Calificar
8,3 139 votos

Sinopsis

Un asesino en serie es atropellado, aca inicia una gran investigación. El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar. El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

Año de publicación:2018

32 reseñas sobre el libro EL CUARTO MONO

Aunque es una novela un tanto ingeniosa y con un bien desarrollado lenguaje, con un ritmo rapido, sostenido, en el intercalado de capitulos en narración y los epistolares correspondientes al diario, es floja y apresurada al establecer personaje, situaciones y desarrollar historias, casi todas están colocadas en retrospectiva Dado este efecto, el interés en los personajes y su desarrollo, decae, pues al tener la retrospectiva visión perfecta , le resta espontaneidad, y arruina cualquier participación del lector, excepto como espectador Ambas situaciones son muy al estilo de Agatha Christie, o de la filmografia de cine americano, Sin embargo es una novela disfrutable, por la estructura lingüística y el desarrollo del suspenso central, Queda a deber, al plantear como de facto una gran cantidad de situaciones inverosimiles, que no menciono por no crear spoiler, aunque es claro que algunas de ellas solo buscan servir de enganche para una segunda entrega, otras de plano no tendrían explicación alguna, y no empatan con los tiempos de la secuencia, el personaje de Porter, al ritmo de la novela no me lo trago, y nunca me haria su seguidor, El asesino, aunque duro y despiadado, no me alcanza para equipararlo con algunos otros más creíbles loterariamente o algunos mas reales entre los múltiples seriales conocidos, Es incluso contradictorio, ( tal vez pudiera apelar en esto a la mentalidad psicopática) cuando al inicio, el mismo menciona, “no vayan a creer que esto es culpa de mis padres,” Para mi además es inadmisible la memoria tan precisa cuando el diario es escrito, según se entiende en un estrecho márgen de tiempo y muy cerca del presente, Rapida, trepidante, emocionante si es, Innovadora, no tanto De mis favoritas, y un autor a seguir, definitivamente... no para mi.


Soy muy fanática de este tipo de novelas. He leído un montón, pero esta sin duda, ésta acaba de entrar en mi top. El protagonista es Sam Porter, un detective que aun estando de baja le llaman para que colabore en la localización de la nueva víctima de El Cuarto Mono, un asesino en serie al que llevan años persiguiendo sin éxito, antes de que sea demasiado tarde. Entremezclado con la historia, nos encontramos con el relato de un diario, que no va a dejar indiferente a ningún lector. Es una novela muy bien escrita, con mucho ritmo y que te engancha desde la primera hoja. Aunque no te guste este género, estoy convencida de que disfrutarás con ella. Muy recomendable.


Nos encontramos con una novela de narración rápida y que engancha de principio a fin. Está escrita en tres partes a la vez: la investigación de los detectives de Chicago, los pensamientos de la víctima, y un diario donde el asesino psicópata narra su infancia. Los personajes me parecen redondos y el autor consigue que conectes con cada uno de ellos. Los espacios son apropiados y variados lo que hace que todo lo que ocurra pase por tu cabeza como si de una película se tratase. Y el tiempo está basado en tan sólo tres o cuatro días. Tenía ganas de leerlo desde que salió publicada. Y sin lugar a dudas se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año, y quizás, de todos los thriller que he leído. Una pena no haberlo tenido en mis manos antes para estar leyendo ahora la segunda parte, la cual, ansío con ganas.


Desde Lemaitre no me había enganchado tanto a una historia. Muy bien hilado, muy bien contado, trepidante... Me queda la duda de si habrá continuación.


Definitivamente se merece las 5 estrellas porque desde que lo empecé no lo pude soltar, está muy bien escrito y su ritmo es bastante rápido y eso ayuda a que no sea aburridor. Estuvo genial y ese final fue impactante, pero me dejó satisfecha.


Al comienzo de la lectura no me sorprendió demasiado, temática muy trillada ya..pero según avanza la historia me atrapó y me encantaron los giros que da la historia . El protagonista el inspector Sam Porter tiene 3 días para encontrar a un asesino en serie, llamado el cuarto mono,que va ampuntando partes del cuerpo y metiendo en cajas hasta que al final las mata. La lectura se divide en 3 partes : La investigación de Porter, el diario del cuarto mono donde narra su infancia y cuenta una parte importante de la historia y la narración en 1 persona de la última víctima. Capítulos cortos y lectura amena,muchos giros sorprendentes y un final que te deja con ganas de continuar con el siguiente libro de la trilogía. Me ha gustado mucho el de desarrollo de los personajes Sam,Nash,Watson..y sobre todo la historia japonesa de los monitos : 🙈Mizaru : no ver el Mal 🙉 Kikazaru : no oir el mal 🙊Iwazaruno : no hablar el Mal En definitiva recomendaría este libro 10/10


Como pasatiempo, un buen libro para la reposera. No mucho más.


Un libro tremebundo y aterrador que durante un mes me mantuvo pegado a sus hojas generando en mi cabeza mil y un teorías. ¿Para qué leer el cuarto mono? 1. Bueno, para empezar, amantes de Hannibal, el mono iguala y supera a este gran asesino. Ya que en esta ocasión el mono es un ser humano en toda la extensión de la palabra, que sufre, que se emociona, que se trauma, y que además hace justicia a su propia mano, y no le importa ser cruel y demente, con tal de que las personas que hacen el mal, sufran la tortura que se merece. Este asesino es sublime, bien detallado tanto física como patológicamente. Te sientes parte de su conciencia y eso en verdad se lo aplaudes al autor. 2. Los momentos de historia del por que el mono es como es son en verdad estremecedores y pesadillezcos. las hojas del diario que encontraran en este libro, te llevaran de la lujuria bien descrita, al deseo del dolor y al escalofrió de torturas generadas por los padres del mono. Otro conjunto de villanos que el autor supo elaborar perfectamente como seres enigmáticos y macabros. 3. El sustento metodológico de los crímenes basta bien ejecutado tanto del hecho de la historia de los monos que no ven, no oyen y no escuchan, hasta en la manera en que los detectives van revelando las pistas que deja el criminal. Ojo aquí al estar muy bien llevado, deben tenerle mucha paciencia a los capítulos de búsqueda y entrevista de sospechosos por que para algunos se podría hacer pesado, pero para otros se darán cuenta que es un mapa psicópata muy bien explicado. 4. Es un gran libro donde te muestra perfectamente la naturaleza de un buen psicopata. 5. Del otro lado los detectives son divertidos y fieros, muy listos, pero que están envueltos en el laberinto del astuto mono. Estos detectives ayudan a través de sus ocurrencias y platicas con el lector a tener momentos de relajación en la lectura y que te compagines con ellos para crear teorías para descubrir quien es el asesino. Porter nuestro protagonista me fascino, en verdad no solo es un policía aguerrido e intuitivo, sino que también el autor muestra su lado tierno, vulnerable y romántico. EL FINAL FUE ESPLENDIDO AUNQUE TE DEJA CON UNA ESCENA CARDÍACA QUE DIOOOS NECESITO LA SEGUNDA PARTE YAAAAAAAAA. EL MONO SE VA PARA MIS ASESINOS FAVORITOS DE LA LITERATURA NEGRA.


Ver más reseñas