Sinopsis de EL CUERVO

Un poema que narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante, llora la pérdida de su amada, Leonor. El cuervo negro, posado sobre un busto de Palas, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras "Nunca más"...

45 reseñas sobre el libro EL CUERVO

Que importante es darle oportunidad a las obras de un autor cuando hemos leído un libro que no ha llenado nuestras expectativas, en mi caso fue Los crímenes de la calle morgue, Luego leí el escarabajo de oro me gustó, pero no me deslumbró. Ahora, encuentro alucinantes, sublimes, escalofriantes estos cuentos que he estado leyendo. Me declaro fans de Poe. Esta vez les quiero compartir la lectura de uno de los poemas en prosa más leídos de Poe, es una composición que tiene un lenguaje elegante y ambiente sobrecogedor, en sus dieciocho estrofas logra recrear el lento descenso a la locura de un hombre en duelo que lee en su estudio; en medio de su soledad y tristeza siente una presencia extraña, cuando abre la ventana entra un cuervo parlante, no logra sacarlo, pero tampoco reacciona atemorizado por la presencia del animal que se quedará acompañándolo para recordarle su inevitable destino; es fascinante la manera en que el autor armoniza el universo simbólico de lo oculto e insólito con el ritmo y musicalidad del lenguaje poético acentuando gradualmente el desasosiego del estudiante.


Otro relato de Poe que me ha fascinado, esta vez en forma de poema. Poe es capaz de sorprenderme una vez más cuando ya pensaba que me había mostrado todas sus facetas. La edición que he escogido viene acompañada de unas magníficas ilustraciones que realzan las palabras de nuestro Poe. Ha sido una lectura muy hermosa, con las imágenes acompañando a las palabras... En mi poema el cuervo repite después de cada estrofa: "Jamás" 30 de abril de 2021


Relato que se lee en un suspiro del gran Allan Poe. Chapeau para la grandeza de su pluma!!!


Muchos lo han citado, interpretado, actuado, traducido, y admirado en muchos idiomas... Es Inevitablemente leerlo sin recurrir a las escenas de TV (los Simpson), cine o teatro donde tantas veces lo hemos visto. Poe, capaz de algo tan sublime en tan tan corto poema. No sé porque nunca lo había leido...  Fui buscando lana y salí trasquilado 


Con una poética narrativa y toques góticos, Poe nos describe el sufrimiento y la impotencia que emerge de un amor trágico , entiendo que el personaje se encuentra sumergido en una etapa de duelo, la negación y mediante el cuervo fluye su frustración... La verdad no reconocida "Nuca más"


Mañana lluviosa de miércoles, en el trabajo distraído, saco mi ebook y me pongo a leer este maravilloso relato. Con un lenguaje hipnotizante que no me deja levantar la vista mientras las gotas de lluvia se acumulan en la ventana leo las preguntas a un cuervo, preguntas sin respuesta, profundas, desgarradoras, impotentes. Nunca más. Me encantó. Se lee en un suspiro.


En éste bello poema en prosa, Poe nos narra cómo un hombre va perdiendo el sosiego lentamente, a raíz de un repentino rasguido, cuyo origen proviene de un cuervo, que logrará incrementar la frustración a nuestro protagonista en una época de duelo por un amor trágico, cuya capacidad de habla se limita únicamente a dos palabras: Nunca más. La facilidad que tenía Poe de conectar palabras, logrando en éste caso mantener una misma terminación hasta el final durante 18 estrofas sin la menor incongruencia, mientras nos narra la evolución emocional de nuestro protagonista mediante la intrusión de un cuervo en su casa y las menciones a su amada, la he visto en pocos sitios. Es muy corto y fácil de leer, por lo que se lee rápida y ágilmente, haciendo de éste poema en prosa, una lectura amena y muy disfrutable. 21/08/2021


Nota: 8️⃣ Muy bueno 📆1845📆 ✍🏼Edgar Allan Poe ✍🏼 Un clásico que hemos visto en infinidad de veces adaptado en televisión (hasta los Simpsons hicieron un especial de Halloween con este relato). Expresa plenamente el terror gótico que sufre por un amor romántico, el cual no llegará a alcanzar de nuevo tras la pérdida del mismo. Lectura que se hace en un suspiro y que te hará suspirar.


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDGAR ALLAN POE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL CUERVO

Otros amigos ya han volado lejos de mi; hacia la mañana, también el me abandonará con mis antiguas esperanzas...


Publicado porSary25

Y, entonces abrí la puerta de par en par, y ¿qué es lo que vi?¡Las tinieblas y nada más!


Publicado porLilix

"Y sus ojos tienen la apariencia de los de un demonio que está soñando."


Publicado porIker_FP

"Escrutando hondo en aquella negrura permanecí largo rato, atónito, temeroso, dudando, soñando sueños que ningún mortal se haya atrevido jamás a soñar."


Publicado porIker_FP

Prophet! said I, Thing of evil! Prophet still, if bird or devil! By that Heaven that bends above us. By that God we both adore. Tell this soul with sorrow laden if, within the distant Aidenn. It shall clasp a sainted maiden whom the angels name Lenore. Quoth the Raven “Nevermore”


Publicado pormauro69781