Sinopsis de EL COBRADOR

"Adiós, machete, adiós, puñal, mi rifle, mi Colt Cobra, adiós, mi Magnum, hoy será el último día que los use. Beso mi machete. Voy a volar gente, tendré prestigio, ya no seré sólo el loco de la Magnum. Tampoco saldré más por el parque de Flamengo mirando los árboles, los troncos, la raíz, las hojas, escogiendo el árbol que quisiera tener, que siempre quise tener, un pedazo de tierra. Yo los vi crecer en el parque y me alegraba cuando llovía y la tierra se empapaba, las hojas lavadas por la lluvia, el viento meciendo las ramas mientras los coches de los canallas pasaban velozmente sin mirar a los lados. Ya no pierdo el tiempo con sueños."

3 reseñas sobre el libro EL COBRADOR

Odio es lo que destila este relato, deseo de revancha contra el mundo por la simple razón de existir en el, El cobrador, es un alienado, o tal vez el único cuerdo, que deja una estela de sangre, por el simple hecho de existir. Pero se encuentra con Ana, y entonces reasigna ese odio esa revancha y ese inconmensurable deseo de lastimar. Fonseca una vez más propone la división de clases como motivo para expresar la incongruencia de una sociedad enferma que se manifiesta en la actitud de sus personajes, que son la manifestación de tal patología, aunque no necesariamente la parte enferma. La enfermedad es la sociedad, los personajes pueden ser el síntoma o incluso la parte aquejada de lo lesivo que resulta el sistema. Gran cobrador poeta, que aplica el remedio, al menos a doña Clotilde. El parteaguas una muela extraída. Recursiva de una sección anatómica / social que ha perdido su valor y es necesario extirpar . A punta de pistola.


Cuando no se tiene dinero/ es conveniente tener músculos/ y odio./


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL COBRADOR

Me quedo ante la televisión para aumentar mi odio. Cuando mi cólera va disminuyendo y pierdo las ganas de cobrar lo que me deben, me siento frente a la televisión y al poco tiempo me viene el odio.


Publicado porEdd62