Calificar
8,1 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Clérigo sin vocación, el joven padre Amaro Vieira es destinado a la parroquia de Leiria. El enamoramiento que suscita en Amélia, hija de la patrona de la casa en que se hospeda, la opaca y tediosa vida de provincias, sus escasos escrúpulos y la impunidad que le proporcionan la institución a la cual pertenece así como su condición de eclesiástico, lo abocan paso a paso a sucesivas encrucijadas en las que no vacilará a la hora de escoger…

Año de publicación:2014

4 reseñas sobre el libro EL CRIMEN DEL PADRE AMARO

Imperdible. Amo a este escritor.


Me sumergí en esta novela y la he disfrutado como pocas novelas. Su prosa es tan sabrosa y fluida, sus personajes son tan reales y llenos de fraternales errores humanos que nos convencemos que los convencionalismos sociales son libretos que a todos nos toca representar en cada época. Eca de Queiros es un maestro entre los maestros.


Excelente! Eça de Queiróz, mestre do Realismo Português, criou uma obra encantadora que nos leva a questionar o papel do clero quanto seres humanos. “O crime do padre Amaro” é uma crítica indescritível sobre a corrupção dos membros da Igreja e como a sociedade lida com isso, tendo como base o amor proibido entre um padre e uma paroquiana.


Soporífero. La relación entre el padre Amaro y su enamorada es absolutamente tediosa e infantil, tienes la sensación de no avanzar nunca. Tuve que dejarlo.


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES


Frases de EL CRIMEN DEL PADRE AMARO

Hasta en los manuales encontraba la obsesión por la mujer! Que criatura era aquella que, a lo largo ya lo ancho de la teología, era unas veces elevada al altar como reina de la gracia, y otras veces maldecida con apóstrofes bárbaros?

Publicado por:

Albyta Nunex