Sinopsis de EL CUADRO

Mercedes Salisachs, la escritora en activo más longeva del mundo, desarrolla en El Cuadro una trama llena de suspense cuyo desenlace final romperá los moldes de lo imaginable. Tensión narrativa en estado puro.

4 reseñas sobre el libro EL CUADRO

Marzo/04/2021 Esta lectura fue de esas que me sorprendió y me maravilló, qué manera más exquisita de relatar con una prosa elegante, que forma de contar y de hacer sentir tanto en tan pocas páginas, el libro tiene poesía y magia, realidad y fantasía y mucha imaginación y es que ya hasta el prólogo es formidable. El principio va rápido y muy de acorde con la sinopsis del libro, pero según fue leyendo me fue fascinando y no sabía por dónde continuaría la historia, ni sabía por dónde tiraría y cuando piensas que algo malo va a suceder, de repente es todo lo contrario y empieza la magia, no sé porque pone terror policial y suspense porque para nada lo es. Elena es una mujer con mucho coraje y sobre todo con las ideas muy claras y siempre dispuesta a mejorar y salir adelante, y mi personaje favorito Manuel, es un pequeño con una imaginación y con una inteligencia asombrosa, imposible no quererle. Este pequeño librito está lleno de mensajes y repleto de arte en forma de poesía. Y para no variar está lleno de subrayados, imposible poner todos en los extracto del libro que suelo poner. Y por cierto algo de este libro me hizo recordar la lectura de “El principito” A veces no es lo que se narra es como se narra y desde luego que Mercedes Salisachs escribe de una forma soberbia, con mucha inteligencia y teniendo muy claro lo que quiere expresar en sus líneas, me encandiló su forma de relatar y sin duda leeré más libros de ella, no sé cómo nunca leí a esta mujer, escogí esta lectura porque me llamo la atención la portada con el fondo del mar, y fue una muy gratificante sorpresa encontrarme esta lectura y esta escritora. Súper satisfecha y estupefacta salgo de esta lectura. Posdata: Pero nunca olvidéis que la historia que cuenta un libro no siempre es igual. Extractos del libro: El secreto de la literatura está más en lo que se sugiere que en lo que se dice. Lo que se ve, tarde o temprano se derrumba. Lo esencial suele esconderse en lo que no se ve. La lluvia son lágrimas de un cielo triste. Ver no supone conocer. Nada es pequeño cuando hay grandezas internas.


Historia llena de sensaciones que llegan directo al corazón, cada palabra rimaba con otra como poesía, sin serlo. Una prosa genial que me sacudió la mente con reflexiones que van y vienen de una forma tan sutil que ni nos damos cuenta. Elena, fue la escogida por Mercedes como la protagonista de la historia, a quien después de una tormenta, la vida le cambió por completo. Allí inician una serie de aciertos y desaciertos que son narrados con magia y fantasía, para llegar como dice la portada del libro a “un final sorprendente”. Creo q incluso para los que tienen hijos puede ser una buena lectura compartida. Esta escritora me ha dejado con la boca abierta, extraordinaria, la desconocía por completo, pero me encantó. Sin duda buscaré otros títulos para disfrutar plácidamente.


Un precioso relato, corto y lleno de sentimiento.


Hay veces, que los libros se escogen únicamente por su portada, el ver a una mujer frente al mar sumida en sus pensamientos es algo muy de mi misma, es mi lugar favorito, y con esa promisa de "rigor literario" quise leer el libro sin saber ni siquiera de qué iba. El cuadro me ha sorprendido para bien, es una lectura corta poco más de cien páginas que están llenas de poesía y de un estilo narrativo que me ha sorprendido, sobre todo teniendo en cuenta que su autora lo escribió a la nada desdeñable edad de 94 años. La autora nos narra la vida de Elena, que tras un hecho desolador pierde su hogar y a su familia, con sólo 18 años, teniéndose que marchar a la ciudad con algo de dinero, un reloj de pared y un pequeño cuadro, allí gracias a una amiga entra a trabajar como prostituta hasta que se queda embarazada y decide comenzar una nueva vida en la que criar a su hijo Manuel. Tal y como se hace mención en el prólogo "el secreto de la literatura está más en lo que se sugiere que en lo que se dice" y Mercedes Salisachs lo cumple a la perfección, para no hacer spoiler decir únicamente que en este libro cada uno le dará si final de acuerdo a sus principios, forma de ver la vida o estado de ánimo al terminar de leerlo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL CUADRO

Los grandes deseos casi nunca pueden más que las grandes ofertas prontas a convertirse en posesiones


Publicado porSoniagh

Hasta entonces la costumbre no le obligaba a pensar que las mejores certezas podían convertirse en incertidumbres de la noche a la mañana, y que lo más cercano a la costumbre era capaz de convertirse en un recuerdo sin más adiós, que la ausencia.


Publicado porFabiana.Lectora

Para que te dieras cuenta de que la vida no es un juego sino un estado transitorio más o menos duradero, que, sirve de trampolín para entrar en la verdadera vida.


Publicado porolyopiza

Los seres humanos casi siempre «imaginan» pero sus verdades pueden ser únicamente conceptos susceptibles de transformarse en algo completamente opuesto a lo imaginado. En este mundo la verdad roza siempre la posibilidad de un cambio.


Publicado porSylviabcn

Lo que realmente le molestaba era que, por culpa de un «alguien» desconocido, una de sus más cotizadas mercancías decidiera esfumarse.


Publicado porolyopiza

Tú historia me apasionaba mucho más que tu belleza. Cuando te escuchaba, mi calma interior vencía el deseo. Nada me conmovía tanto como el sonido de tu voz...


Publicado porMariajoc