Calificar
7,9 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL COLECCIONISTA

Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora freelance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus viviendas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan. Mientras que vive en el hogar prestado, Lila aprovecha para soñar con la vida de otros y escribir novelas. Pero todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio. De repente, se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida. Decididos a averiguar la verdad, emprenderán una arriesgada búsqueda que los conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría con tal de completar su colección.

Año de publicación:2000

4 reseñas sobre el libro EL COLECCIONISTA

El coleccionista tiene un punto de partida similar al de la película La ventana indiscreta; a partir de allí, Nora Roberts, construye un thriller romántico ambientado en Nueva York. La historia romántica no está bien ensamblada con la trama criminal y muchas veces obstaculiza el avance del argumento. Las escenas sexuales son aburridas y previsibles. El libro es demasiado extenso, sin necesidad, y tiene reiteraciones de lo sucedido (como si la autora desconfiara de la memoria del lector). Los asuntos históricos que sustentan la trama criminal son interesantes y se nota que han sido investigados.


Excelente, me despierta mucho la curiosidad


Uno de mis favoritos de Nora!


Como bien saben últimamente he tenido una fiebre por la novela romántica, pero mas allá de eso he estado leyendo algunos libros de Nora Roberts. Este libro realmente es de lo mejor que le he leído a Roberts, tiene un muy buen argumento de intriga, que te envuelve y que te atrapa. Por supuesto la característica de la pluma de Roberts es su sencillez en la narración, no se trata de tramas profundas, pero en definitiva si están muy bien contadas. Es un hecho que ninguno de los libros de Roberts son para que perduren o para releerse y tampoco van a pasar a la historia, pero ¿saben qué? Para mí uno de los requisitos indispensables que cualquier libro debe contener es el de que tienen que entretener, te tienen que gustar, te tienen que hacer pasar un rato agradable, no importa su genero. Se agradece y mucho ese respeto que se nota por parte de la autora hacia quienes la leemos, se toma su tiempo para redactar correctamente, para hacer un trabajo de investigación, para perfilar a sus personajes, si, son libros muy sencillos, tramas muy ligeras y nada complicadas, pero he leído libros premiados donde el autor presume de su léxico, donde cansan los detalles que quieren entrar tanto en el sentimiento que aturden o terminas con un bombo en la cabeza de tanto que tuviste que detenerte a repensar en que quiso decir el autor con cierta analogía, no digo que este mal eso tampoco, a veces eso también se disfruta, Roberts en esta ocasión nos regala una thriller fantástico, me tuvo todo el tiempo al filo queriendo saber que sucede, me gustaron los personajes, la historia, el suspenso y el romance también, me parece que los giros que se le dan a la historia son suaves pero contundentes, además me pareció una historia muy original donde nuestra protagonista se ve envuelta en una investigación de asesinato por andar de mirona (si, leyeron bien), pero además una mujer muy peculiar, me recordó a mi madre, de esas mujeres que no se les cierra el mundo y son capaces de arreglar cualquier cosa, nuestro galán también me gusto mucho y completamente fuera de cliché con todo y que es guapo y rico. Un libro que sencillamente no pude parar de leer, desde la primera hasta la última página.


Más libros del autor NORA ROBERTS


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA