Calificar
8,3 400 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CUADERNO DE NOAH

La historia de un amor perdido y reencontrado. En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder. La novela fue llevada a la gran pantalla en la película protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, aunque con el título de El diario de Noa.

Año de publicación:1996

40 reseñas sobre el libro EL CUADERNO DE NOAH

Me encantaría poder hacer una reseña tan bonita como esta historia...pero no soy Nicholas Sparks. No tenía intención de leerlo, pero ayer lo hojeé y ya no he podido parar de leer hasta el final y me ha gustado más el libro que en su día la película. Una lectura emotiva, no empalagosa, ligera, realista, donde es imposible que no afloren los sentimientos e incluso parar por la emoción. Me ha gustado infinitamente más que Love Story, donde también está presente la enfermedad en el amor. He disfrutado esta lectura con intensidad ❤️ Libro que se cita en este: Hojas de hierbas de Walt Whitman.


Desde luego el Diario de Noah es mi peli favorita y cómo no podía ser de otra forma, el libro me enamoró desde la primera página . Los sentimientos que tengo cada vez que lo leo o cada vez que veo la peli no os los diré , entre otras cosas porque vais a pensar que me tiro el día llorando y hombre, pues tampoco! Pero es que ésta historia clama al cielo ! El diario de noah te deja sin palabras con una historia de amor preciosa , obviamente si no os gusta el género pasad de leerlo porque os vais a encontrar amor, amor y más amor. Un amor bonito, de los de toda la vida, un amor incondicional y puro . La novela está escrita de tal forma que puedes estar ahí con los personajes , sintiendo su dolor y sus alegrias. El libro va alternando dos épocas , pasado y presente , dónde poco a poco ( y ése es un encanto más del libro) vamos a ir conociendo lo que ocurre. Os diré que es imposible dejar de lado una historia tan bonita en cuánto la empiezas . Los personajes encantadores, de quererlos siempre , sobretodo Noah, tanto en el libro cómo en la peli, un personaje tan detallista que desprende tanta calidez y ternura que es imposible no amarlo y no amar la forma en la que él ama. Éste libro es la historia de un amor eterno, un amor que perdura y que se enfrenta a una experiencia realmente dura, una historia conmovedora que nos enseña la importancia del amor por encima de todo y que teniéndolo , es más fácil superar adversidades . Si os animáis , viviréis realmente algo bonito de verdad.


Sin una gran ambientación y sin un contexto histórico, la novela es tan sólo una historia de amor. Toda la parte de la juventud es algo simple y lineal, las últimas 50 páginas me han gustado bastante más, porque plantea algo un poco diferente.


Una pasada de libro, es empezarlo y ya no poder parar de leer, es una historia preciosa y la película está a la altura totalmente, e incluso me atrevería a decir que lo supera que eso suele suceder pocas veces


Me decepcionó porque esperaba más sentimiento y creo que si no hubiese visto la película no me habría ni gustado.


Uno de mis libros favoritos. Una novela de amor que me llegó a sacar lágrimas al final de la historia. Un amor verdadero


No ha y Allie, se conocen siendo muy jóvenes y su amor permanecerá intacto durante toda su vida. Ni la distancia física ni el abismo que los separa de ancianos, conseguirá apagar la llama de su amor, porque cada día se enamoran uno del otro mientras él le lee la historia de su amor. La verdad es que este libro toca la fibra sensible con ese final en el que el amor es capaz de vencer hasta al olvido en el que Allie se sumerge cada día.


Simplemente maravilloso, alucinante, un torrente de emociones incontrolables. La verdad es que he visto casi todas las películas basadas en los libros de Nicholas Sparks, y soy gran admiradora de esas películas, pero nunca había leído ninguno de los libros, y decidí empezar por el Cuaderno de Noah, ya que lo vi de segunda mano y no podía dejar pasar esa oportunidad. No puedo decir nada malo de este libro, porque me ha encantado y por eso tiene un diez. La película siempre me ha gustado, pero es que el libro es mil veces mejor, transmite los sentimientos de una manera increíble, y la forma de narrar es como si tuvieras al propio Noah contándote la historia sentado a tu lado. La trama es maravillosa, ya no solo por la historia en sí, sino por todos los sentimientos que transmite, pero lo que tengo que destacar por encima de todo, es la parte final, quizás las últimas 40 o 50 hojas, cuando volvemos al presente y tenemos esa primera persona de Noah contándonos todo y como lo narra y lo que transmite es simplemente increíble. Si queréis emocionaros, entusiasmaros y volveros adictos a un libro este es el indicado. Totalmente recomendable.


Ver más reseñas

Más libros del autor NICHOLAS SPARKS


EL MENSAJE

NICHOLAS SPARKS

Calificación General:8,9

EL GUARDIÁN

NICHOLAS SPARKS

Calificación General:8,6

También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases del libro EL CUADERNO DE NOAH

“Eres la respuesta a todas mis plegarias: eres una canción, un sueño, un susurro; no sé cómo he podido vivir sin ti todos estos años..”

Publicado por:

KafetaBooks

Los poetas casi siempre describen el amor como un sentimiento que escapa a nuestro control, que vence a la lógica y al sentido común. Para mí fue un amor que solo puede existir una vez, por eso cada minuto que pasamos juntos ha quedado grabado en mi memoria.

Publicado por:

ErikaLorena

“Eres la respuesta a todas mis plegarias: eres una canción, un sueño, un susurro; no sé cómo he podido vivir sin ti todos estos años.”

Publicado por:

Nachete

La vida es sencillamente una colección de pequeñas vidas y cada una de ellas dura un día.

Publicado por:

Ana.Bel

Nada se pierde realmente jamás,ni puede perderse, ningún nacimiento,identidad, forma, ningún objeto del mundo,ninguna vida, ninguna fuerza, ninguna cosa visible...El cuerpo lento, anciano,frío,las cenizas que quedaron de los primeros fuegos...a su debido tiempo volverán a arder.

Publicado por:

ErikaLorena

He dejado de amargarme porque sé que lo que teníamos fue real y si en algún lugar, en un futuro lejano nos reencontramos en nuestras vidas,te sonreiré con alegría y recordaré como pasamos el verano bajo los árboles, aprendiendo el uno del otro y creciendo en el amor.

Publicado por:

ErikaLorena

El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado y lo que yo esperaba darte siempre.

Publicado por:

ErikaLorena

El cuerpo decae con dolor mortal, pero mi promesa sigue fiel al final de nuestros días, un roce tierno que culmina en beso despertará la dicha del amor.

Publicado por:

ErikaLorena

Puedo ser lo que tú quieras, dime lo que quieres y lo seré por ti.

Publicado por:

ErikaLorena