Calificar:

7,8

44 votos

Sinopsis de EL CUARTO PROTOCOLO

Los servicios secretos británicos encargan a uno de sus agentes que descubra a un traidor que actúa dentro de la organización. Mientras tanto, Gran Bretaña está a punto de celebrar elecciones generales los soviéticos pretenden que gane el Partido Laborista, dominado por una facción de izquierda. Para ello, el jefe del Kremlin juega la baza del desarme nuclear: envía un agente secreto a Inglaterra con el propósito de activar una bomba atómica y hacerla estallar antes de las elecciones.

7 reseñas sobre el libro EL CUARTO PROTOCOLO

Con esta apasionante historia de espionaje conocí a Forsyth, luego vinieron muchos más, pocos me defraudaron, pero sigo quedándome con este como su mejor libro.


Sin duda Forsyth es un meritorio escritor de novela negra de intriga y espionaje internacional. En su primera parte el libro es muy pesado y con demasiados datos descriptivos de los personajes y de los servicios de inteligencia y de sus diferentes niveles estructurales y funcionamiento interno. Después de esa parte el libro es muy interesante y de mucha trama, suspense y enredo. Un thriller político en el que los servicios de inteligencia británicos deberán responder ante un minucioso y aparatoso ataque externo ( Kremlin) de tipo nuclear con el que pretende incidir de manera directa en las elecciones generales de Gran Bretaña en provecho del partido Laborista para que pueda aglutinar un mayor voto de izquierda comunista y de los contrarios al rearme nuclear. Se pretende hacer frente al partido conservador en el poder de Margaret Thatcher. Una novela de ficción que nos plantea un interrogante importante, sobre el que cada lector tendrá su propia opinión.


Que electrizante libro! Forsyth debe ser uno de los mejores narradores! Desde la página 1 es agradable leerlo. Su técnica es exquisita. Uno de los mejores libros que lei


Trepidante desde la primera página. Forsyth en estado puro.


Novela pendiente desde hacía años en mi lista particular. Quizá por eso me haya decepcionado un poco. Es una novela de espías en toda regla. Nada que reprochar a Forsyth, estupendo autor de thrillers y novelas de suspense. Toda una trama estudiadísima, realmente intrincada y con infinidad de datos. Más que una novela de ficción pareciera un sesudo estudio sobre el espionaje y contraespionaje ruso y británico de los años 80. Es probable que por esto me haya costado un poco su lectura. No por esto voy a dejar de recomendarlo ya que Forsyth es todo un clásico, por algo llevaba años en mi lista de pendientes.


Descubriendo a Sr. Forsyth y me presenta a John Preston, en una historia bien elaborada y muy detallada para una lectura amena y súper-entretenida.


De lectura rápida. La novela se basa en un plan de Rusia que cambiaría a la sociedad británica.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR FREDERICK FORSYTH


ODESSA

FREDERICK FORSYTH

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO