Sinopsis

Thriller inspirado en el mundo de los libros, cita los ingredientes de la novela clásica, relatos policíacos, los juegos de adivinación y las técnicas del folletín de aventuras. ¿Puede un libro ser investigado policialmente como si de un crimen se tratara, utilizando como pistas sus páginas, papel, grabados y marcas de impresión, en un apasionante recorrido de tres siglos?Lucas Corso, mercenario de la bibliofilia, cazador de libros por cuenta ajena, debe encontrar respuesta a esa pregunta cuando recibe un doble encargo de sus clientes: autentificar un manuscrito de Los tres mosqueteros y descifrar el enigma de un extraño libro, quemado en 1667 con el hombre que lo imprimió. La indagación arrastra a Corso -y con él, irremediablemente, al lector- a una peligrosa búsqueda que lo llevará de los archivos del Santo Oficio a los libros condenados, de las polvorientas librerías de viejo a las más selectas bibliotecas de los coleccionistas internacionales.

Año de publicación:1993

23 reseñas sobre el libro EL CLUB DUMAS

Mi segundo libro de Perez-Reverte, lo leí recién publicado, allá por el año 1993.Su conexión con Los tres mosqueteros, una de mis novelas preferidas en mi etapa adolescente (adoraba a D'Artagnan) hizo que me enganchara fácilmente a la trama llena de acertijos y aventuras, que me hizo pasar toda la lectura en un sube y baja de emociones.Confieso que releída años después no me causó la misma sensación, aunque sigue siendo una buena novela de aventuras.


Quería amar este libro, ya que soy una gran admiradora de Dumas y el autor de este libro, es muy talentoso, pero no pude, no me gustó el final ni los personajes. Además el misterio y cómo todo se fue resolviendo no me convenció.


Es una novela bastante buena de aventuras tras la búsqueda de libros antiguos, secretos. Una narración correcta y equilibrada que te obliga a continuar página tras página el hilo del ovillo de la trama. El final es magistral. Altamente recomendable. Arturo Pérez Reverté es muy hábil en el oficio de narrar. Se disfruta muchísimo.


Si hay algo que disfruto que los escritores hagan, es crear una competencia conmigo. "Te voy a llevar a este lado, y cuando creas que me descubriste el juego...PAM! te voy a cambiar todo". EL club Dumas me produjo ese efecto. Lamenté mucho no haber leído los Tres Mosqueteros antes , pero igual pude disfrutarlo. El personaje de Corso es maravilloso y todo el tema demoníaco es apasionante. LO amé.


Alguno libros invitan a ser leídos una y otra vez, sin agotarse. Magia,intriga, conocimientos prohibidos, libros y una extraordinaria ejecución narrativa ¿Qué más puede pedir un lector de Perez-Reverte?


Ni he terminado el libro pero ya quería escribir mi reseña!!! Fascinante, este hombre es increíble. Fan número de él desde que empecé a leer Falcó. Te atrapa, como no, desde la primera línea. Una novela de misterio que ha necesitado de una gran investigación literaria que hace que tus neuronas se vuelvan locas!! La trama es buenísima, eso si. No te recomiendo que lo leas si estás un poco cansado, porque necesitas poner todos los sentidos en este libro. Es riguroso, contundente, envolvente e inquietante. Si quieres una buena novela de misterio, esta es la tuya sin duda!!


"El club Dumas", primera novela que leí de Pérez Reverte. Fue a causa de una recomendación de un conocido mío. Sinceramente, fue una gran recomendación. Como temática principal, Pérez Reverte utiliza los libros en sí para construir una enigmática trama llena de misterios. Además, quisiera destacar su conocimiento sobre el arte en sí, especialmente la literatura. Un gran libro que recomiendo a todo aquel que le gusten les Thrillers de misterio. Otros títulos que pueden se de interés son: -La tabla de Flandes. -Falcó (Saga completa).


Una historia llena de aventuras y misterio que engancha desde el principio. Una gran novela con dos tramas que se entrelazan, y con abundantes referencias literarias y un acercamiento al mundo del coleccionismo, restauración y falsificación de libros. Muy recomendable.


Ver más reseñas