VIAJES

EL CORAZÓN PERDIDO DE ASIA

COLIN THUBRON

Calificar
8,0 1 voto
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CORAZÓN PERDIDO DE ASIA

Al oeste de China, al sur de Rusia, rodeadas por las montañas, la estepa y el desierto, se encuentran las cinco repúblicas centroasiáticas de la antigua Unión Soviética que se independizaron de Moscú a comienzos de los 90: Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kazajstán y Kirguistán. Es este el momento que Colin Thubron escogió para visitarlas y conversar con sus habitantes sobre el pasado, el presente y el futuro, sobre la libertad recién hallada y su otra cara, la desesperanza y la nostalgia

Año de publicación:1994

2 reseñas sobre el libro EL CORAZÓN PERDIDO DE ASIA

Colin Thubron (Londres 1939) es un prolífico periodista de viajes y es autor de algunas novelas.“El corazón perdido de Asia” es un libro de 1994 es un recorrido por la ex repúblicas soviéticas: Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kazajstán y Kirguistán, los nombres de cuyas capitales son ideales para un concurso de preguntas y respuestas.Es un hermoso libro de relato de viaje, evidentemente el autor se siente cómodo en el paisaje agreste.Obviamente no es una guía que pueda ser valida en la actualidad. Libro muy interesante.


Más allá de los lugares remotos, excitantes, enigmáticos y nada comunes que visita Thubron en sus viajes casi pedestres, sus libros tienen un ingrediente básico a ser cumplido en la Literatura, escribe bien y eso hace que junto al contacto con la gente al visitar esos lugares en momentos sociales y políticos específicos y de grandes cambios, junto a las vivencias de su gente, sus sueños, alegrías y pesares, su lectura se transforme en un placer. Este libro se sitúa en el Asia Central, en los ex países Musulmanes del ex bloque de la URSS, los más lejanos, controvertidos y disociados del ex imperio que se desplomó en el ´91. Las polarizaciones entre comunismo y la religión Musulmana, la rica y antigua historia de esa parte del mundo, el imperio Persa, los tiempos de Alejandro Magno, las invasiones Mongolas, Tamerlán como amo y señor se fusionan en ese momento tan especial de principios de los ´90. Turkmenistán Uzbekistán, Kazakstán, Tayikistán, Kirguistán, son vividos y narrados por Thubron en una forma exquisita. Hay dos carillas donde se encuentra con dos habitantes de Kirguistán que todavía hablan la lengua Sogdia, de más de 2.500 años, con la cual se narró Maratón, los relatos de las Termópilas y Zoroastro se explayó, el los graba y se sensibiliza con su acento, vivencias, expresiones y sentires, lo que convierte ese pequeño hecho de una pequeña parte del libro, en una experiencia que emociona.


También se buscó en VIAJES


Frases del libro EL CORAZÓN PERDIDO DE ASIA

Milla tras milla el único color era un horrible platino que respiraba hambruna, hecho no de arena sino de la arcilla pulverizada de los imperios que se habían desintegrado en su polvo."

Publicado por:

GuilloHerrera