Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,6 388 votos

Sinopsis

Novela que traza un panorama emocionante de la historia reciente de nuestro país, y también del conflicto con la memoria de las nuevas generaciones. Con esta obra Almudena Grandes ha ganado el VII Premio de novela Fundación J.M. Lara. El día de su muerte, Julio Carrión, poderoso hombre de negocios deja a sus hijos una sustanciosa herencia con muchos oscuros de su pasado y de su experiencia en la Guerra Civil y la División Azul. En su entierro, en febrero de 2005, su hijo Álvaro, desvinculado de los negocios familiares, se sorprende de la presencia de una mujer joven desconocida que parece delatar aspectos ocultos de la vida de su padre. Raquel Fernandez Perea es hija y nieta de exiliados en Francia y lo sabe todo sobre la vida de sus padres y abuelos. Para ella sólo una historia permanece sin aclarar; la de una tarde que acompañó a su abuelo a visitar a unos desconocidos con los que intuyó existía una deuda pendiente. Álvaro y Raquel están condenados a encontrarse porque sus respectivas historias familiares, que son también la historia de muchas familias en España, desde la Guerra Civil hasta la Transición, forman parte de sí mismos y explican además sus orígenes, su presente. También porque, sin saberlo, se sentirán atraídos sin remedio.

Año de publicación:2007

37 reseñas sobre el libro EL CORAZÓN HELADO

"La literatura es como vivir otras vidas aparte de la tuya", palabras de la gran escritora española Almudena Grandes. En El Corazón Helado podemos ver claramente el legado de otro grande de la literatura de ese país, Don Benito Pérez Galdós, y que gracias a la influencia ejercida sobre Almudena el día de hoy podemos disfrutar de obras tan sublimes como está. La novela combina hechos y nombres ficticios con hechos y nombres reales (al puro estilo Galdós), dando como resultado una historia sumamente conmovedora.La historia abarca tres generaciones de dos familias españolas de diferentes estratos sociales y diferentes ideas políticas, pasando por la guerra civil y la dictadura hasta la época actual (2005). Casi toda la obra sucede en Madrid por lo que la autora nos regala muchos datos sobre esa localidad, así como descripciones de lugares y costumbres de sus habitantes, del pasado y del presente, lo que a título personal agradezco pues conozco la ciudad y me identifico mucho con su gente.


Álvaro y Raquel están condenados a encontrarse porque sus respectivas historias familiares, que son también la historia de muchas familias en España, desde la Guerra Civil hasta la Transición, forman parte de sí mismos y explican además sus orígenes, su presente. También porque, sin saberlo, se sentirán atraídos sin remedio, y a pesar de no desearlo, su destino tb. está escrito.


Para mi es el mejor libro de Almudena Grandes. No pude dejar de leerlo.


La historia me ha gustado, aunque para mí gusto le sobran demasiadas páginas llenas de repeticiones.


Gran libro. Realmente un gran libro, de esos que tienen la particularidad de producir esa sensación dicotómica tan rara: querer avanzar para ver cómo termina, y al mismo tiempo no querer llegar a la última página para que no se acabe su lectura. Un gran libro no solo por sus 1.225 páginas, sino porque tiene T O D O. Historia. Traiciones. Venganza. Familia. Política. Romance. Intrigas. Bélico. Traumas psicológicos. Conflictos. Ética. Moral. Y para colmo, excelentemente escrito. Doble mérito que un libro 📚 tan extenso nunca pierda el ritmo y dinamismo. I M P E R D I B L E


Uno de los mejores libros que he leído. Te integra en la trama, que se enreda magníficamente con la historia reciente de España, que Almudena Grandes trata como nadie. Sentí que se acabara, me había encariñado con los personajes.


Las guerras son los escenarios de las historias que marcan una vida. Álvaro y Raquel tienen las suyas propias, condenadas a cruzarse y a generarles un dolor insoportable en lo más profundo de su alma. Guerra de rojos y azules, de izquierdas y derechas,de ganadores y vencidos. Guerra de personas, de buscavidas y tramposos,de valientes muertos y cobardes prósperos... Guerra, guerra, guerra


Descubrir el día de su funeral que tu padre no es el héroe que pensabas. Descubrir que era un hombre como cualquiera y que tenía cosas que no imaginabas... Almudena nos lleva a un viaje de descubrimiento, de decepciones, de amor que se vuelve culpa... Realmente bueno... Las 1225 páginas se pasan volando.


Ver más reseñas