Calificar
7,8 39 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CRIMEN DEL GANADOR

Segundo libro de la trilogía de La maldición del ganador. Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro la realeza es el sueño muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro EL CRIMEN DEL GANADOR

Aun no se si 3 ó 2.5 estrellas. La protagonista sigue sin convencerme del todo y durante todo el libro vemos situaciones (drama) que se desarrollan a través de mentiras o malentendidos o verdades a medias y eso no me agrada en ningún tipo de historia. El libro es muy fácil y entretenido de leer, y el final te deja con ganas de continuar con la trilogía .


Juegos de poder y de blancos y negros (que son en realidad grises fosforescentes). No he podido con mi genio y terminé el segundo con ganas de echarle el guante al tercero. Una narrativa sencilla, con personajes secundarios complejos que me gusta analizar en ese desmenuzar de personalidades que amo hacer en los libros, independientemente a la existencia de esas piezas algo estereotipadas que se ven en la historia. Una historia de ajedrez orientado a YA con una mezcla de romance un chiqui rosa, pero que en general suma puntos para animar a leer la trilogía entera.


Me gustó mucho más que su primera parte, definitivamente fue una gran decisión continuar con esta saga. Hablemos de diversos puntos de la novela: -Finalmente logré empatizar con Kestrel, al principio es algo difícil pero al avanzar con la lectura fui descubriendo más aspectos suyos, comprendí sobretodo su enorme deseo(que casi era un obligación) de enorgullecer a su padre, pues yo en parte de mi vida, en especial durante la adolescencia, lo sentí también. -Arin no es de mi total agrado pero aquí también sabemos más de él, lo vemos dudar de lo que siente, de lo que cree que debe hacer, lo vemos sufrir, lo vemos revelarse a su manera, etc. Pensé que era un personaje que me era totalmente indiferente hasta que cerré el libro, allí finalmente noté que al igual que con Kestrel de alguna manera también lo llegué a comprender. -El pueblo de Dacra me encantó y deseo saber más al respecto en la siguiente entrega. -Personajes como Risha, Verex o Roshar me llamaron muchísimo la atención y el final de la novela me pareció perfecto. -Admito que los primeros capítulos me fastidiaron bastante, ya que se basaron en los protagonistas filosofando sobre sus sentimientos y eso está bien, pero ellos lo hacían absolutamente todo el tiempo llegando así a ser cansino, sin embargo una vez superada esta fase la lectura se hace mucho más digerible y hay una mejora notable. -Jess y Ronan, no estuvieron bien desarrollados en la primera parte haciendo así que todo lo que tenía que ver con ellos me fuera indiferente. En conclusión es una segunda parte bastante buena, a mi parecer mejor que su predecesora, la autora escribe de una manera hermosa y creo que cualquier persona que guste de la literatura juvenil o de los romances prohibidos con toques épicos y angustiosos podría llegar a disfrutar con estos libros. Lo recomiendo.


Más libros del autor MARIE RUTKOSKI


También se buscó en LITERATURA JUVENIL