COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CLUB DUMAS

Thriller inspirado en el mundo de los libros, cita los ingredientes de la novela clásica, relatos policíacos, los juegos de adivinación y las técnicas del folletín de aventuras. ¿Puede un libro ser investigado policialmente como si de un crimen se tratara, utilizando como pistas sus páginas, papel, grabados y marcas de impresión, en un apasionante recorrido de tres siglos?Lucas Corso, mercenario de la bibliofilia, cazador de libros por cuenta ajena, debe encontrar respuesta a esa pregunta cuando recibe un doble encargo de sus clientes: autentificar un manuscrito de Los tres mosqueteros y descifrar el enigma de un extraño libro, quemado en 1667 con el hombre que lo imprimió. La indagación arrastra a Corso -y con él, irremediablemente, al lector- a una peligrosa búsqueda que lo llevará de los archivos del Santo Oficio a los libros condenados, de las polvorientas librerías de viejo a las más selectas bibliotecas de los coleccionistas internacionales.

Año de publicación:1993

29 reseñas sobre el libro EL CLUB DUMAS

Mi segundo libro de Perez-Reverte, lo leí recién publicado, allá por el año 1993.Su conexión con Los tres mosqueteros, una de mis novelas preferidas en mi etapa adolescente (adoraba a D'Artagnan) hizo que me enganchara fácilmente a la trama llena de acertijos y aventuras, que me hizo pasar toda la lectura en un sube y baja de emociones.Confieso que releída años después no me causó la misma sensación, aunque sigue siendo una buena novela de aventuras.


He vuelto a leer, después de mucho tiempo, ésta obra de Arturo Perez Reverte. La primera vez que lo leí fue hacia el año 2006; estaba haciendo tiempo antes de comenzar mi consulta y me pasé por el centro comercial que estaba a 50 pasos y me dirigí a la sección de librería de este centro comercial; para esto, no conocía al autor y ésta fue la primera obra que leí de él. La portada del libro era atractiva, mostraba unas estanterías de libros encuadernados a la antigua sobre los cuales se apoyaba la sombra de un lector entretenido en una lectura. La contraportada también era sugestiva, la búsqueda de un libro condenado, cuya existencia era reducida, un manuscrito atribuido a Alejandro Dumas, ese gigante de las novelas francesas, que quería ser autenticado y un personaje particular, el protagonista, un investigador especializado en la búsqueda de libros antiguos y de difícil ubicación son los ingredientes de ésta novela genial, de un thriller original con un final inesperado. Leí esta primera obra de Arturo Perez Reverte y de allí he seguido leyendo sus obras. No tiene pierde y sabe como lograr que sus lectores queden atrapados en la trama y no los suelta hasta la última página. Libro muy recomendable así como el resto de sus demás obras.


Gran novela de intriga con los tres mosqueteros de fondo y un libro satanico también. Un detective de libros tiene que autentificar un manuscrito de Alejandro dumas y encontrar cuál de tres libros es auténtico, o si los tres son falsos. Muy entretenida y rápida de leer.


Es una novela bastante buena de aventuras tras la búsqueda de libros antiguos, secretos. Una narración correcta y equilibrada que te obliga a continuar página tras página el hilo del ovillo de la trama. El final es magistral. Altamente recomendable. Arturo Pérez Reverté es muy hábil en el oficio de narrar. Se disfruta muchísimo.


Quería amar este libro, ya que soy una gran admiradora de Dumas y el autor de este libro, es muy talentoso, pero no pude, no me gustó el final ni los personajes. Además el misterio y cómo todo se fue resolviendo no me convenció.


Una de las que más me gusta del autor. Además con una buena adaptación cinematográfica, según Reverte la interpretación de Johnny Deep de Lucas Corso es una de las que está más orgulloso. La mezcla de intriga y literatura es genial, el final también sorprende. Muy recomendable.


Si hay algo que disfruto que los escritores hagan, es crear una competencia conmigo. "Te voy a llevar a este lado, y cuando creas que me descubriste el juego...PAM! te voy a cambiar todo". EL club Dumas me produjo ese efecto. Lamenté mucho no haber leído los Tres Mosqueteros antes , pero igual pude disfrutarlo. El personaje de Corso es maravilloso y todo el tema demoníaco es apasionante. LO amé.


Ni he terminado el libro pero ya quería escribir mi reseña!!! Fascinante, este hombre es increíble. Fan número de él desde que empecé a leer Falcó. Te atrapa, como no, desde la primera línea. Una novela de misterio que ha necesitado de una gran investigación literaria que hace que tus neuronas se vuelvan locas!! La trama es buenísima, eso si. No te recomiendo que lo leas si estás un poco cansado, porque necesitas poner todos los sentidos en este libro. Es riguroso, contundente, envolvente e inquietante. Si quieres una buena novela de misterio, esta es la tuya sin duda!!


Ver más reseñas

Más libros del autor ARTURO PÉREZ-REVERTE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL CLUB DUMAS

Hace tiempo creía en cosas… pero entonces era joven y cruel. Ahora tengo cuarenta y cinco años: soy viejo y cruel.

Publicado por:

Sylviabcn

—Nunca se está solo con un libro cerca, Cada página nos recuerda un día pasado, revive las emociones que lo llenaron. Horas felices señaladas con tiza, sombrías con carbón… ¿Dónde estaba yo entonces? ¿Qué príncipe me llamó su amigo, qué mendigo su hermano…?

Publicado por:

Lilix

La admiración era una de sus retorcidas argucias profesionales. Yo era una fuente más de información y él le daba hilo a la cometa.

Publicado por:

Gaby Araujo

Cada cual tiene el diablo que se merece.

Publicado por:

Nines65

"El hombre no roba, conquista, hace de cada provincia que toma un anexo de su imperio: le impone sus leyes, la puebla de temas, extiende su espectro sobre ella"

Publicado por:

Gaby Araujo

Las violaciones de Alejandro Dumas [referido a la Historia] engendraron hermosas criaturas... [...] El truco era extraordinario: respetar el marco y alterar el cuadro, saquear sin escrúpulos el tesoro que se le ofrecía"

Publicado por:

Gaby Araujo

„En literatura, el tiempo es un naufragio en el que Dios reconoce a los suyos.“

Publicado por:

Rincewind_80

Aquel hombre rezumaba amor al pueblo y la libertad" - [respecto de Dumas]

Publicado por:

Gaby Araujo

Quien sólo se interesa por los libros no necesita a nadie, y eso me da miedo.

Publicado por:

Nines65

En cuanto a mí, sólo sé que no sé nada. Y cuando quiero saber busco en los libros, a los que nunca falla la memoria.

Publicado por:

Nines65

La lucidez no vence jamás. Y nunca mereció la pena seducir a un imbécil.

Publicado por:

Ana.Bel