Tercer libro de la saga Alexandros. El ejército macedonio se adentra en Babilonia y asesta el golpe final al secular Imperio Persa. Alejandro aspira a convertir el mundo conocido en una sola nación bajo su mando, pero pocos comparten su sueño. Se urden conjuras, y el rey se ve arrastrado hacia una vorágine de violencia. Sólo el amor de Roxana puede aliviar su soledad. Ella le infundirá el valor necesario para llegar a la India misteriosa y luego la fuerza para buscar el camino de retorno.
Última entrega de la trilogía "alexandros", escrita por el talentoso Valerio Massimo Manfredi. Que más puede decirse que ya haya comentado de esta impresionante trilogía. En este libro continuamos con esta gigantesca empresa del gran Alejandro Magno en compañía de sus inseparables amigos. Podemos conocer aquí las múltiples ocasiones en las que hubieron descontentos y disputas del ejército en contra de Alejandro debido a los cambios que irremediablemente fueron entrando al entorno. Nuevas esposas, vestimentas y soldados provenientes de Persia, el nuevo mundo que estaban conociendo hacia que el ejército comenzará a sentir que estaban siendo reemplazados, provocando ciertos roces, y hasta en ocasiones intentos de asesinato hacia el rey. También nos cuentan las múltiples perdidas de amigos preciados que fueron cayendo. Todo esto contado de manera tan bella que logra apretar el corazón hasta las lágrimas en mi caso. Leer esta trilogía de corrido te hace sentir un miembro más del ejército, sentirte un amigo de Alejandro, peleando cada batalla, celebrando las victorias y lamentando las tristes perdidas de amigos y cercanos. No puedo más que recomendar esta tremenda trilogia histórica, dónde encontrarás emoción, tristezas, nostalgias, amores, pasiones, amistad, traición, venganza y mucho más.
Último libro de la trilogía sobre la vida de Alejandro. La peor de las tres, los escasos recursos literarios de las otras acá decaen aún más (“mientras él la estrechaba entre sus brazos, besaba sus labios húmedos y carnosos cual dátiles maduros y la hacía sentarse en el lecho acariciándole las caderas y el pecho tibio y perfumado”), pero, otra vez, la reconstrucción que hace el arqueólogo Manfredi es apasionante e ilustrativa.
Sigue en su ritmo,solo una pega a su triologia,parece que no se atreve a decir que Alexandros era homosexual o tuvo relaciones sexuales con hombres,quitando eso,al mismo nivel que los dos anteriores o sea nivel alto.
Muy bien narrado, fácil de leer. Los personajes tienen peso y personalidad en la trama. La trilogia relata de gran manera la vida de Alejandro desde la niñez hasta su desenlace
Fascinante. Con Manfredi me introduje en el maravilloso mundo de la novela histórica. Me leí los 3 volúmenes uno atrás del otro.
Tercera y última parte de la serie histórica-romántica-ficticia de Alejandro. La primera es sobre la formación del rey de Macedonia, la segunda es el inicio de su imperio y esta tercera relata la consumación y decadencia del imperio griego y la época que cambió al mundo. De las tres, esta es la que menos me gustó, pero aún así es una gran historia que sigo releyendo cada vez que puedo. Un final romántico para esta historia, un tanto cambiada de la versión histórica, que creó Valerio Massimo Manfredi. Esta es sin duda una de mis series favoritas.
-¿ pero quienes son? - tus concubinas adoro esposo, 365 tantas como los días del año, cada una con su propio séquito, naturalmente.