Calificar
8,1 23 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL DEMONIO DE LA PERVERSIDAD

El demonio de la perversidad ("The Imp of the Perverse" en el original en inglés) es un relato corto del escritor estadounidense Edgar Allan Poe del año 1845. La obra trata esencialmente de los impulsos autodestructivos que mueven al narrador, impulsos que el autor identifica con el "demonio de la perversidad". El narrador describe este principio como un agente espiritual que obliga a las personas a hacer cosas por el mero hecho de que no deberían hacerlas. La frase es hoy corriente en lengua inglesa, y se considera que este autor pudo estar en el origen de la misma.

Año de publicación:2017

5 reseñas sobre el libro EL DEMONIO DE LA PERVERSIDAD

Con este relato Por instituyó un termino. En el asesinato, tan común como entregar vida, hay impulsos incontrolables. Poe hace una crítica sobre el espíritu maquiavélico y perverso que atormenta a los autores de crímenes de extremada crueldad y luego, te sumerge en el relato del asesino y su víctima. Pero es tarde para darte cuenta que justificas el crimen, Poe ha ingresado en tu mente y te ha condicionado a ponerte del lado equivocado. Genial.


Historia que mezcla la psicología con un toque filosófico, como en muchas narraciones de Poe. Ese impulso de hacer algo que en realidad no debería de hacer. Esa conciencia o voz interior que impulsa a las personas. Todo lo anterior relacionado a un crimen y la necesidad de gritarlo a los cuatro vientos. En lo personal me esperaba algo más de Poe.


Que tan delgada es la línea que nos lleva al mal? Poe en este corto relató nos muestra los últimos momentos de un asesinó, su confesión como auto justificativo de su accionar y el temor de proseguir su vida en un lugar incierto luego de la sentencia.


Una obra principalmente más filosófica y psicológica con un buen toque de Poe


INCREÍBLE, ES SOBRE TODO PSICOLÓGICO, COMIENZA COMO UN ENSAYO SOBRE EL IMPULSO PRIMITIVO DEL SER HUMANO, Y POCO A POCO LO VA RELACIONANDO CON UN PERSONAJE QUE COMETIÓ UN ASESINATO.


Más libros del autor EDGAR ALLAN POE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO