Calificar:

8,4

118 votos

Sinopsis de EL CORSARIO NEGRO

Relato por tierras americanas, un libro de aventuras… de piratas: intriga, acción y pasión. El Corsario Negro goza el honor de ser considerada como la más perfecta de todas las novelas de Salgari, al ser en ella donde la prosa del escritor italiano logra la fluidez y el estilo más depurado de toda su producción. Las aventuras de este singular personaje, y su saga de relatos que componen el Ciclo de los corsarios, nacieron como respuesta a su nombramiento como caballero por la casa de Saboya, reinante entonces en Italia. Salgari creó un personaje italiano emparentado con dicha casa, Emilio di Roccanegra, señor de Ventimiglia, que decide dedicarse a la piratería para poder vengarse por la muerte de su hermano a manos del gobernador de Maracaibo, el flamenco Wan Guld; mas el destino es caprichoso, y cruza en su camino a la bella Honorata, quien esconde un amargo secreto.

12 reseñas sobre el libro EL CORSARIO NEGRO

El caribe del siglo XVII que atesora innumerables historias de notables piratas, esta vez se convierte en testigo de la gran travesía de un hombre, impulsado por la promesa ineludible de cobrar venganza, sin importar el precio por pagar. Emilio de Roccanera, mejor conocido como el Corsario Negro, emprende la persecución detrás de quien fuese el verdugo de sus hermanos, los corsarios Rojo y Verde. Completamente decidido encauza su ruta y sus esfuerzos, para darle muerte al flamenco Van Guld y a todo pariente que este sujeto tuviera, esperando así apaciguar su dolor, y de paso honrar a su familia. Sin embargo, un suceso pone a prueba su templaza, colocando en duda el objetivo de su expedición. Sin ser amante de las historias de este tipo, disfruté navegar en compañía de filibusteros y bucaneros (no tenía ni idea quienes eran los unos y los otros...hasta ahora). De igual forma, me gustó que el autor da a conocer sobre algunos lugares claves en América y el Caribe, como el caso de Isla Tortuga, donde los piratas en sus mejores tiempos, preferían refugiarse tras los saqueos a otras embarcaciones. El relato es entretenido pues la historia es rápida, pero a la vez mantiene la expectativa, y el desenlace marcado por un evento muy importante, invita a seguir con el siguiente libro de la serie del señor Salgari.


*EL CORSARIO NEGRO* Otro de los más importantes personajes que ha creado el Italiano Salgari, genio de mil historias de los hombres del mar, el Corsario Negro. Piratas, sucesos, aventuras, lucha por venganza y libertad, esta obra es la primera de la serie “Piratas del Caribe”, donde se encuentra su capitán a bordo del Rayo (un navío veloz y bien armado), en busca de hacer venganza por la muerte en la horca de sus dos hermanos, El Corsario Rojo y el Corsario Verde, a manos del gobernador de Maracaibo (Venezuela), el duque Van Guld. El evento se remonta al siglo XVII, en plena época de piratería, saqueos, muertes y salvajismo, pero que el autor en esta novela trata de darle un giro, mostrando a Emilio di Roccabruna, señor de Ventimiglia, un noble italiano que ha adoptado la piratería por venganza, resaltando la valentía de hombres que pelean por la igualdad, que creen en la dignidad, la honestidad y el valor de la palabra. Esta persecución nos muestra las islas visitadas, la lucha en el mar, verdaderos piratas que existieron y que en esta obra se hacen aliados del Corsario negro (El Vasco, El Olones), la captura de la hija del Duque, Honorata de Wan Guld, con quien vive un breve amorío y pone su venganza en tela de juicio. En fin, este es un relato bastante corto, pero bien estructurado, con un lenguaje bien manejado y a pesar de ser parte de una serie, se puede leer totalmente independiente de las demás. Recomendado para los aventureros, y si te gustan las historias de piratas, luchas en el mar y venganzas, súbete al Rayo, levanta la bandera de la calavera y sumérgete en las páginas de este libro.


Vivimos las aventuras del Corsario Negro, un noble que se ha convertido en pirata para surcar los mares y de esta manera cobrar su venganza contra Wan Guld, quién ha matado a sus hermanos. El Corsario Verde y el Rojo fueron atrapados tras una batalla y Wan Guld los ahorca como represalia. El Corsario a partir de ahí jura matar a Wan Guld y a todos sus parientes, sin embargo, el Corsario Negro se enamora de la hija de su enemigo, con esto podemos intuir que no va a ser un romance color de rosas. Un libro fácil y cortito de leer, super entretenido si quieres vivir una aventura de piratas, guerreros y exploradores.


Hoy vuelvo con la última novela de aventuras que leí en 2020: «El Corsario Negro» (1898), de Emilio Salgari. El protagonista que da título a la novela es un filibustero temido y respetado a lo largo y ancho del Caribe. Atemoriza a cualquier barco mercantil que lo divise e inspira respeto y admiración entre los habitantes de la Isla de la Tortuga. Emilio de Roccaner es el nombre del temido Corsario Negro y, añadiré, no tiene nada que envidiarle a Jack Sparrow. Nuestro corsario es honrado, con un código moral y unos valores que respeta por encima de todo. Sin embargo, la muerte de sus hermanos (Corsario Rojo y Corsario Verde) no puede quedar así: sangre por sangre. Impulsado por su sed de venganza, tendrá que aventurarse en tierra para dar caza al gobernador y conseguir su propósito. Es una novela muy entretenida, de ritmo vertiginoso, que narra las hazañas de un feroz y honorable pirata y que gustará a quienes disfruten con estas historias de bucaneros. Además, no me cabe duda de que, durante más de cien años, esta novela ha contribuido a crear jóvenes lectores entusiastas del género de aventuras. Mientras la leía tenía un pensamiento recurrente: ¿pero qué hace todo dios viendo las pelis de Piratas del Caribe y no leyendo esta novela? ¡Apagad la tele y coged este libro! «Del puente de órdenes descendió un hombre, que se dirigió hacia ellos con una mano apoyada en la culata de una de las pistolas que le pendían del cinto. Vestía completamente de negro, con una elegancia poco frecuente entre los filibusteros del Golfo de Méjico, hombres que se conformaban con unos calzones y que cuidaban mucho más de sus armas que de su indumentaria.» Reseña completa y más info en https://denmeunpapelillo.net/el-corsario-negro-emilio-salgari/ Aviso a navegantes: ¡Ojo con la edición que adquirais, la mía solo incluye la mitad de la novela! ¡Vaya tongo! La segunda parte está editada con el título «La venganza». Imaginad mi cara cuando leí la palabra FIN: un cuadro. Tendré que ir a mi librería de segunda mano de confianza a por la continuación.


Extraordinaria aventura llena de dramatismo y humor que cautivaran a cualquier lector de cualquier edad. Wan Stiller, Carmaux, el catalán y el "negro", intrépidos y graciosos compañeros de Don Emilio di Roccanera alias El Corsario Negro quienes se embarcan en esta cruzada de venganza y odio sirviendo fielmente al Corsario Negro por las selvas de Maracaibo y Gibraltar. Muy entretenido. Y si quieren alguna reseña es como"Piratas del Caribe" pero sin el inigualable capitán Jack Sparrow. Bueno, pero para eso amigos míos están Stiller, Carmaux y el "Negro".


He leido en mi adolesencia este buen libro, me gusto muchissimo, y ahora que soy una persona mayor lo voy a leer de nuevo....


El corsario negro es mi pirata favorito de los personajes de Salgari. Torturado psicológicamente entre el honor, el deber y el amor; un héroe caído, pero con honores y sangre real. Me gusta las hazañas y la complejidad delrsonaje, la descripción de la narrativa del autor, y el final que no te deja dormir de la obra.


No hay palabras para describir lo que este libro significa para mi o lo que me hace sentir, debo reconocer que mi opinión sobre el es bastante parcial pues es un libro que a lo largo de los años me ha acompañado y con el cual he vivido momentos muy especiales y el cual tengo intención de recomendarlo a todas las personas que pueda. Ahora bien, una vez establecido que significa mucho para mi y que soy muy parcial, te hablaré de Él Corsario Negro y su venganza. La historia nos transporta al siglo XVI y nos habla sobre El Corsario Negro, un hombre enigmático y misterioso lleno de matices cuyo único propósito en la vida es satisfacer la necesidad de sangre que tiene ante el gobernador de la ciudad de Maracaibo. La historia de este libro nos lleva de viaje por una Latinoamérica de la que poco sabemos en la actualidad y a la cual sólo tenemos acceso a través de los libros, libros como este que a pesar de ser una novela describe muy bien la vida de la Venezuela colonial, su naturaleza y lo que hoy sabemos su historia. Sin querer revelar demasiado te cuento un poco lo que para mi es sorprendente de este libro, personalmente puedo decir que El Corsario Negro fue una sorpresa total pues fue el primer libro que leí de este género y nunca esperé que la premisa tocara tan cerca de casa, verás yo nací en el sitio en el cual transcurre la historia y a medida que leía más y más el libro fue como recorrer las calles y la ciudad donde crecí a través de los ojos del Corsario y la pluma de Salgari pero en un tiempo y mundo diferente, amén su forma de narrar y de hacerme vivir cada momento de la lectura como si yo misma compartiera la aventura. Ahora ya sin hacerte el cuento largo, debo decir que este es un libro que debes leer y como dato curioso te comparto que este fue escrito para transcurrir en el siglo XVI por un hombre del siglo XVIII que nunca visitó Venezuela lo que hace aún más impresionante su impecable descripción.


MÁS LIBROS DEL AUTOR EMILIO SALGARI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL CORSARIO NEGRO

Un autor, malo o bueno, o entre malo y bueno, es un animal a quien cualquiera se siente con el derecho de atacar. Pues si bien no todos son capaces de componer libros, todos se consideran capaces de juzgarlos.


Publicado porNines65