Calificar
8,1 78 votos

Sinopsis

Primer volumen de la serie Mundodisco. En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, vistos a través del personalísimo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

Año de publicación:2011

5 reseñas sobre el libro EL COLOR DE LA MAGIA

En un principio hay un poco de dificultad para seguirle el paso ya que pasa de un escenario a otro con otros personajes que en algunos casos no vuelven a aparecer en el libro pero después descubres que son necesarios para entender el contexto de la aventura principal de Rincewind y dosflores. Una historia divertida donde ellos se entrecruzan con distintos personajes que pueden llegar a gustarte y aunque siento que se quedó corta en cuestión de que pasan de una aventura a otra de manera rapida, tanto que no profundiza en ellas demasiado, no deja de ser divertida al recrear los momentos, los paisajes, los distintos lugares del mundodisco en los que se encuentran tan diferentes y con sus propias reglas mágicas. Aclaro es el primer libro del mundodisco que leo


El color de la magia, es el primer libro de la serie Mundodisco de Terry Pratchett. En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes que viajan a bordo de Gran A´Tuin, una tortuga gigante...en este mundo tan improbable se encuentra la ciudad de Ankh- Morpork, donde se desarrolla nuestra historia, en ella aparece un hombrecillo extraño con una camisa que hiere la sensibilidad coromática más básica, seguido de un extraño baúl: El Equipaje, su nombre es Dosflores y es el primer turista del Mundodisco (y probablemente el último), y tiene deseos de ver, conocer y fotografiar todo lo posible, aunque el fuerte olor a dinero e inocencia que despide no es lo mejor para conocer una ciudad como Ankh- Morpork. Tambien tenemos a Rincewind, un mago avaro, torpe, incapaz de aprender ningun hechizo, ya que uno de los ocho grandes hechizos contenidos en El Octavo se ha instalado en su cabeza. Este mago se ofrece a hacerle de guía a Dosflores, bueno se ofrece un poco obligado por el patricio de la ciudad que bajo amenaza de muerte le obliga a enseñarle los lugares tipicos y hacer que el turista vuelva sano y salvo al continente Contrapeso. Además de los dos protagonistas yo destacaría a dos secunadrios, La Muerte que es único personaje que aparece en todos los libros de Mundodisco, un personaje muy interesante, curioso, sarcástico, amante de los gatos, que habla en mayúsculas (aunque en algunas ediciones de los primeros libros no lo haga); y El patricio que pese a no tener un papel muy destacado y apunta maneras. Al ser la primera novela, el estilo Mundodisco no está de todo consolidado, aunque ya se nota el estilo de Pratchett, una parodia de las novelas clásicas de fantasía épica y la creación de un mundo muy particular, con héroes, magos, ladrones, asesinos, tiranos... Es todo lo que esperamos en un libro de Terry Pratchet, un libro ameno, cargado de diálogos rápidos e hilarantes y una habilidad pasmosa para parodiar temas como la relgión, la politica y las carencias sociales. Es el unico libro de la saga que tiene una continuación: La Luz Fantástica. Terry Pratchett es uno de mis escritores favoritos, desde que El color de la magia cayó en mis manos, soy un adicto al mundodisco, unos libros en los que entre el humor y los diálogos graciosos se cuelan reflexiones bastante serias, la saga de Mundodisco es amplísima, y no hay una forma establecida de leerla, se puede empieza por orden de publicación, leer alguna novela independiente, se puede leer un arco argumental (Rincewind y los Magos, Brujas, La muerte, La guardia de la Ciudad, Húmedo Von Mustachen)...yo lo leí por orden de publicación y aunque las novelas no tienen referencias a las historias anteriores, muchos de los personajes aparecen en varios libros, asi que por lo menos dentro de un mismo arco argumental se deben leer en orden.


Este libro es el primero de la serie Mundo Disco. Un un disco plano exactamente, con un eje, un borde, una periferia que hacen a la cosmología del mundo. El mundo es sostenido por cuatro elefantes parados sobre el caparazón de la tortuga gigante A'Tuin, de la que se desconoce todo, incluido su sexo, lo que desata teorías científicas y religiosas extrañas. La historia trata de un viajero que llega a la ciudad de Ankh-Morpok: Dosflores, un oficinista incauto que quiere ver el mundo y experimentar algo más que una suma le de exacta. Trae un extraño equipaje: cofre guardián carnívoro que lo sigue a todos lados. Este soñador se encuentra con un mago, que no es un mago: Rincewind y ahí comienzan sus aventuras. Incendios, persecuciones, ladrones, héroes que saben demasiado, dragones que aparecen porque alguien los piensa, magos vivos, muertos, dioses, demonios y La Muerte ( imperdible, aparece en otros libros d la serie). Todo en tono de parodia, algunas ideas delirantes, otras brillantes, otras no tanto. Algunas partes son tediosas, muy descriptivas y parece que no pasa nada y no se sabe hacia donde va. Este libro fue leído a dúo o en consonancia con otro lector de Alibrate, algo así como un estudio sociológico y creo más o menos opina igual. Mi calificación es dos estrellas, solo porque me gustan otras cosas de Terry. Mi consejo es que le den una oportunidad, tiene muchos libros en la serie y algunos son muy buenos.


Está claro que el mundo donde la magia aún existe, aunque sea de forma controlada y regulada, debe ser diferente a este otro en el que estamos obligados a vivir nuestra "realidad", por eso a veces es difícil seguir las vicisitudes de los protagonistas en su viaje por diferentes territorios de mundodisco, però sobretodo es difícil seguir los diferentes planos de las diferentes realidades. Esperaré a seguir la saga para decir si realmente me ha gustado o no


Una curiosa historia que nos sumerge en MundoDisco, un lugar donde todo es posible y donde nadie tiene ningún sentido. Sus personajes son muy divertidos y al ser tan variopintos, tenemos donde elegir a la hora de tomar un bando. Rincewid, La Muerte, ... ¿Con quién te quedas? Muy recomendada, estoy deseando seguir con la segunda parte.