Calificar:

7,6

79 votos

Sinopsis de EL COLECCIONISTA

Un duelo psicológico donde captor y prisionera intercambian papeles con sadismo, cada cual defendiendo sus propios fines: Miranda desea recuperar su libertad, Frederick quiere ser aceptado como un igual por el objeto de su obsesión. John Fowles afirmaba que una de sus motivaciones para escribir era imaginar a sus personajes en situaciones límite para ver cómo respondían. En El coleccionista, considerada el primer thriller psicológico moderno, ubicó a los personajes principales en una de las situaciones más extremas imaginables para dos personas, y el resultado fue una novela magistral que ha sido leída por miles de lectores a lo largo de los años. Frederick es un solitario burócrata municipal que colecciona mariposas. Miranda es una radiante e inteligente estudiante de arte. Frederick la secuestra y la aloja con todas las comodidades en un sótano en su propiedad.

12 reseñas sobre el libro EL COLECCIONISTA

Clegg, obsesionado, demostrando, que motivos, medios y oportunidad, es la trilogia idonea para la comision de un crimen, aunque lo importante esla planeacion, la presencia de Miranda Grey, su interaccion no sexualizada y que encaja perfecto con su aficion por las mariposas, solo poseerlas por el placer d3 hacerlo, la muerte de la chica y la nueva busqueda d3 una victima que se convertira al parecer en un ciclo.


Este libro te deja pensando en que la gente, a veces, las personas no son lo que parecen a la primera impresión. El protagonista aparentemente parece una persona normal y corriente, pero sus pensamientos son sombríos. Lo que una persona perturbada genera en su imaginación es impredecible.


Cuidado, todo en el mundo tiene consecuencias, cada acto... El protagonista lleva una obsesión, solo una y es más profundo que lo físico y esencial ¿Qué será? Este libro me dejó unas preguntas. Si llegara a ser un secuestrador, ¿Cuál sería el objetivo? Y como secuestrado ¿Que daré a cambio de mi libertad ...


Un apocado y solitario coleccionista de mariposas decide “retener” a su amor platónico, una estudiante de arte, hasta que se enamore de él (autoconvenciendose de no hacer nada malo); conocemos esta situación desde ambos lados y asistimos a una gran tensión, con enfrentamientos: hombre/mujer, bajo/alto nivel cultural. cordura/locura, débil/fuerte, realista/espiritual. Hay una pasión por el detalle que nos cautiva preparándonos para las emociones que cuenta, especialmente de angustia


Qué angustia ! He estado deseando terminar el libro por la angustia que me transmitía. Emocionante hasta el final, aún sabiendo que , por desgracia, la realidad supera a la ficción


El coleccionista trata de un psicópata trastornado, que se obsesiona con una mujer, la secuestra, pero el tipo no se atreve ni a tocarla, la historia es interesante, aunque un poco lenta, creo que el objetivo del escritor es transmitir la angustia del encierro, la asfixia de sentirse como un bicho en un frasco, es un libro que leí porque Stephen King lo nombró en uno de los tomos de la torre oscura, no me encantó pero quizá se deba a qué ésta clase de historias me provocan un tremendo rechazo cercano al odio hacía el secuestrador, ojalá personas así no existieran en este mundo pero todos sabemos de algunos casos verídicos similares a ésta historia.


**SPOILER ALERT** Chin, este libro me dejo con muchas emociones y escribo esta reseña justo al momento de terminarlo, ya que todo está muy fresco; El libro comenzó muy bien, la verdad es que tenía una trama interésate y es que nos llevaba de la mano del victimario para contarnos la historia desde su punto, conocer sus intenciones y su forma de ver las cosas, me parecía curioso como el sentía que le hacía un bien a Miranda, como sentía que en realidad él le estaba enseñando las cosas y lo que era la vida y no lo veía como un mal o como una acción grave el secuestrar a alguien, él estaba enamorado de ella y de cómo tenía la idea de ella, creo expectativas de una persona que ni siquiera conocía, nada en un ámbito sexual eso sí, todo de manera romántica, todo hasta aquí iba bastante bien, hasta la parte en donde Miranda enferma, que se hace un cambio drástico en la historia cambiando de narrador. Aquí es en donde la historia para mí se puse TEDIOSA, ya que básicamente nos cuentan la misma historia desde la perspectiva de Miranda y no es malo, porque es ver las contras, pero es que no existe una variante, más que los momentos en los que ella se queda sola y escribe en su diario escenarios que no sabemos si existieron o no ya que ella misma en un momento dice que escribe lo que le gustaría, no exactamente lo que paso. Para mí esto hizo que el libro me pareciera demasiado largo y pesado, puesto que la narrativa de Miranda termina una vez que enferma. En cuestión del final a pesar de venir de un momento muy lento, termina de forma brutal, uno esperaría que Miranda sobreviviera, pero al contrario de esto, no lo logra, retratando la verdadera realidad de muchas chicas que son secuestradas y no pueden regresar a casa nunca, y nunca se conoce su paradero, además que murió de una forma triste y dolorosa, ni siquiera a manos (de forma directa de su secuestrado), si no por una enfermedad que no se puede tratar porque la posibilidad de que un médico llegue nunca pasara. La forma en la que Calibán ve todo, dice que la PERDONA, a pesar de ser el quien le provoca la muerte es un poco aterradora, pues es la forma en la que una persona con tendencia a matar vería la situación, como algo que solo paso y de lo cual el no tiene culpa alguna, además de saber que primero considera terminar con su vida, para finalmente decidir que puede intentarlo de nuevo, pero mejorando, nos muestra como se van creando los asesinos en serie, teniendo un periodo de enfriamiento, antes de ser activos de nuevo y buscar como mejorar para conseguir lo que buscan, como ser mejores que la vez pasada. La calificación que le doy en realidad en por el punto medio de la historia que fue muy muy pesada.


No me gustó. Es innegable que está muy bien escrito (por algo es un libro destacado de la literatura del siglo pasado), pero me resultó muy aburrido e interminable. La historia está más basada en la psicología de los personajes que en hechos, por lo que pienso que no haber logrado ninguna conexión con los personajes debe haberme jugado en contra. Realmente no lo disfruté.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN FOWLES


EL MAGO

JOHN FOWLES

Calificación General: 7,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL COLECCIONISTA

Lo único que realmente importa es sentir y vivir lo que uno cree, siempre que sea algo más que una simple creencia en el propio bienestar.


Publicado porNines65

Las intenciones son para la mente lo que el agua para el cuerpo


Publicado porPedro Manuel

No se deben tener ideas fijas que uno está dispuesto a verter a cada momento con el único propósito de impresionar a los demás.


Publicado porNines65

Siempre he intentado ocurrirle yo a la vida, pero comprendo que ha llegado el momento de dejar que la vida, con todas sus cosas, me ocurra a mí.


Publicado porNines65

Lo que ocurre es que, para mí, usted es todo cuanto hay en el mundo por lo que merezca la pena vivir.


Publicado porhexekat