Calificar
8,1 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL COLLAR DE NEANDERTAL

El pulso entre neandertales y cromañones, los hombres actuales, duró miles de años. Los neandertales, miembros de una humanidad paralela que evolucionó en Europa durante cientos de miles de años, eran humanos no sólo en el sentido de pertenecer a nuestro mismo grupo evolutivo, sino también en el más espiritual de las creencias y los sentimientos, en el de la mente. Sin embargo, los neandertales no desarrollaron nuestra especialización extrema en la producción de símbolos. Eran más realistas, si se quiere, lo que no los hace inferiores. Un libro didáctico, ameno y riguroso, escrito por el codirector del Proyecto Atapuerca y coautor de La especie elegida.

Año de publicación:1999

2 reseñas sobre el libro EL COLLAR DE NEANDERTAL

Un libro didáctico,ameno y riguroso . Me ha gustado e interesado muchísimo. Me quedo con esta frase tan llena de esperanza: "Tal vez alguna generación más sabía que la presente vuelva a escuchar la voz de la naturaleza en el viento ".


Otro gran libro de Arsuaga. Fácil de leer , entretenido y con unas descripciones sobre nuestros misteriosos antepasados muy interesantes. Lo que más me ha gustado es que describe muy bien los ambientes ecológicos de flora y fauna de la época lo que permite hacerse una idea espectacular de cómo era la península en esos tiempos. MUY BUENO


Más libros del autor JUAN LUIS ARSUAGA


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2