Búsqueda avanzada de libros
Libro EL CUADERNO DE NOAH
Calificar
8,3 349 votos

Sinopsis

La historia de un amor perdido y reencontrado. En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder. La novela fue llevada a la gran pantalla en la película protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, aunque con el título de El diario de Noa.

Año de publicación:1996

27 reseñas sobre el libro EL CUADERNO DE NOAH

Sin una gran ambientación y sin un contexto histórico, la novela es tan sólo una historia de amor. Toda la parte de la juventud es algo simple y lineal, las últimas 50 páginas me han gustado bastante más, porque plantea algo un poco diferente.


Me decepcionó porque esperaba más sentimiento y creo que si no hubiese visto la película no me habría ni gustado.


Simplemente maravilloso, alucinante, un torrente de emociones incontrolables. La verdad es que he visto casi todas las películas basadas en los libros de Nicholas Sparks, y soy gran admiradora de esas películas, pero nunca había leído ninguno de los libros, y decidí empezar por el Cuaderno de Noah, ya que lo vi de segunda mano y no podía dejar pasar esa oportunidad. No puedo decir nada malo de este libro, porque me ha encantado y por eso tiene un diez. La película siempre me ha gustado, pero es que el libro es mil veces mejor, transmite los sentimientos de una manera increíble, y la forma de narrar es como si tuvieras al propio Noah contándote la historia sentado a tu lado. La trama es maravillosa, ya no solo por la historia en sí, sino por todos los sentimientos que transmite, pero lo que tengo que destacar por encima de todo, es la parte final, quizás las últimas 40 o 50 hojas, cuando volvemos al presente y tenemos esa primera persona de Noah contándonos todo y como lo narra y lo que transmite es simplemente increíble. Si queréis emocionaros, entusiasmaros y volveros adictos a un libro este es el indicado. Totalmente recomendable.


Con Nicholas Sparks me pasa que el llorar como una Magdalena, cada vez que leo algo de él, está asegurado por tanto lo dosifico. Para leer con música de Adele. Preciosa es poco y la película idem de idem. Por su puesto que me compré rápidamente el libro (es mi tesoro, no lo dejo a nadie)


Para mi esta historia de Nicholas Sparks es una montaña rusa de emociones. Una historia de amor que me genero pena la mayoría del tiempo


Uno de los libros más romanticos que me le leído. Noah se conoce con Allie, un amor de toda la vida, en un verano. Noah no cae bien a la familia de Allie por su humilde posición social. Por tanto Allie se va. Noah escribe muchas cartas sin responder. Al tiempo Allie regresa a ver a Noah ¿Qué final tendrá esta historia? Influenciado por el libro de poesía "Hojas de Hierba" de Walt Whitman. Libro Excelente


Un libro que trata sobre el amor, y aunque no soy mucho de este genero, la verdad que fue un regalo que me encantó. Se lee muy facil. Muy bien escrito y con detalles que te hacen imaginar el lugar de la historia.


Llevaba mucho tiempo esperando para leer el libro porque es de mis películas favoritas en la vida, y debo decir que me quedo con la película porque siempre logra conmoverme hasta que me salga una que otra lágrima, me gusta más cómo en la película alternan entre el pasado y el presente cosa que no ocurre en el libro. Sin embargo, el libro también es bellísimo, me encanta esta historia, es la muestra perfecta del amor verdadero y puro que por lo general todo queremos tener.


Ver más reseñas