soez y el otro se destaca con un vocabulario mas fino, sobrio dándole vida a un Cicerón joven que enfrenta el caso de su vida. La trama se divide en dos, por un lado un terrible asesinato en un burdel, en donde cae asesinado un aspirante a senador y por otro lado una persona es acusada de asesinar a su padre cuyo caso le encargaran a Cicerón. En el medio, las proscripciones de Sila y la sombra de la guerra civil. Los personajes principales son excelentes tanto los tres chiflados (tito, astragalo y gabelo) como Ciceron. Tambien aparecen muchos otros personajes históricos como Craso, Metelela, Escipion Nasica, Sila y se lo nombra a Pompeyo. El libro me dejo un muy buen sabor en boca y con ganas de más. Puede o no haber segunda parte, la trama de este quedó cerrada, pero quien dice...


Novela muy original, un thriller que trascurre en Roma en la dictadura de Sila, siglo I a.C. con dos líneas argumentales que avanzan en paralelo. Inicia con un asesinato brutal de varias personas en un prostíbulo en el barrio de la Suburra, donde el dueño escapa de milagro para convertirse en el principal sospechoso. Tito antiguo centurión es enviado en su busca  para lo que se asocia con 2 pintorescos personajes conformando un trío  disfuncional y simpático, brutal y de lo más entretenido, aquí la trama fluye con facilidad. La otra historia es la de un Cicerón joven e inexperto contratado como abogado de un juicio por parricidio imposible de ganar, esta parte no está tan bien lograda y por momentos es aburrida. Al final se interrelacionan ambas con un desenlace convincente El trío y la ambición histórica bien  vale su lectura.


He que reconocer que la elección de los personajes y del momento histórico (final del dominio de Sila) es muy buena, pero el resto de la novela es lento y denso. Le falta ritmo, los capítulos se hacen muy largos, demasiados detalles innecesarios. En conclusión una novela "regular".


Un thriller con giros inesperados que te mantiene en vilo hasta el final. Una historia con el tipo de tejemanejes a los que nos tiene tan acostumbrados la antigua Roma pero mucho más profundos de lo esperado. Una lectura realmente absorbente escrita de una forma amena y que se hace fácil de seguir.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL DERECHO DE LOS LOBOS

No puedes convertir un cerdo en un cisne pero puede pintarlo de blanco y negro.


Publicado porRafaguillo

¡ Hasta un pedo está estigmatizado como si fuera un acto que ofendiera a los dioses!


Publicado porRafaguillo