Calificar:

8,0

124 votos

Sinopsis de EL COLOR DE LA MAGIA

Primer volumen de la serie Mundodisco. En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, vistos a través del personalísimo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

12 reseñas sobre el libro EL COLOR DE LA MAGIA

Un reto me llevó a leer un libro de fantasía. A este no le falta nada de fantástico. Tal vez le sobre algún que otro mago, dragón, troll, espada mágica, equipaje andante que te retrotraen a una infancia ya lejana en mi caso. Hoy, unos años después, seguro que lo vería desde otra perspectiva.


En un principio hay un poco de dificultad para seguirle el paso ya que pasa de un escenario a otro con otros personajes que en algunos casos no vuelven a aparecer en el libro pero después descubres que son necesarios para entender el contexto de la aventura principal de Rincewind y dosflores. Una historia divertida donde ellos se entrecruzan con distintos personajes que pueden llegar a gustarte y aunque siento que se quedó corta en cuestión de que pasan de una aventura a otra de manera rapida, tanto que no profundiza en ellas demasiado, no deja de ser divertida al recrear los momentos, los paisajes, los distintos lugares del mundodisco en los que se encuentran tan diferentes y con sus propias reglas mágicas. Aclaro es el primer libro del mundodisco que leo


El primer libro que leí este año 😭 Creo que ya salí del bloqueo.


Con el Color de la Magia se inicia la saga de Mundodisco que es a la vez un homenaje y una parodia al género fantástico. Terry Pratchett lleva la fantasía y la magia al límite. Y todo ello en clave de humor; por más que queramos, es imposible contener las carcajadas ante las descabelladas aventuras que viven los personajes. Una experiencia que super recomiendo.


Este libro es el primero de la serie Mundo Disco. Un un disco plano exactamente, con un eje, un borde, una periferia que hacen a la cosmología del mundo. El mundo es sostenido por cuatro elefantes parados sobre el caparazón de la tortuga gigante A'Tuin, de la que se desconoce todo, incluido su sexo, lo que desata teorías científicas y religiosas extrañas. La historia trata de un viajero que llega a la ciudad de Ankh-Morpok: Dosflores, un oficinista incauto que quiere ver el mundo y experimentar algo más que una suma le de exacta. Trae un extraño equipaje: cofre guardián carnívoro que lo sigue a todos lados. Este soñador se encuentra con un mago, que no es un mago: Rincewind y ahí comienzan sus aventuras. Incendios, persecuciones, ladrones, héroes que saben demasiado, dragones que aparecen porque alguien los piensa, magos vivos, muertos, dioses, demonios y La Muerte ( imperdible, aparece en otros libros d la serie). Todo en tono de parodia, algunas ideas delirantes, otras brillantes, otras no tanto. Algunas partes son tediosas, muy descriptivas y parece que no pasa nada y no se sabe hacia donde va. Este libro fue leído a dúo o en consonancia con otro lector de Alibrate, algo así como un estudio sociológico y creo más o menos opina igual. Mi calificación es dos estrellas, solo porque me gustan otras cosas de Terry. Mi consejo es que le den una oportunidad, tiene muchos libros en la serie y algunos son muy buenos.


Un libro con buenas ideas pero totalmente desordenadas, terminas de leerlo sin saber de qué trata la historia, cada pocas páginas tratan otro tema que no tiene nada que ver con lo anterior y luego retoman la historia sin que esté último tramo tengs relación o relevancia con la supuesta trama principal.


Primer libro de la saga Mundo Disco de Pratchet. Y acá esta todo lo que después seguiría floreciendo. Los personajes, los lugares, las creencias, los absurdos, las críticas, el hermoso universo disco. Acá la historia de Rincewind es la principal y continuará en La luz fantástica.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR TERRY PRATCHETT


RONDA DE NOCHE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,4Por leer

LA VERDAD

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,2Por leer

BRUJAS DE VIAJE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA