1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL CRIMEN DE LORD ARTHUR SAVILE

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL CRIMEN DE LORD ARTHUR SAVILE

OSCAR WILDE

Calificar:

8,2

107 votos

Sinopsis de EL CRIMEN DE LORD ARTHUR SAVILE

Una comedia brillante y un alegato enérgico contra la superstición. Lord Arthur Savile recibe una fuerte impresión durante una fiesta a la que acude junto a su prometida. Un quiromántico lee en su mano que va a cometer un asesinato. Como no hay nada como el deber cumplido, lord Arthur decide posponer su matrimonio para después de cometido el crimen e inicia una estretagia urgente para matar a algún familiar próximo, camuflando el delito como si fuera un accidente.

14 reseñas sobre el libro EL CRIMEN DE LORD ARTHUR SAVILE

Un relato corto con un argumento original y un final también original y sorprendente, con un toque de humor y un punto de crítica a la alta sociedad de la época, que podía recurrir a cualquier charlatán, en este caso un quiromántico, para amenizar las cenas, fiestas y veladas que se organizaban. Nuestro protagonista, Lord Arthur Savile queda muy impresionado cuando el quiromántico lee en su mano que va a cometer un asesinato. El joven, que está a punto de casarse, creyendo a ciencia cierta lo que ha aventurado dicho charlatán, decide acometer su destino antes de contraer matrimonio para no enturbiar su futuro al lado de la mujer que ama. El joven y atolondrado Lord Arthur decide retrasar la boda y empieza a buscar la víctima propicia para consumar el asesinato que le han vaticinado que cometerá... La lectura de este corto relato se hace muy amena y divertida, cuando empiezas ya no lo sueltas hasta que terminas. No será éste el único relato que lea de Wilde, me ha sorprendido muy gratamente. Os lo recomiendo para pasar un buen rato. ¡Feliz lectura! 8 de junio de 2021


Este relato es magníficamente vivaz, logra perdurar en el tiempo con increíble sutileza. De nuevo, Oscar Wilde demuestra que no necesita de demasiados personajes para hacer una historia genial. Yo pienso que la historia que quiere contar Wilde es en realidad la del pitoniso Podgers, porque imagino que su vida acabó desde el momento que hizo esa profecía. Seguro que huyó como pudo, mientras que de este lado, veíamos los intentos fallidos de Lord Arthur por cumplir la premonición. Claro que no lo descubrimos hasta el final. Muy recomendado.


A cierta edad debe resultar bastante paranoico que alguien vea en tu mano el futuro que te depara y más aún cuando este no es para nada agradable, más bien catastrófico. 😲 A los 15 años, un gitano me leyó la mano y dijo que tendría una vida larga y que mi destino estaba enlazada con alguien que llevaba como iniciales su nombre la letra "R". 🙃 A esa edad, una no se toma las cosas tan enserio, no es paranoico, más bien es un juego y la verdad no me acordaba de aquello hasta que leí este pequeño librito, recordé que era un día soleado y estaba con dos amiguitas, fuimos al Recreo después del colegio a tomar un helado y este hombre se nos acercó e insistió en leernos la mano y que le colaboremos con cualquier moneda, no recuerdo todo lo que me dijo y menos que menos lo dicho a mis compañeras, no soy supersticiosa pero se muy bien que hay cosas que simplemente esta más allá de lo lógico y el gitano coincide con aquella letra del nombre de mi esposo que años más tarde conocí sin buscarlo. 😇 Este cuento trata sobre un hombre que sobredimensiona un presagio leído en la palma de su mano y termina convirtiéndolo en un torcido sentido del deber; cree que su destino es inevitable y lo toma como una noble misión en lugar de una desgracia, convirtiéndose en un fiel instrumento del porvenir y del destino. Y una vez cumplido su responsabilidad podrá retomar su camino de la felicidad y dicha con pura calma y naturalidad. Según entiendo, aquí el autor hace una crítica social a la aristocracia sobre su frivolidad y sus banalidades. 🤗


Solo seis capítulos tiene este cuento de Wilde de cierto humor negro, situaciones enrevesadas y lo que no falta nunca en sus obras, la critica a la sociedad de la época, estrecha de mente y fanática. Sir Arthur Saville tiene un desafortunado encuentro con un quiromántico quien lee en la palma de su mano un terrible presagio generando en Arthur un obsesivo proceder para cumplir con su destino que considera inevitable. Debe convertirse en un asesino.


Poco mas que decir de los libros de Óscar Wilde, porque me voy a repetir más que el ajo. Me ha vuelto a encantar, me ha parecido dentro de una historia corta (😭),muy buena y curioso contenido


Me gusto pero no se el motivo. No le entendí, si hay alguien que me de explicaciones se lo agradecería muchísimo, se que tenia que haber un crímen pero no comprendo si es por tanta retórica que no entendí todo el móvil de los hechos. En fin, ya esta.


Un relato delicioso, que nos muestra por un lado la insensatez e irresponsabilidad de la alta sociedad victoriana en el Reino Unido. La vida cómoda y sin preocupaciones del joven protagonista lo hace presa fácil de un estafador que aprovechando su credulidad le saca una pequeña fortuna a cambio de descubrirle una premonición sobre su futuro que havia de afectar a su inminente matrimonio. En muchos momentos es muy divertida con diferentes personajes de distintos ambientes en la búsqueda del mejor método para cumplir lo antes posible aquello que le tenía deparado el destino. Como siempre ligera y divertida, pero en el fondo una descarnada crítica social.


😂No me esperaba ese final...


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR OSCAR WILDE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO EL CRIMEN DE LORD ARTHUR SAVILE

¡Qué ausencia total de armonía! Se encontraba estupefacto ante la discrepancia reinante entre el optimismo superficial del momento y los hechos reales de la existencia... Él era aún demasiado joven.


Publicado pormariabv2012

Tarde o temprano todos estamos llamados a resolver entre lo que se debe, o lo que conviene hacer.


Publicado pormariabv2012

—La comodidad —terminó el señor Podgers—, y los adelantos modernos y el agua caliente en todas las habitaciones. Su Excelencia tiene perfecta razón. La comodidad es lo único bueno que ha producido nuestra civilización.


Publicado porPaco Titorelli