Calificar
8,2 58 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL COLOR DEL SILENCIO

EL PASADO DUERME DETRÁS DE AQUELLA PUERTA QUE NUNCA ABRIMOS. Islas Canarias, 16 de julio de 1936. Rabat, Marruecos, 20 de julio de 1969. Madrid, época actual. Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar. Junto con su pareja, Carlos, Helena viajará a Rabat, a La Mora, la antigua casa familiar, al maravilloso jardín que guarda las sombras del pasado y las terribles respuestas a las preguntas que la han acompañado toda su vida.

Año de publicación:2017

13 reseñas sobre el libro EL COLOR DEL SILENCIO

Pasado y presente unidos por un crimen sin resolver, con tintes históricos y una familia con demasiados secretos. Debo confesar que en los últimos capítulos me urgía acabarlo, señal inequívoca de que no ha sido de mis lecturas preferidas. De todas formas hay que reconocer la calidad de la narrativa y seguramente de la historia, pero yo necesito que me toque la piel y en este caso no se ha acercado 🧐.


Como se dice en mi tierra " en todas las casas cuecen habas y en la mía calderás " madre mía la de cosas q guardaba está familia en las sombras. Me ha gustado mucho.


Cuando terminé de leer esta novela sentí la satisfacción de haber leído una gran historia. Escrita en tres tiempos (1930-40, 1969 y actualidad) una trama familiar llena de secretos y misterios por resolver que atrapan desde el principio hasta el final. En el presente, Helena Guerrero, recorrerá con cierta resistencia el pasado familiar y nos llevará de la mano a momentos históricos importantes para España y el mundo, mostrándonos, así, no sólo las circunstancias propias de los suyos sino también las de su país. La situación política, los delitos encubiertos, las costumbres y los cambios que se van produciendo. Y el poder corrosivo del silencio, su presencia contundente para confundir, lastimar y oscurecer todo. Además, acompañaremos su madurez, la resolución de sus miedos, amores y el descubrimiento de la razón de las sombras siempre presentes en sus pinturas. De prosa clara, ágil, atrapante, que no deja cabos sueltos, se lee con facilidad y logra con profundidad comunicar sentimientos y emociones. La construcción de época y descripción de lugares es excelente. La trama se desarrolla entre Madrid y Marruecos, aquí, una casa que no se irá fácil de mi memoria: La Mora, ¡merece ser real! La presencia de la pintura y las reflexiones sobre este arte en boca de la protagonista me resultaron fascinantes. La importancia de los vínculos familiares, lo que llevamos en nuestro adn y cómo influye en nuestros destinos, es un tema presente que da mucho para pensar. Por último, me parecieron excelentes dos recursos que emplea la escritora: La constelación familiar (tema que desconozco y me deja con inquietud de profundizar) que dispara la trama, y la Caja que aparece casi como un hilo conductor a medida que va revelando su contenido. ¡¡Excelente novela de una escritora que ya quiero volver a leer!!


Me ha dado pena terminar la lectura del Color del silencio. Es una obra que engancha y entretiene desde el principio. Ambientada en tres situaciones diferentes, pasa de una a otra de forma impresionante dando a la lectura y seguimiento de la trama una continuidad digna de destacar.


Una preciosa novela que me ha mantenido en vilo hasta la última página. Qué pena haberla terminado.


Tras años de lecturas ininterrumpidas, este libro me devuelve la esencia de lo que es la literatura: un arma capaz de hacernos sentir otras vidas, otros lugares, de evadirnos del tedio y la monotonía. Enganchada desde la primera página hsta el final, cumple perfectamente su cometido: evasión.


Una historia que te engancha de principio a fin, de Alfa a Omega como dice Blanca, te hace preguntarte sobre tu propia familia.


Estoy de acuerdo con muchos de vosotros, qué pena terminarla!!!!! No conocía a la autora pero leeré más cosas suyas. Me ha enganchado, entretenido, evadido, intrigado. Perfectamente contada. 100% recomendable.


Ver más reseñas

Más libros del autor ELIA BARCELÓ


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA