COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una crónica de los tiempos en que el mundo tuvo la oportunidad de ser otro. ¿Cómo sería el mundo si la Conquista de América no hubiera sido como creemos que fue? Quetza, el más brillante de los hijos de Tenochtitlan, intuía que había un continente por descubrir al otro lado del océano. Para demostrarlo se hizo a la mar con una nave construida con sus propias manos y un puñado de hombres. Así, adelantándose a los grandes viajeros, es el primero que logrará realizar el viaje a una nueva tierra: Europa.

Año de publicación:2007

4 reseñas sobre el libro EL CONQUISTADOR

Interesante interpretar como hubiera sido al revés el descubrimiento, genial, buen relato.


Gracias a Quetza podemos conocer la cultura de su propio país, además de el continente europeo. Sus ideales, sus costumbres, sus dioses, todos se diferencian y a la vez se igualan. El final me fue difícil de procesar, pero agradecí bastantes frases del libro y algunas lecciones.


Genial, ficcion o realidad deja de importar en lo llevadero del libro


Me pareció atrapante ver a un "americano" descubrir Europa primero. Y que dicho "adelantado" constatara lo sanguinario de la cultura del Nuevo Mundo que descubría. ( Llega en tiempos de los Autos de Fe donde se quemaban a los herejes en la hoguera). Es enriquecedor plantearse lo aprendido desde un ángulo opuesto, pero válido.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN