Las peripecias de una joven perdida en el mundo del alcohol, las drogas que poco a poco se abre paso hacia una nueva vida. Un pasado persiguiéndola. Un futuro aún por construir. Y un cuaderno para escribir toda una vida«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa"hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto.»
Libro 2/10 para el reto “Guadalupe Reinas 2023” propuesto por @marenpergamino Soy muy competitiva y en cuanto me plantean un reto me lanzo a realizarlo. No sé si llegaré a completarlo y por supuesto no con los términos en los que está planteado pero a ver si consigo leer 10 libros de escritoras hispanoamericanas de distintos países. Pues bien el 1 fue de una escritora Argentina y ahora le toca una escritora Chilena, además creo que es la escritora hispanoamericana más reconocida mundialmente. He leído mucho de Isabel Allende y todo me ha parecido magnífico. Este libro lo tenía pendiente desde hace mucho pero no me atrevía por la temática, leer sobre adolescentes me desquicia ya sufro a dos en casa. Como me temía, más de una vez me han entrado ganas de coger a la protagonista de los pelos. Es el libro que menos me ha gustado de la escritora y no es que el libro esté mal, es un problema de incompatibilidad personal.
Maya es una adolecente drogadicta que, por esta premisa, termina metida en varios problemas. La novela va a intentar que empaticemos con su historia y que la llevo a ese mundo pero, también, nos da un mensaje esperanzador de que todo puede cambiar si nos dejarnos ayudar. Ahora, el libro me gustó muchísimo, mi problema con el libro es que de repente te meten temas muy fuertes y los toca superficialmente, como: "sí, me paso esto, pero bueno.. cosas", y era como: "noooo", hay temas que son muy fuertes para solo tieralos y que la persona siga así como si nada, tiene todo un proceso. En fin, sino fuera por esto, tendría 5 estrellas porque banco mucho la redacción de Isabel Allende y como te mantiene cautiva entre sus palabras.
Es el primer libro de Isabel Allende que leo desde hace mucho, me sorprendió la actualidad de este libro y del tema. Me gusto la historia y también me gusto los personajes, creo que Isabel es una gran escritora y este libro es muy recomendable...
Es una historia fluida, al mejor estilo de Isabel Allende, que nos conmueve con las dudas, preocupaciones, pero también ilusiones de una adolescente que ha caído en el mundo de las adicciones. | Septiembre 2016.
Sin duda Isabel Allende me sigue sorprendiendo, fiel a ella misma, en su narración y creación de personajes únicos en verdad. Una historia sobre la dolorosa vida de un adolescente que te conmueve, te pones en el lugar de ella, y te hace sentir todo lo vulnerable y desvalida que puedes llegar a ser esa etapa. Me gusta que dentro de la narracion haya historia verídica de los lugares, en especial de Chile, en sus libros Isabel es nuestra memoria de la historia. Me gusta la descripción de Chiloé, es tan mágico y místico como en el libro.
Es una lectura que debe hacerse despacio, no logre conectar con la historia o la protagonista. Es un libro bastante entretenido, que se lee bastante fácil y rápido, pero al no conectar con el drama que se va desprendiendo de la historia, lo demás no logra acercarte a la lectura.Creo que debes entrar a esta lectura con cuidado y despacio, sin esperar mucho, tal vez a ti te logre convencer la historia y la disfrutes mucho mejor que yo.
Los demonios pierden su poder cuando los sacamos de las profundidades donde se esconden y los miramos de frente en plena luz.
En Chile las clases sociales dividen a la gente, como las castas en la India o la raza en Estados Unidos.
¿Qué sacamos con pelear con la muerte, Nidia, si tarde o temprano ella siempre gana?
En una pausa, entre dos besos, le confesé que había tenido relaciones sexuales, pero en realidad nunca había hecho el amor.
La felicidad es jabonosa, se escurre entre los dedos, pero a los problemas uno puede aferrarse, tienen asidero, son ásperos, duros.
La felicidad es jabonosa, se escurre entre los dedos, pero a los problemas uno suele aferrarse, tienen asidero, son ásperos, duros