Sinopsis

Un poema que narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante, llora la pérdida de su amada, Leonor. El cuervo negro, posado sobre un busto de Palas, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras "Nunca más"...

Año de publicación:1970

13 reseñas sobre el libro EL CUERVO

Con una poética narrativa y toques góticos, Poe nos describe el sufrimiento y la impotencia que emerge de un amor trágico , entiendo que el personaje se encuentra sumergido en una etapa de duelo, la negación y mediante el cuervo fluye su frustración... La verdad no reconocida "Nuca más"


Mañana lluviosa de miércoles, en el trabajo distraído, saco mi ebook y me pongo a leer este maravilloso relato. Con un lenguaje hipnotizante que no me deja levantar la vista mientras las gotas de lluvia se acumulan en la ventana leo las preguntas a un cuervo, preguntas sin respuesta, profundas, desgarradoras, impotentes. Nunca más. Me encantó. Se lee en un suspiro.


En medio de la noche llega un visitante extraño a su ventana. ¿Es un gato?, ¿Es Leonor?. No , Es un cuervo negro, que no deja de perturbarlo con unas simples palabras : ((Nunca Más)).


Desesperanza, terrorifica, alucinacion onirica, a esto conduce el exceso en la persistencia, tenebroso el lenguaje, tenebrosa la descripcion... sobre aquel busto de Palas Atenea, se hacen las preguntas que no tienen respuesta, se espera la respuesta a preguntas no realizadas, Y el cuervo dijo .. Nunca mas.


El Cuervo de Edgar Alan Poe, es una de las obras más emblemáticas del autor, que suele acompañar a otros relatos suyos en diversas antologías. Edgar Alan Poe, tenía un estilo particular...recuerdo algunas veces en que sentí un escalofrío al leer alguna de sus narraciones y cómo estás te enganchan, esto sucede con el cuervo...uno quiere llegar al final y generalmente se sopla esta obra de un tirón. Esperemos que cuándo leas está obra sientas ese deseo, de tratar de leerla de un tirón. Que pases página tras página, una por una y no te canses de leer sus obras...nunca más. Nunca más.


EL CUERVO - Edgar Allan Poe A veces llegamos a un texto de la forma más misteriosa. Hoy yo, a cientos de kilómetros, dejando pasar las horas ante la imposibilidad de hacer algo, y aunque parezca increíble, sin un libro que poder leer, me encuentro entre los archivos de mi tablet este desasosegante texto. Un pequeño poema, un cuento abierto a mil razones. Me faltas tú Leonora y volveré a ti en otra vida, en otro mundo, para olvidarme que desde las tinieblas ese maldito cuervo repite en mi cabeza “Nunca más" «¡Profeta! - dije -, ¡ser de desdicha! ¡Pájaro o demonio, pero al fin profeta! Que hayas sido enviado por el tentador, o que la tempestad te haya hecho simplemente caer, naufragar, pero aún intrépido, sobre esta tierra desierta, en esta habitación que ha sido visitada por el Horror, dime, te lo suplico, ¿existe un bálsamo para mi terrible dolor? ¿Existe el bálsamo de Judea? ¡Di, di, te lo suplico!». Y el cuervo dijo: «¡Nunca más!».


Nunca más. A todos nos persigue un cuervo en alguna etapa de nuestra vida. Nunca más...


Edgar nos llevará en este poema al ocaso de la vida de este hombre con su mente atormentada por la pérdida de su amor, Leonor, que es lo que atormentada su mente? Que es lo que atormenta el ingreso de su ser tocando la puerta de su habitación, que será lo que atormenta el último aire de cordura de esta persona con una incansable frase.


Ver más reseñas