Calificar:

7,9

142 votos

Sinopsis de EL COLOR DE LA MAGIA

Primer volumen de la serie Mundodisco. En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, vistos a través del personalísimo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

14 reseñas sobre el libro EL COLOR DE LA MAGIA

Un reto me llevó a leer un libro de fantasía. A este no le falta nada de fantástico. Tal vez le sobre algún que otro mago, dragón, troll, espada mágica, equipaje andante que te retrotraen a una infancia ya lejana en mi caso. Hoy, unos años después, seguro que lo vería desde otra perspectiva.


El primer libro de "Mundodisco" nació como una parodia a lo mejor que la fantasía podía ofrecer a principios de la década de 1980. Terry Pratchet decidió hacer 4 relatos enlazados y auto-concluyentes para presentar por primera vez su Mundodisco, el cual ya había planteado unos años antes en una novela de ciencia ficción que pocos lectores hispanohablantes conocen: "Strata" de 1981. Este primer libro sigue de cerca las peripecias de Rincewind, un mago con problemas para hacer magia que sin embargo tiene un excelente don para entender otros idiomas, por lo que Dosflores, el primer turista del Disco, lo toma como su intérprete. Como dijimos, el libro se divide en 4 relatos enlazados y auto-concluyentes, los primeros 3 son parodias directas de 3 series de fantasía y terror conocidísimas a principios de los 1980's, y que eran parte básica de la fantasía: * La serie de "Fafhrd y el Ratonero Gris", escrita en forma de relatos cortos a través de varias décadas por Fritz Leiber, el creador del término "Fantasía heroica", que después se recopilaron en varios libros. El primer cuento, "El color de la magia", se vuelve aún más gracioso si uno lee antes "Aciago encuentro en Lankhmar", noveleta que ganó tanto el Premio Hugo como el Premio Nébula de 1971. * Los cuentos de terror cósmico que tienen que ver con templos abandonados y dioses primigenios escritos por H.P. Lovecraft y sus co-equiperos para sus "Mitos de Cthulhu". "La emisión del ocho", el segundo cuento del libro, tiene que ver con estos dioses provenientes de dimensiones oscuras y terroríficas. * La primera noveleta de la serie "Los jinetes de dragones de Pern", escrita por Anne McCaffrey, y llamada "El vuelo del dragón", que ganó el premio Hugo a la mejor novela corta de 1968. "El sueño del Wyrm" es una excelente parodia de esta noveleta, donde el enlace telepático de los dragones y sus jinetes es lo que permite que ambos se entiendan y funcionen como una unidad, pero Pratchett lo lleva un paso más allá. El cuarto relato, "Cerca del borde", ya no es una parodia y sirve para presentar varios detalles muy interesantes de Mundodisco y como preludio al siguiente libro, "La luz fantástica", pues es el único relato que no es autoconcluyente de este volumen. Por desgracia en este siglo XXI todas estas series (con la probable excepción de "los mitos de Cthulhu") que formaron las bases de la fantasía como ahora la conocemos, cayeron inexplicablemente en el olvido en un lapso de menos de 20 años, y por eso en muchas de las otras reseñas los usuarios que las escribieron se preguntan por qué "pasan de una aventura a otra de manera rapida", "cada pocas páginas tratan otro tema que no tiene nada que ver con lo anterior" o "parece que no pasa nada y no se sabe hacia donde va." Pues he aquí la respuesta, que espero les sirva para comprender este divertidísimo primer libro de "Mundodisco", sobre todo si se sabe de qué se ríe el autor.


En un principio hay un poco de dificultad para seguirle el paso ya que pasa de un escenario a otro con otros personajes que en algunos casos no vuelven a aparecer en el libro pero después descubres que son necesarios para entender el contexto de la aventura principal de Rincewind y dosflores. Una historia divertida donde ellos se entrecruzan con distintos personajes que pueden llegar a gustarte y aunque siento que se quedó corta en cuestión de que pasan de una aventura a otra de manera rapida, tanto que no profundiza en ellas demasiado, no deja de ser divertida al recrear los momentos, los paisajes, los distintos lugares del mundodisco en los que se encuentran tan diferentes y con sus propias reglas mágicas. Aclaro es el primer libro del mundodisco que leo


El primer libro que leí este año 😭 Creo que ya salí del bloqueo.


Con el Color de la Magia se inicia la saga de Mundodisco que es a la vez un homenaje y una parodia al género fantástico. Terry Pratchett lleva la fantasía y la magia al límite. Y todo ello en clave de humor; por más que queramos, es imposible contener las carcajadas ante las descabelladas aventuras que viven los personajes. Una experiencia que super recomiendo.


Este libro es el primero de la serie Mundo Disco. Un un disco plano exactamente, con un eje, un borde, una periferia que hacen a la cosmología del mundo. El mundo es sostenido por cuatro elefantes parados sobre el caparazón de la tortuga gigante A'Tuin, de la que se desconoce todo, incluido su sexo, lo que desata teorías científicas y religiosas extrañas. La historia trata de un viajero que llega a la ciudad de Ankh-Morpok: Dosflores, un oficinista incauto que quiere ver el mundo y experimentar algo más que una suma le de exacta. Trae un extraño equipaje: cofre guardián carnívoro que lo sigue a todos lados. Este soñador se encuentra con un mago, que no es un mago: Rincewind y ahí comienzan sus aventuras. Incendios, persecuciones, ladrones, héroes que saben demasiado, dragones que aparecen porque alguien los piensa, magos vivos, muertos, dioses, demonios y La Muerte ( imperdible, aparece en otros libros d la serie). Todo en tono de parodia, algunas ideas delirantes, otras brillantes, otras no tanto. Algunas partes son tediosas, muy descriptivas y parece que no pasa nada y no se sabe hacia donde va. Este libro fue leído a dúo o en consonancia con otro lector de Alibrate, algo así como un estudio sociológico y creo más o menos opina igual. Mi calificación es dos estrellas, solo porque me gustan otras cosas de Terry. Mi consejo es que le den una oportunidad, tiene muchos libros en la serie y algunos son muy buenos.


Es el primer libro del autor que leo y me encantó!! Como posiblemente sepan, es una parodia del género fantástico que tiene de todo: magos, guerreros, dragones, trolls, reinos de lo que se les ocurra y puedan imaginar, me reí mucho con este libro!! El mundo creado por Terry Pratchet es tan amplio que ya quiero saber qué sigue (este volumen, por lo que entiendo, corresponde a la saga de Los Magos, vi que hay muchas). Leí en varias reseñas que los primeros dos libros eran una especie de borrador de lo que fue escribiendo después y se nota, a veces se pierde el hilo o aparecen relatos o personajes que no se sabe de dónde salen, pero una vez que le tomas la mano todo fluye súper bien. A los fans que gustan de la literatura fantástica, recomiendo!!


Un libro con buenas ideas pero totalmente desordenadas, terminas de leerlo sin saber de qué trata la historia, cada pocas páginas tratan otro tema que no tiene nada que ver con lo anterior y luego retoman la historia sin que esté último tramo tengs relación o relevancia con la supuesta trama principal.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR TERRY PRATCHETT


RONDA DE NOCHE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,4Por leer

LA VERDAD

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,3Por leer

FRASES DEL LIBRO EL COLOR DE LA MAGIA

Rincewind sospechaba a menudo que, en alguna parte, tenía que haber algo mejor que la magia. Y a menudo sufría decepciones.


Publicado porTime lady

Pero, por fin se me ocurrió que tarde o temprano todos los hombres deben morir. Al final, todo muere. «Pueden retrasarme, pero no evitarme», me dije. «¿Por qué preocuparse?»


Publicado porhexekat