1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL CUENTO DE NAVIDAD DE AUGGIE WREN

INFANTIL

EL CUENTO DE NAVIDAD DE AUGGIE WREN

PAUL AUSTER

Calificar:

8,3

23 votos

Sinopsis de EL CUENTO DE NAVIDAD DE AUGGIE WREN

Un día, Paul Auster recibe el encargo del New York Times de escribir un cuento navideño. Abrumado por la tarea («¿Qué sabía yo acerca de la Navidad?», se pregunta), decide que la narración que escriba huirá de la común sensiblería que impregna esa época hibernal. En busca de inspiración, sale a pasear y acude al estanco de Brooklyn regentado por su amigo Auggie Wren, un peculiar fotógrafo que retrata, diariamente, la misma esquina del barrio y el paso del tiempo. Será él quien ofrezca al autor esta peculiar historia, que comienza con el hallazgo casual de una cartera perdida, y que fue la semilla del guión de la película Smoke.

4 reseñas sobre el libro EL CUENTO DE NAVIDAD DE AUGGIE WREN

El cuento de navidad de Auggie Wren, de Paul Auster Un pequeño cuento enmarcado en la época de Navidad, tan corto que es mejor no describir el argumento. Sin embargo, se puede destacar algunas reflexiones que se identifican fácilmente: * ¿Qué podemos regalar en Navidad? Un cuento que alguien requiere para cumplir en su trabajo. Brindar compañía a un extraño que está solo y ansia que seas alguien que recuerda con cariño. Una invitación a comer para compartir experiencias e historias. Perdonar pequeñas faltas y no buscar castigos por ello. * Tomarse el tiempo necesario para admirar los pequeños cambios que hacen de la vida un mundo mágico a nuestro alrededor, porque “Mañana y mañana y mañana… El tiempo avanza con pasos menudos y cautelosos.” * ¿Qué hay de aquello de ladrón que roba a ladrón, se puede llegar a justificar en algunos casos? * Todo es tan real como lo llega a creer quien lo siente y piensa. Sencilla, corta y maravillosa, si tienen oportunidad, saquen el ratito para leerla. Leído en 2021, en “Cuentos de Navidad, de los hermanos Grimm a Paul Auster” PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


Una historia nada convencional, lejos de la sensiblería navideña de muchos de los cuentos destinados a esta época. Al mismo autor, al que no le gustan este tipo de cuentos, le han encargado escribir un cuento de navidad y no se le ocurre nada. Auggie Wren es el hombre del estanco donde él compra todos los días, entre ellos ha surgido una amistad y le cuenta su problema. Es el mismo Auggie quien le cuenta una historia que le pasó en navidad. Ya tenemos el cuento. Puede ser real o Auggie se lo está inventando? No importa, porque "mientras haya una persona que se la crea no hay ninguna historia que no sea verdadera". Una historia original donde las coincidencias, tratándose de Auster no podía ser de otra manera, toman un papel importante. Brooklyn como escenario y solo tres personajes, el mismo autor, Auggie y una anciana adorable. En muy pocas páginas nos atrapa, consigue el ambiente deseado y perfila los personajes a la perfección. El paso del tiempo y los cambios que en él se producen, la importancia de mirar las cosas con detenimiento, los momentos de felicidad centrados en las pequeñas cosas y la generosidad como expresión de amor hacia los demás. Estos son los temas que trata este cuento, con valores, eso sí, típicos de la navidad. Y con unas ilustraciones preciosas, totalmente evocadoras, de la mano de Isol. Dejaros transportar a Brooklyn y dejaros llevar por la magia de la navidad. Este cuento os sorprenderá. Y a vosotros, ¿os gustan los cuentos navideños? o sois un poco Grinch como yo y os alejáis de las historias sensiblonas típicas de esta época.


#mislecturas2021 #amoleer Un día, Paul Auster recibe el encargo del New York Times de escribir un cuento navideño. Abrumado por la tarea («¿Qué sabía yo acerca de la Navidad?», se pregunta), decide que la narración que escriba huirá de la común sensiblería que impregna esa época invernal Quien haya visto la maravillosa película Smoke sabrá de lo que hablo...este cuento es una historia dentro de la historia de la película... A partir del cuento le pidieron a Paul que escribiese un guión ( Smoke )... Y es de una ternura impredecible...lejos de los estereotipos al uso...con una banda sonora, durante el cuento, maravillosa...no la pongo porque no sé si está permitido.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PAUL AUSTER


MR. VERTIGO

PAUL AUSTER

Calificación General: 8,4Por leer

AQUI Y AHORA

PAUL AUSTER

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,5Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 8,7Por leer

CUENTOS ESCOGIDOS

OSCAR WILDE

Calificación General: 9,2Por leer