LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL DEMONIO Y LA SEÑORITA PRYM

PAULO COELHO

Calificar
6,7 177 votos

Sinopsis

Una novela cargada de tensión: el Bien y el Mal librarán una batalla en la que cada personaje decidirá a cuál de los dos bandos pertenece. Entre los habitantes de la pequeña aldea de Viscos, el Bien y el Mal librarán una batalla decisiva.Un extranjero perseguido por el fantasma de un pasado doloroso llega a Viscos, una pequeña aldea perdida en el tiempo y el espacio. El hombre intenta hallar respuesta a la pregunta fundamental sobre la esencia del ser humano: ¿es el hombre bueno o malo por naturaleza? Para ello, pondrá a prueba a los habitantes del pueblo.

Año de publicación:2000

15 reseñas sobre el libro EL DEMONIO Y LA SEÑORITA PRYM

Si bien es cierto, cuando el ser humano se expone a cierta presión, bien sea: emocional, económica, existencial o religiosa, termina por descubrir que muchas de las características que creíamos poseer no forman parte de nuestra personalidad, y si alguna vez llegaron a hacerlo yacen desvanecidas en alguna otra vida de un pasado. “El demonio y la señorita prym” es una novela que intenta responder a la interrogante sobre cuál es el origen del ser humano, hacia donde va nuestra naturaleza más primitiva, ¿es el bien o el mal quien rige nuestros pensamientos más profundos? Y deja al lector una serie de escenarios donde puede o no verse identificados bajos los conflictos y sentimientos de cada personaje. Plantea el problema en una comunidad aislada donde se pueden ver todo tipo de personas, desde el joven, como el extranjero, hasta el más anciano; donde tienen que solucionar un paradigma moral en conjunto y al mismo tiempo individual. El escritor deja abierta una puerta a la historia de cada uno de los personajes con el fin de hacer que el lector se cuestione junto con ellos cada una de las decisiones. Algunas de estas decisiones parecen muy sensatas, como matar al hombre más anciano de la ciudad, a fin de cuentas morirá pronto; por otro lado muchos pueden pensar que sigue siendo una vida y tiene un valor similar al de cualquier ser humano, así que… ¿Qué harías tú? Al final, al menos yo, puedo entender que poco importa si nuestra naturaleza es buena o mala, si nuestros orígenes fueron blancos o negros; son nuestras decisiones las que definen lo que somos, aquello que estando a solas decidimos demostrarnos a nosotros mismos y que una vez cerrada la puerta conversamos con nuestro “yo” interno. Algunos pueden vivir con ello, otros; tal vez no, pero independientemente de la decisión que cada uno tome, algo es seguro, hay una historia, una batalla, una lucha y muchas aspiraciones que tal vez por alguna u otra razón llevaron a esos corazones a tomar elecciones que quizás en otras vidas y en otras circunstancias no habrían sido del mismo modo.


Como siempre autoayuda disfrazada, tal vez a el le funciono ( o eso dice ) pero no todos son iguales, lo lei porque leia todo lo que caia en mis manos, ahora soy mas selectivo y se lo recomiendo a quien desee perder su tiempo, su dinero y finalmente no aprender nada,


No falta una chismosa en la banqueta del pueblo. Este tipo de libros no es de mi literatura favorita no lo recomendaría


Este fue el Primer libro que leí de Paulo Cohelo y si sinceramente me dejó mucho que desear, carece de muchas cosas y no te engancha del todo y la trama se vuelve repetitiva, espero que el próximo que lea de este autor sea de mi agrado. No podría decir que es malo del todo simplemente no es mi tipo de libros.


Uno de los mejores libros a mi consideración, más que El Peregrino y el Alquimista. Yo lo veo más que ni una otra cosa, sobre la moraleja de escoger correctamente, las decisiones que en la vida tenemos, nos conducen a nuestro infierno o nuestro paraíso, y si, definitivamente me gusta el contexto en el pueblo de Viscos.


Bonito libro esperaba muchisimo mas pero no lleno mis espectativas aun que una histotia muy diferente que al final no fue el final que yo suponia..


Un libro simple, una historia predecible y hasta cierto punto aburrida. Pero toca un punto débil, muy débil : la codicia , el que harías para conseguir lo que quieres; y te hace pensar sobre el rumbo que tomas en la vida, te arriesgas a buscar lo que quieres o te vas por la via común??


Este es el segundo libro que Leí de Coelho y me convencí que no es mi estilo y opté por no leerlo más, no quiero sonar snob, me pasa con otros autores. Vuelvo a invitar a todos sus lectores a seguir leyendo!


Ver más reseñas