INFANTIL

EL COLECCIONISTA DE RELOJES EXTRAORDINARIOS

LAURA GALLEGO GARCÍA

Calificar
7,3 45 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL COLECCIONISTA DE RELOJES EXTRAORDINARIOS

Historia de aventuras que nos transmite valores como la amistad y la superación de dificultades. Emocionante novela que refleja la tenacidad y la fuerza de voluntad a través de peligrosas aventuras.Jonathan debe salvar el alma de su madrastra y para ello, antes de que transcurran doce horas, debe encontrar el reloj Devereaux; este se encuentra en algún lugar de la Ciudad Antigua. Con ayuda de Emma, una joven extraña, se adentra en los misterios de la ciudad que se transforma a medida que avanza la noche. ¿Qué peligros y amenazas acechan a los dos amigos?

Año de publicación:2004

6 reseñas sobre el libro EL COLECCIONISTA DE RELOJES EXTRAORDINARIOS

Es un libro oculto con una trama espectacular. Detrás de este mundo, una dimensión en paralelo. Una de mejores obras que he leído. Gran tiempo invertido, nunca me arrepentirse de haber leído esta novela.


Al finalizar este libro me ha dejado llena de sentimientos enfrentados. Me han gustado mucho algunos personajes y quiero saber más sobre ellos, me gustaría otro final distinto, pero, sin embargo, me he quedado pegada a las páginas una tras otra, hasta que ya no había más. Cuando lo empecé, sabía que era un libro infantil, pero es que "la Gallego" escribe de maravilla. Un cuento largo recomendable para jóvenes y no tan jóvenes. Por cierto, yo también odio que la gente toque las cosas en los museos.


Vaya por delante en la reseña que creo que es el primer libro de literatura fantástica que cae en mis manos, amen de vampiros buenorros, viajes en el tiempo y brujillas de medio pelo, contradicción absoluta 😂 😂 😂 que a ellos sí los veo posibles. No es mi género favorito, si bien esta novela de la valenciana Laura Gallego me ha picado la curiosidad desde la primera página, si no hubiese sido así creo que aunque corta la hubiese abandonado. La forma en la que está escrito, diálogos, descripciones y el ir mencionando la hora en cada capítulo hace que quieras avanzar para resolver la historia. Jonathan su padre y madrastra viajan a España y en la Ciudad Antigua, que según la autora se inspiró en Toledo buscan el museo de relojes extraordinarios, en un principio se nos muestra un chico tímido, apocado por la autoridad imponente de su padre, pero al transcurrir el libro vamos a ver a un Jonathan, valiente y resolutivo. Me ha gustado del libro, el tesón del Marqués y su lucha la consideremos licita o no, la voluntad inquebrantable de Jonathan y el amor a su familia junto con el sentido de la responsabilidad, el saber delegar de Bill en su hijo cuando ve que el muchacho está preparado para la cruzada que lleva a cabo, la compasión de Enma y porqué no, la curiosidad de Maryorie. Lo que más me ha gustado del libro y la parte que más he vivido fue el duelo entre Jeremiah y el Marqués super descriptiva y muy lograda. En general no es un libro que me haya entusiasmado en exceso pero es debido al tipo de literatura, no por el libro en sí, me ha tenido entretenida, pero al verlo todo tan fantástico e irreal no me cuadra en mi estilo literario.


Un libro precioso para niños. Si lo hubiese leído entre mis 8-10 años, seguro me hubiese encantado. Una historia de fantasía y aventuras, llena de misterios.


Inicialmente me llama la atención el título “El coleccionista de relojes extraordinarios” y el diseño de la portada, es mi primera experiencia en compañía de Laura Gallego, definitivamente me cautivo con su prosa. En esta historia ella logra fusionar con delicadeza la realidad y la ficción, proporcionándole unas pinceladas de misterio y misticismo a la noción del tiempo, destacando la importancia que las personas le damos a este al valorar y disfrutar al máximo de todo lo que la vida nos permite vivir, porque en el momento menos esperado el reloj de nuestra existencia se detendrá. Presentar el espacio – tiempo en dos planos: el humano al que pertenece el núcleo familiar de Jonathan y el de los inmortales que viven en la Ciudad Oculta, a donde solo se puede llegar a través de relojes puerta, este es un lugar que existe a la par de la Ciudad Antigua. Laura, teje muy bien la tensión narrativa propiciando un poco de intriga, nada es lo que parece y todo es posible hasta las situaciones más inverosímiles, haciendo uso de las imágenes y las metáforas para enriquecer el texto, hay escenas cargadas de aventura y acción haciendo que su ritmo sea rápido y fascinante, no hay momento para pestañear desde las primeras líneas engancha con su original y apasionante trama que gira en torno a la búsqueda contra reloj del objeto más poderoso del universo, el cual, si cae en manos del Marqués puede llegar a extinguir todo lo que existe en los dos mundos. El eje temático gira en torno a la valentía y tenacidad de Jonathan ante situaciones de peligro inminente, muestra que el incumplimiento de las normas acarrea consecuencias que se deben asumir, los personajes comprenden y son tolerantes con la idea que existen otros mundos a parte del nuestro, soñar con el bien común motiva a los inmortales a poner en segunda instancia su deseo de la mortalidad. La concepción de la muerte y la inmortalidad son temas básicos que se plantean en el desarrollo de la historia. La escritora le da especial relevancia a tópicos que se derivan de las relaciones interpersonales como: la amistad, el amor, el conflicto padre e hijo, la solidaridad, la autoconfianza que gana Jonathan al creer cada vez más en sí mismo, La confianza que deposita el protagonista en Emma sin conocerla, la compleja y difícil realidad que enfrenan los seres inmortales, esa facultad humana que motiva a Jeremiah a proteger el universo, la obsesión del Marqués que lo atrapa y no le permite sentirse libre.


He leído las reseñas de los demás leedore/as y, vaya, estoy de acuerdo con todos ellos pero, predomina mi criterio de que se trata de una novela infantil escrita, principalmente para infantiles. Más que una novela de fantasía yo la denominaría un cuento de fantasía fácil de leer, trama asaz sencilla y destinado a estimular las mentes juveniles. Esta frase emanó entre otras: " Él le regaló la risa de la mariposa y un frasco de lágrimas de rosa; le mostró cómo eran los sueños de un hada, le dijo cúal era el color de su alma ". Un afectuoso saludo a todos los que leen.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2