Calificar:

8,4

476 votos

Sinopsis de EL CUADERNO DE NOAH

La historia de un amor perdido y reencontrado. En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder. La novela fue llevada a la gran pantalla en la película protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, aunque con el título de El diario de Noa.

53 reseñas sobre el libro EL CUADERNO DE NOAH

Me encantaría poder hacer una reseña tan bonita como esta historia...pero no soy Nicholas Sparks. No tenía intención de leerlo, pero ayer lo hojeé y ya no he podido parar de leer hasta el final y me ha gustado más el libro que en su día la película. Una lectura emotiva, no empalagosa, ligera, realista, donde es imposible que no afloren los sentimientos e incluso parar por la emoción. Me ha gustado infinitamente más que Love Story, donde también está presente la enfermedad en el amor. He disfrutado esta lectura con intensidad ❤️ Libro que se cita en este: Hojas de hierbas de Walt Whitman.


No suelo leer el libro si ya he visto la película pero este ha sido la excepción, sigo pensando que es mejor leer el libro antes porque sino vas muy condicionado a la lectura. La película me encantó y creo que está a la altura del libro. Me gustó mucho la historia de amor entre los protagonistas y la manera de narrar del autor tan cercana, te hace partícipe de ella, eres uno más en ese huracán de sentimientos. Creo también que el autor ha sabido muy bien reflejar la enfermedad del Alzheimer, como se va desarrollando y como los recuerdos se van y en un segundo uno de ellos vuelve y les alegra, por poco tiempo, la vida. En ciertos momentos el libro se hace un poco lento, por eso creo que el ver la peli antes te condiciona y mucho, pero cuando coge el ritmo es un no parar. Es la primera vez que leo al autor pero si te gusta descargar sentimientos y llorar a pleno pulmón, me da a mí que con cualquiera de sus novelas lo conseguirás. FELIZ LECTURA


Punto 9 del reto semestral de @marenpergamino, @irandy2002 y @JoseLuis25, primera novela de autor y punto 1 del mini-reto mensual de @Andrea Milano, novela romántica, terminados. Tras ver la película y terminar llorando como una Magdalena, me preparaba para ver los cohetes estallando a todo color dentro de mi cabeza, pero se ha quedado en una bombeta de las que tiraban mis hijos de pequeños. El libro está bien escrito, los personajes son muy claros, pero los sentimientos están muy velados y la trama va a velocidad caracol prácticamente. Entiendo que lo que quiere transmitir es precioso: 45 años de amor a una persona, yo lo he vivido con mis abuelos, que estuvieron 59 años juntos y él no dejó de mirarla locamente enamorado ni cuando ella ya no se acordaba de ninguno de nosotros, pero no he llegado a sentir nada remotamente parecido a lo que sentía cuando veía sus ojos brillantes. Por propia experiencia, ya que he tenido la gran suerte de poner estar hasta el último día con tres personas enfermas de Alzheimer, lo que sí merece mención especial (y de ahí el aprobado) es la forma en la que trata la enfermedad, con los pasos precisos y muy bien explicado. Esos destellos en las pupilas cuando recuerdan algo son impagables, dan tanto cariño y te llenan de tal forma que se te llegan a olvidar todos los malos ratos. Es lo primero que leo del autor y me ha defraudado, esperaba mucho más. Que más de las tres cuartas partes de un libro sean planas no ayuda a dejarse llevar por la subida de tensión de las últimas páginas.


Es una maravillosa historia de amor y a pesar de haber visto la película antes me ha gustado muchísimo el libro cosa que no me suele pasar, lo recomiendo 100%


Desde luego el Diario de Noah es mi peli favorita y cómo no podía ser de otra forma, el libro me enamoró desde la primera página . Los sentimientos que tengo cada vez que lo leo o cada vez que veo la peli no os los diré , entre otras cosas porque vais a pensar que me tiro el día llorando y hombre, pues tampoco! Pero es que ésta historia clama al cielo ! El diario de noah te deja sin palabras con una historia de amor preciosa , obviamente si no os gusta el género pasad de leerlo porque os vais a encontrar amor, amor y más amor. Un amor bonito, de los de toda la vida, un amor incondicional y puro . La novela está escrita de tal forma que puedes estar ahí con los personajes , sintiendo su dolor y sus alegrias. El libro va alternando dos épocas , pasado y presente , dónde poco a poco ( y ése es un encanto más del libro) vamos a ir conociendo lo que ocurre. Os diré que es imposible dejar de lado una historia tan bonita en cuánto la empiezas . Los personajes encantadores, de quererlos siempre , sobretodo Noah, tanto en el libro cómo en la peli, un personaje tan detallista que desprende tanta calidez y ternura que es imposible no amarlo y no amar la forma en la que él ama. Éste libro es la historia de un amor eterno, un amor que perdura y que se enfrenta a una experiencia realmente dura, una historia conmovedora que nos enseña la importancia del amor por encima de todo y que teniéndolo , es más fácil superar adversidades . Si os animáis , viviréis realmente algo bonito de verdad.


Sin una gran ambientación y sin un contexto histórico, la novela es tan sólo una historia de amor. Toda la parte de la juventud es algo simple y lineal, las últimas 50 páginas me han gustado bastante más, porque plantea algo un poco diferente.


Una pasada de libro, es empezarlo y ya no poder parar de leer, es una historia preciosa y la película está a la altura totalmente, e incluso me atrevería a decir que lo supera que eso suele suceder pocas veces


Me decepcionó porque esperaba más sentimiento y creo que si no hubiese visto la película no me habría ni gustado.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR NICHOLAS SPARKS


EL MENSAJE

NICHOLAS SPARKS

Calificación General: 8,9Por leer

SOLO NOSOTROS DOS

NICHOLAS SPARKS

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO EL CUADERNO DE NOAH

Es paradójico. El río tiene cien mil años, y sin embargo se renueva con cada aguacero. Esa mañana le hablé, le susurré para que pudiera oírme: "Eres afortunado, amigo mío, igual que yo, y juntos afrontaremos los días venideros". El agua tembló y se rizó en señal de asentimiento.


Publicado porGuadaluperezlds

Atento al canto de los grillos y al rumor de las hojas, Noah pensó que los sonidos de la naturaleza eran más reales y despertaban más emociones que los de los coches o los aviones. La naturaleza da más de lo que quita, y sus sonidos evocan la esencia del ser humano.


Publicado porGuadaluperezlds

“Eres la respuesta a todas mis plegarias: eres una canción, un sueño, un susurro; no sé cómo he podido vivir sin ti todos estos años..”


Publicado porKafetaBooks

El cuerpo decae con dolor mortal, pero mi promesa sigue fiel al final de nuestros días, un roce tierno que culmina en beso despertará la dicha del amor.


Publicado porLorena ELSP

Los poetas casi siempre describen el amor como un sentimiento que escapa a nuestro control, que vence a la lógica y al sentido común. Para mí fue un amor que solo puede existir una vez, por eso cada minuto que pasamos juntos ha quedado grabado en mi memoria.


Publicado porLorena ELSP

“Eres la respuesta a todas mis plegarias: eres una canción, un sueño, un susurro; no sé cómo he podido vivir sin ti todos estos años.”


Publicado porNachete