Calificar
7,5 33 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2015

5 reseñas sobre el libro EL CORAZON DEL TARTARO

Sin palabras, eso es lo único que tengo que decir. Me ha gustado demasiado, me ha hecho muy feliz y me ha hecho llorar; me ha encantado tantísimo que se ha convertido en mi segundo libro favorito de la vida después de Frankenstein. La verdad, esperaba muchísimo menos y me ha sorprendido demasiado. La prosa de la autora es una delicia y leerla es muy bonito. Súper recomendado para la gente que le gusten los dramas bien escritos y que dejen una esperanza bonita en el pecho, para gente extremadamente empatía y sensible.


Una inesperada y amenazadora llamada telefónica altera el presente de Zarsa, una treintañera dedicada a un tranquilo trabajo en la edición de textos clásicos, y la obliga a rememorar su tenebrosa y oscura historia de vida, durante la cual, sufrió ultrajes por parte de su padre y estuvo presa de la tiranía de la droga. El volver al pasado, a la vez que le causará una profunda crisis y angustia existencial, le permitirá vislumbrar finalmente, que a pesar de todo, la vida merece la pena vivirse.


excelente libro!! El corazón del Tártaro, el centro del infierno reaparece en la vida de Zarza.. su pasado se hace presente.. debe descubrir quién la amenaza y si merece la pena enfrentarlo o salir huyendo...


Rosa Montero hace muy bien su trabajo! Escribe de maravilla, una historia diferente ligada muy bien con otras pequeñas historias.


Empecé leyéndolo, creyendo que trataría sobre algo de mitología griega y al inicio cada vez que se mencionaba a "La Reina, la Blanca" esperaba en cualquier momento el pistoletazo de salida a un relato de fantasía, pero no, y eso me pasa por emocionarme con la autora y no leer antes la sinopsis. Sin embargo no me arrepiento ni por un párrafo leído, a cada obra que leo de ésta autora compruebo porqué es de mis preferidas, una sorpresa rotunda este libro donde descubrí que el Tártaro más allá del mito griego de ser el lugar físico más profundo y torturoso del infierno, es también un estado sensible, un padecimiento del alma. "Historias tártaras" así se denominan a esas vidas trágicas, oscuras y pantanosas, lamentables por donde se miren y Sofía Zarzamala tuvo una de esas, en un relato que transcurre a lo largo de un día completo ella vuelve a recorrer sin quererlo toda su historia hasta enfrentarse con los más terribles demonios de su infierno. Lo padecí con ella, la detesté a ratos, compadecí su dolor, su incertidumbre y llegó un punto en que como ella ya no vi salida a su oscuridad. Es impresionante como en un día de vida ella devela tanto de si misma, se confronta de manera personal pero con el miedo carcomiéndole las venas. Es intenso, desolador, denso, profundo y a la vez gratificante por hallar luz al final del túnel y saber que existe esa posibilidad de decisión, de llevar las cicatrices a cuestas pero sin dejar que éstas nos condicionen la existencia y sin escudarnos en ellas para no vivir. Me deja una tranquilidad inusual, y unas ganas tremendas de leer El Caballero de la Rosa que se menciona en su totalidad, otra historia tártara.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL CORAZON DEL TARTARO

Las criaturas fantásticas siempre tienen una existencia efímera.

Publicado por:

Luis Peña

La infancia es el lugar en el que habitas el resto de tu vida.

Publicado por:

Luis Peña