1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EL CORAZON DE UNA BRIDGERTON

NOVELA ROMÁNTICA

EL CORAZON DE UNA BRIDGERTON

JULIA QUINN

Calificar:

7,7

233 votos

Sinopsis de EL CORAZON DE UNA BRIDGERTON

El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.

45 reseñas sobre el libro EL CORAZON DE UNA BRIDGERTON

Creo que la posición de Francesca es la más novedosa en comparación de las historias de sus hermanos, siendo una viuda a su corta edad. Con algunos saltos en el tiempo, la autora nos sumerge en la historia de la sexta hermana Bridgerton. Con una línea más emotiva y perspicaz, Julia Quinn nos lleva de viaje por diversos temas; desde el deseo, la culpa, el duelo, y más que nada, las segundas oportunidades que da la vida. Por un lado, Francesca deberá aprender a aceptar el amor nuevamente en su vida y dejar entrar la felicidad en ella. Y por otra parte, Michael, con un sentimiento de culpa que lo abruma a tal punto de buscar el exilio, tendrá que aprender a avanzar hacia donde su corazón apunta verdaderamente. Un poco se extrañan los chismes de Lady Whistledown, pero las cartas que actúan de reemplazo no están mal. Aunque algunas son mero relleno. En general me gustó, me pareció una historia novedosa, entretenida y en cierto punto conmovedora. La familia Bridgerton está llena de sorpresas. P/D: SI TE GUSTÓ MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO, EL LIKE VA EN EL CORAZÓN DE ARRIBA; AL LADO DE DONDE DICE "¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?". O ANTE LA DUDA, EN LOS DOS. GRACIAS.


Francesca es la Bridgerton de la que menos leemos en los libros anteriores, así que leer este libro ha sido prácticamente para conocerla, si es distinta a sus hermanos ya que ella es más aparte. Se quedó viuda muy joven, luego cuando por fin sentía algo por alguien, tenía miedo de sus sentimientos porque sentía que le estaba fallando a su distinto marido. Si me cansaba un poco lo de siento algo por vos pero no quiero estar con vos pero también quiero que estemos juntos. Este libro es de los que más contenido sexual ha tenido comparándolo con los otros. La autora uso lo mismo que en otros libros pasados y es lo de el hombre mujeriego que se enamora y cambia por así decirlo, y también lo de el hombre que intenta propasarse con la protagonista. Amando a Collin desde años inmemorables, me encanto su intromisión, ese señor está en todo.


Cuando comencé con este libro estaba preparada (y esperaba) llorar a mares. Estoy con ganas de un libro que me destroce el corazón pero este libro no lo hizo. Aquí conocemos más sobre Francesca, una hermana de la que no se hablaba demasiado en los otros libros hasta el de Eloise (en el que se podría decir que nos spoilean un poco sobre la primera parte de este), y como se desarrolla su matrimonio. Los protagonistas me agradaron, Michael me pareció muy gracioso y entretenido pero no diría que están entre mis favoritos de la saga. Siento que pudo haber entrado más en detalle en ciertos aspectos para volver la historia más sentimental pero entiendo que ese no era el propósito. Me gustó bastante la nota final de la autora y como en cada libro se centra en recalcar una problemática distinta pero relevante. Y me quedó debiendo un epílogo pero espero saber más de su futuro con los siguientes libros.


La pluma ligera de la autora, de nuevo hizo que flotara sobre las páginas y que la lectura se me hiciera rápida y adictiva. Aquí hay que reconocer que Julia Quinn le da un toque muy original a la historia, porque ahora no es la chica pura y virginal en busca de esposo,; por qué hay que recordar por los libros anteriores que Francesca Bridgerton es viuda así que esto hace que el desarrollo sea diferente. La autora conecta la historia con la de Colin y la de Eloise dándole así un toque de nostalgia de nuevo tenemos ese humor que hay en los libros anteriores haciendo que sea una lectura más amena. Los protagonistas me agradaron; Michael es divertido, pícaro y adorable, al leer algunas reseñas creí que la actitud de Francesca me desesperaria pero la verdad es que la entendí muy bien. La historia en general me gustó los únicos pero que le pongo es que aunque algunos Bridgerton hacen alguna aparición en la historia me hizo falta un poquito más de ellos y lo segundo es que, me hizo falta un poco más de romanticismo. Ya se y entiendo que la historia se tenía que dar de otra manera, pero lo siento, si no tengo mi dosis de cursilería en una novela romántica... Puede gustarme pero no enamorarme.


Francesca es la Bridgerton de la que menos información tenemos. Apenas se sabe de ella en los anteriores libros. Parece que ocultaban el misterio que la envuelve, pues resulta que Francesca es viuda y por eso esta historia ya es bastante diferente a la del resto de Bridgertons. Francesca pierde a su marido muy joven y se esconde tras sus nuevas responsabilidades como señora del lugar. Pasan los años y decide que es momento de tener hijos y para eso necesita volver a casarse. Hasta aquí puedo contar, porque hay más tramas que no quiero desvelar. Es una historia que me ha gustado, es más original, y no tan repetitiva como las de sus hermanos. Este libro y el tercero son mis favoritos hasta el momento. Quedan dos por leer, pero los dejaré para más adelante.


El #6 y con un cambio bastante notable, antes lo veíamos desde el punto de vista de los Bridgerton, ahora es más por el lado de Michael. La historia es más libertina y con menos prejuicios que los anteriores. 🙁Ya no hay cotilleos de Lady Whistledown, pero por lo menos en el #5 contábamos con Eloise y su astuta lengua. El libro es sobre Francesca, la condesa, ahora viuda. Quien vive su vida de casada y posterior duelo en la primera parte del libro, allí conoceremos a grandes rasgos la relación con su esposo, y el primo de este, Michael, el que hace comentarios "juguetones" además de ser evidente su eterno enamoramiento por ella. La idea de un amor secreto resulta atractiva, pero me 🥱aburrió un poco cuando Michael regresa de La India. Siento que se pierde un poco el interés de los protagonistas hasta la última parte que se desarrolla en Escocia. Se conecta con tiempos de los anteriores libros, pues Francesca se casó antes que Colin y Eloise. Siento que aunque es entretenido, pierde esa pícara narración de los Bridgerton y el humor de Julia se desdibuja completamente en estas líneas. Es sobre dolor, la pérdida, el sufrimiento, y las segundas oportunidades. Supongo que no genera alicientes para seguir leyendo la saga... Pero soy algo terca. 🤷‍♀️


Novela algo diferente a sus antecesoras de la saga. Empieza algo lenta , te acaba enganchando, al final resulta en mi opinión algo más erótica que las demás y termina con un final estándar. No es mi preferida , pero me sigue sorprendiendo la capacidad de la autora para ofrecerte algo nuevo en cada novela . La saga no te cansa, así que estoy deseando leer el siguiente....


Sexta entrega de esta peculiar saga de la familia Bridgerton. Para ser sinceros, no pensé que me iba a gustar tanto, la verdad. Pero la historia de Francesca y Michael me ha sorprendido para bien. Yo me esperaba el típico cortejo típico de la Inglaterra del siglo XIX. Bailes de presentación en sociedad, cortejos, galanterias, sustos porque se te vio un poco el tobillo pero luego resulta que están más salidas que el pico de una plancha.... En fin a lo que iba que me pierdo en mis pensamientos.... Me ha gustado porque me ha sorprendido la "originalidad" (entre comillas sí, hay que tener en cuenta que una historia de 1824 poca originalidad puede tener) de la historia. El tema comienza con la muerte inesperada de John, el marido de Francesca nuestra protagonista, pero la autora no nos relata lágrimas y penas exageradas, va un poco más al grano, y poco a poco vemos cómo Francesca asume su viudedad y estaría dispuesta a volver a vivir, a volver a sentir que ella sigue aquí. Elegí está lectura porque le tenía ganas, ya que había empezado la saga (otra vez yo y mis sagas) y también porque la escritora se llama Julia Quinn y se acaba julio sin cumplir el reto de este mes... Así que mes nuevo... Reto nuevo 😉.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIA QUINN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO EL CORAZON DE UNA BRIDGERTON

Él le rozó los labios con los suyos en una suavísima caricia. Era el tipo de beso que seduce con sutileza, que le produjo sensaciones en todo el cuerpo haciéndola desesperar por más.


Publicado porkathsaliman

—Si esto ha de terminar, tendrás que ponerle fin tú. Tienes que marcharte, Francesca. Porque ahora… después de todo lo que ha pasado, no tengo fuerzas para decirte adiós.


Publicado porhexekat

- No tengo ni idea de qué he hecho para merecerte. - No tenías que hacer nada - musitó ella -, solo tenías que ser.


Publicado porBookWormie

Era tonto que un trozo de piedra llegara a simbolizar a un hombre, pero no sabía qué otra cosa mirar cuando le hablaba a su recuerdo.


Publicado porLorena SP

¿Qué debía hacer? ¿Lanzarse adelante con toda la resolución de un ángel vengador, o entregarse a un buen llanto y sentir lástima de sí misma?


Publicado porLorena SP

Simplemente no sabía si tendría la fuerza para pasar por todo eso otra vez. Y no sabía si deseaba tener esa fuerza.


Publicado porLorena SP