1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EL CUARTO ARCANO (#1)

Calificar:

8,4

197 votos

Sinopsis de EL CUARTO ARCANO (#1)

Buenos Aires, 1806. Las colonias españolas en América inician diferentes procesos revolucionarios para independizarse de la Corona de España, y Buenos Aires será una de las primeras en concretar el sueño de la Independencia. Roger Blackraven es un rico inglés, dedicado a los negocios, con intereses especiales puestos en Buenos Aires, donde es amo y señor de tierras y personas. De carácter dominante, es temido por todos los que lo rodean. Melody Maguire es una joven criolla de padre irlandés, el cual huyó de su tierra natal para evitar ser ajusticiado por las autoridades inglesas. Cuando las vidas de Roger y de Melody se cruzan, cambian para siempre. Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Nicolás Rodríguez Peña y otros personajes claves de nuestra historia pueblan esta maravillosa novela junto con esclavos, indios, ingleses, franceses, españoles y criollos. Los espíritus inquietos y valerosos de nuestros antepasados, que dieron origen a la Argentina están retratados en El cuarto arcano con la portentosa fuerza narrativa de la autora, que nos entrega una historia inolvidable dispuesta a enamorar a miles de lectores en todo el mundo.

11 reseñas sobre el libro EL CUARTO ARCANO (#1)

Roger Blackraven es un inglés apuesto, recio, con fama de corsario y mujeriego, dueño de una enorme fortuna amasada con actividades poco claras y casi lindantes con la ilegalidad. Isaura Maguire es una joven mujer descendiente de irlandeses, nacida en Virreinato del Río de la Plata, huérfana a cargo de su pequeño hermano, de carácter amable, amiga de los desamparados y, sobre todo, de los sufrientes esclavos africanos. ¿Qué podría ocurrir entre estos dos personajes tan diferentes? ¿Acaso el amor, la pasión podrían hacer que se superen todos los escollos y trabas para triunfar y darles a estas dos almas un regalo de vida plena y dichosa? La historia se desarrolla en las costas del Río de la Plata en la época del Virreinato a principios del 1800, antes de las invasiones inglesas mientras los habitantes de Buenos Aires comienzan a conjurar en secreto la posibilidad de independizarse de la monarquía española. Incluye intrigas, asesinatos, amor, pasión, rebeliones, conjuros y hechizos. El cuarto arcano es la 1° parte de esta historia que vale la pena leer. Y como toda primera parte después viene la segunda. Pero para eso habrá que esperar…


Un buen libro de historia novela, de 1806 en la Buenos Aires colonial. Mucho sexo se ofrece al lector que puede resultar innecesario.


Al comenzar la novela, me atrapó totalmente, pensando que iba a ser de una vertiginosidad deslumbrante. En cambio, a medida que pasaban los capítulos se me fue haciendo un poco más tediosa. Con los personajes tengo una mezcla de amor odio, creo que tienen accionares que no se terminan de explicar por lo que uno no puede empatizar del todo y entenderlos. A lo largo de la historia, hubo muchos pequeños nudos que se resolvían en un par de carillas. Creo que me hubiera gustado más, tener menos pero que tarden más en resolverse. Con respecto a la veracidad histórica y el nivel de investigación, es totalmente alucinante. La gran fortaleza de este libro. Creo que el final lo deja de buena manera para ir automáticamente a agarrar el libro que sigue. PD: La pregunta del millón es: ¿Quién es la cobra? Al principio estaba segura de quien era, pero después ya no.


Me gustó mucho! La idea de Melody y su carácter me resultaron increíbles. Los personajes masculinos de Florencia Bonelli siempre son impactantes! Roger es posesivo y celoso como todos. Imposible no enamorarse de la historia!


Son mis libros favoritos de esta autora junto al Indias blancas y Me llaman Artemio Furia, pero Roger es mi amor literario por excelencia, y han pasado ya años que los leí, y aun no he encontrado a ninguno que lo iguale. Sigo enamoradica de el, y los libros de vez en cuando los vuelvo a leer por el placer de reencontrarme con el.


Buena historia...pero al igual que Indias Blancas está dividida la historia en dos libros...el segundo es muy pesado, al igual que la segunda parte de Indias Blancas...se alarga excesivamente la historia para armar dos libros... Para el que le gusta el género es entretenido, pero no de lo mejor que he leído..


Todos los libros de Florencia Bonelli son recomendados. Es mi escritora Favorita. Habla de amor, pasión, y romance como ninguna. También tiene mucha historia. Y si no te gusta (como a mi) te la explica de una manera tan sencilla que te hace entender todo!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR FLORENCIA BONELLI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA