Calificar:

7,6

67 votos

Sinopsis de EL COLECCIONISTA

Un duelo psicológico donde captor y prisionera intercambian papeles con sadismo, cada cual defendiendo sus propios fines: Miranda desea recuperar su libertad, Frederick quiere ser aceptado como un igual por el objeto de su obsesión. John Fowles afirmaba que una de sus motivaciones para escribir era imaginar a sus personajes en situaciones límite para ver cómo respondían. En El coleccionista, considerada el primer thriller psicológico moderno, ubicó a los personajes principales en una de las situaciones más extremas imaginables para dos personas, y el resultado fue una novela magistral que ha sido leída por miles de lectores a lo largo de los años. Frederick es un solitario burócrata municipal que colecciona mariposas. Miranda es una radiante e inteligente estudiante de arte. Frederick la secuestra y la aloja con todas las comodidades en un sótano en su propiedad.

12 reseñas sobre el libro EL COLECCIONISTA

Clegg, obsesionado, demostrando, que motivos, medios y oportunidad, es la trilogia idonea para la comision de un crimen, aunque lo importante esla planeacion, la presencia de Miranda Grey, su interaccion no sexualizada y que encaja perfecto con su aficion por las mariposas, solo poseerlas por el placer d3 hacerlo, la muerte de la chica y la nueva busqueda d3 una victima que se convertira al parecer en un ciclo.


Cuidado, todo en el mundo tiene consecuencias, cada acto... El protagonista lleva una obsesión, solo una y es más profundo que lo físico y esencial ¿Qué será? Este libro me dejó unas preguntas. Si llegara a ser un secuestrador, ¿Cuál sería el objetivo? Y como secuestrado ¿Que daré a cambio de mi libertad ...


Este libro te deja pensando en que la gente, a veces, las personas no son lo que parecen a la primera impresión. El protagonista aparentemente parece una persona normal y corriente, pero sus pensamientos son sombríos. Lo que una persona perturbada genera en su imaginación es impredecible.


Qué angustia ! He estado deseando terminar el libro por la angustia que me transmitía. Emocionante hasta el final, aún sabiendo que , por desgracia, la realidad supera a la ficción


El coleccionista trata de un psicópata trastornado, que se obsesiona con una mujer, la secuestra, pero el tipo no se atreve ni a tocarla, la historia es interesante, aunque un poco lenta, creo que el objetivo del escritor es transmitir la angustia del encierro, la asfixia de sentirse como un bicho en un frasco, es un libro que leí porque Stephen King lo nombró en uno de los tomos de la torre oscura, no me encantó pero quizá se deba a qué ésta clase de historias me provocan un tremendo rechazo cercano al odio hacía el secuestrador, ojalá personas así no existieran en este mundo pero todos sabemos de algunos casos verídicos similares a ésta historia.


Un apocado y solitario coleccionista de mariposas decide “retener” a su amor platónico, una estudiante de arte, hasta que se enamore de él (autoconvenciendose de no hacer nada malo); conocemos esta situación desde ambos lados y asistimos a una gran tensión, con enfrentamientos: hombre/mujer, bajo/alto nivel cultural. cordura/locura, débil/fuerte, realista/espiritual. Hay una pasión por el detalle que nos cautiva preparándonos para las emociones que cuenta, especialmente de angustia


No me gustó. Es innegable que está muy bien escrito (por algo es un libro destacado de la literatura del siglo pasado), pero me resultó muy aburrido e interminable. La historia está más basada en la psicología de los personajes que en hechos, por lo que pienso que no haber logrado ninguna conexión con los personajes debe haberme jugado en contra. Realmente no lo disfruté.


Este libro es considerado como el primer thriller psicológico moderno. Me resultó una lectura un tanto tediosa en el sentido de atractiva, quizá por el mismo desarrollo de los personajes que se desenvuelven bajo el entendimiento de la psicología de cada uno y en relación a ambos; encontramos a dos personajes principales: - Frederick, un sujeto introvertido que tiene como actividad principal la colección de mariposas y la fotografía. -Miranda, estudiante de arte, personaje que suele cuestionar las miserias del mundo y el pensamiento en las acciones de las personas, resaltando el conformismo de las mismas. Una relación forzada por el secuestro y básicamente el libro abarca toda esta escena desde la perspectiva de cada uno. Lo que rescato del libro son los enlaces que puedo encontrar como los libros o música que se mencionan.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN FOWLES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL COLECCIONISTA

Lo único que realmente importa es sentir y vivir lo que uno cree, siempre que sea algo más que una simple creencia en el propio bienestar.


Publicado porNines65

No se deben tener ideas fijas que uno está dispuesto a verter a cada momento con el único propósito de impresionar a los demás.


Publicado porNines65

Las intenciones son para la mente lo que el agua para el cuerpo


Publicado porPedro Manuel

Siempre he intentado ocurrirle yo a la vida, pero comprendo que ha llegado el momento de dejar que la vida, con todas sus cosas, me ocurra a mí.


Publicado porNines65

Lo que ocurre es que, para mí, usted es todo cuanto hay en el mundo por lo que merezca la pena vivir.


Publicado porhexekat