Buenos Aires, 1806. Las colonias españolas en América inician diferentes procesos revolucionarios para independizarse de la Corona de España, y Buenos Aires será una de las primeras en concretar el sueño de la Independencia. Roger Blackraven es un rico inglés, dedicado a los negocios, con intereses especiales puestos en Buenos Aires, donde es amo y señor de tierras y personas. De carácter dominante, es temido por todos los que lo rodean. Melody Maguire es una joven criolla de padre irlandés, el cual huyó de su tierra natal para evitar ser ajusticiado por las autoridades inglesas. Cuando las vidas de Roger y de Melody se cruzan, cambian para siempre. Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Nicolás Rodríguez Peña y otros personajes claves de nuestra historia pueblan esta maravillosa novela junto con esclavos, indios, ingleses, franceses, españoles y criollos. Los espíritus inquietos y valerosos de nuestros antepasados, que dieron origen a la Argentina están retratados en El cuarto arcano con la portentosa fuerza narrativa de la autora, que nos entrega una historia inolvidable dispuesta a enamorar a miles de lectores en todo el mundo.
El cuarto arcano, de Florencia Bonelli La historia se desarrolla a inicios del s.XIX en el Virreinato del Río de la Plata y detalla sobre los manejos políticos que en ese momento se daban ante un Reino Español que se olvida de sus colonias, unos ingleses que ansían el poder y la riqueza de esas áreas y un grupo de criollos que empezaban a querer luchar por la independencia y el poder. Es en ese contexto que se encuentran dos personajes totalmente disimiles, por un lado Roger Blackraven, duque de Guermeaux, también corsario inglés con gran poder económico, acostumbrado a servirse a su antojo de su dinero y de las personas que le rodean. Por otro lado, Isaura Maguire, mejor conocida como Srta Melody, una joven hermosa que ejerce como institutriz a cargo de su hermano pequeño, que demuestra gran valentía cuando de defender a los desvalidos y los esclavos se trata aun a pesar de sus propios intereses. El valor que cada uno tiene será el imán que los unirá a pesar de los prejuicios y las dificultades que los secretos que ambos guardan les ocasionarán. El dominio que llegaran a tener sobre el otro les permitirá fortalecer su relación y conseguir cambios en la familia que les rodea y todos aquellos bajo su influjo. Una novela muy entretenida, aunque siempre el papel del macho termina chocándome un poco, la verdad es que la pasé muy bien con la lectura. Leído en enero de 2024
Roger Blackraven es un inglés apuesto, recio, con fama de corsario y mujeriego, dueño de una enorme fortuna amasada con actividades poco claras y casi lindantes con la ilegalidad. Isaura Maguire es una joven mujer descendiente de irlandeses, nacida en Virreinato del Río de la Plata, huérfana a cargo de su pequeño hermano, de carácter amable, amiga de los desamparados y, sobre todo, de los sufrientes esclavos africanos. ¿Qué podría ocurrir entre estos dos personajes tan diferentes? ¿Acaso el amor, la pasión podrían hacer que se superen todos los escollos y trabas para triunfar y darles a estas dos almas un regalo de vida plena y dichosa? La historia se desarrolla en las costas del Río de la Plata en la época del Virreinato a principios del 1800, antes de las invasiones inglesas mientras los habitantes de Buenos Aires comienzan a conjurar en secreto la posibilidad de independizarse de la monarquía española. Incluye intrigas, asesinatos, amor, pasión, rebeliones, conjuros y hechizos. El cuarto arcano es la 1° parte de esta historia que vale la pena leer. Y como toda primera parte después viene la segunda. Pero para eso habrá que esperar…
Un buen libro de historia novela, de 1806 en la Buenos Aires colonial. Mucho sexo se ofrece al lector que puede resultar innecesario.
Un buen libro, de lectura fácil y rápida. Lo único que se le podría más o menos echar en falta son ciertos aspectos históricos que tal vez no sean verdaderos. De igual forma entiendo que están hechos de ese modo para darle más sentido a la historia. En cuánto a los personajes, he de decir que la autora es conocida por dotar de personalidad a sus protagonistas según el signo zodiacal que tenga este, de ahí que ciertas situaciones puedan ser un poco "tóxicas" o mal vistas, pero también hay que tener en cuenta el contexto histórico en el cuál acontecen los hechos. Lectura recomendada si se desea conocer un poco más de la historiografía argentina virreinal.
De mil amores le pondría cinco estrellas, pero las escenas de alcoba me parecieron algo innecesarias y que ralentizaron la acción de la novela. Por lo demás, es fabulosa en todos los aspectos que valoro: estética excepcional, muy buen desarrollo de trama y una resolución que me dejó con ganas de más.
Al comenzar la novela, me atrapó totalmente, pensando que iba a ser de una vertiginosidad deslumbrante. En cambio, a medida que pasaban los capítulos se me fue haciendo un poco más tediosa. Con los personajes tengo una mezcla de amor odio, creo que tienen accionares que no se terminan de explicar por lo que uno no puede empatizar del todo y entenderlos. A lo largo de la historia, hubo muchos pequeños nudos que se resolvían en un par de carillas. Creo que me hubiera gustado más, tener menos pero que tarden más en resolverse. Con respecto a la veracidad histórica y el nivel de investigación, es totalmente alucinante. La gran fortaleza de este libro. Creo que el final lo deja de buena manera para ir automáticamente a agarrar el libro que sigue. PD: La pregunta del millón es: ¿Quién es la cobra? Al principio estaba segura de quien era, pero después ya no.