Sinopsis de EL CONQUISTADOR

Una crónica de los tiempos en que el mundo tuvo la oportunidad de ser otro. ¿Cómo sería el mundo si la Conquista de América no hubiera sido como creemos que fue? Quetza, el más brillante de los hijos de Tenochtitlan, intuía que había un continente por descubrir al otro lado del océano. Para demostrarlo se hizo a la mar con una nave construida con sus propias manos y un puñado de hombres. Así, adelantándose a los grandes viajeros, es el primero que logrará realizar el viaje a una nueva tierra: Europa.

8 reseñas sobre el libro EL CONQUISTADOR

Esta fue una interesante lectura y la primera novela que leo de este autor argentino quien se atrevió a reinventar la historia, donde los americanos fueron los descubridores del nuevo mundo (Europa) así como de sus civilizaciones. Así pues, destaco la labor de investigación del autor, en la primera parte del libro, donde describe acertadamente los usos y costumbres de los mexicas a través de los ojos del protagonista principal de la historia llamado Quetza. La segunda parte ya invade los terrenos de la fantasía y nos trae una hipotética historia de como estos conquistadores aztecas percibieron a los pueblos europeos por primera vez. Algo que me gusto de la historia es que tal como originalmente los conquistadores europeos calificaron de salvajes al pueblo Azteca por los sacrificios humanos que realizaban para sus dioses, aquí el autor invirtió un poco la situación donde ahora los conquistadores Aztecas también califican de salvajes a los pueblos europeos al ver como quemaban en hogueras a las personas en las puertas de sus templos. En fin, en ambos sentidos, ficción o realidad, siempre habrá un choque cultural. En resumen esta fue una novela entretenida pero que fue de mas a menos, ya que terminó algo floja la historia a mi parecer, aún así la recomiendo.


Me parece muy interesante la forma en que se reinvento la historia y como llega Quetza a Europa y Asia


Gracias a Quetza podemos conocer la cultura de su propio país, además de el continente europeo. Sus ideales, sus costumbres, sus dioses, todos se diferencian y a la vez se igualan. El final me fue difícil de procesar, pero agradecí bastantes frases del libro y algunas lecciones.


Exelente novela, fue posible poner la visón del mundo al revés, desde otra mirada. Recomendable


No cuesta nada soñar, cuando sabes que los sueños son realidad.


Interesante interpretar como hubiera sido al revés el descubrimiento, genial, buen relato.


Genial, ficcion o realidad deja de importar en lo llevadero del libro


Me pareció atrapante ver a un "americano" descubrir Europa primero. Y que dicho "adelantado" constatara lo sanguinario de la cultura del Nuevo Mundo que descubría. ( Llega en tiempos de los Autos de Fe donde se quemaban a los herejes en la hoguera). Es enriquecedor plantearse lo aprendido desde un ángulo opuesto, pero válido.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN