Calificar
8,4 34 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Stevenson logra la elección de la palabra justa, insustituible, el sentido de los colores y los sonidos, el detalle observado con exactitud, y cambia los excesos de sentimentalismo por el ejercicio de la sobriedad, el dominio y la verdad de la frase, de la sensación y del gesto.En este libro reunimos las tres historias incluidas bajo El club de los suicidas, que fue por primera vez publicado en entregas en el periódico London y recogido más tarde en Las nuevas noches árabes. En esta serie nos encontramos con dos personajes tan extravagantes como divertidos: el príncipe Florizel de Bohemia y su hombre de confianza, el coronel Geraldine. Ambos caballeros comparten una amistad (en medio de una época marcadamente victoriana) y un raro vicio: disfrazarse continuamente para interpretar diversos personajes e inmiscuirse libremente en variados círculos sociales, planteados en escenarios sombríos e inquietantemente descriptos, sin dar a conocer su verdadera identidad. De esta forma se enredan en aventuras en las que, bajo el riesgo de perder sus propias vidas, buscan justicia y terminar con las fechorías del presidente de este club tenebroso.Al final del libro, también se incluye el relato corto Markheim, obra en la que Stevenson narra un asesinato y la odisea de la conciencia del asesino por acallar las voces del infierno que lo obligan a seguir matando y encubrir su acto. En esta pieza corta aunque con una impresionante fuerza narrativa, se destaca el monólogo interior del protagonista en el que el bien y el mal luchan por desatarse de los convencionalismos, uno de los temas predilectos de Stevenson sobre el cual ensayó invariablemente en la mayoría de sus relatos.

Año de publicación:2004

4 reseñas sobre el libro EL CLUB DE LOS SUICIDAS

Una obra de misterio muy buena e interesante, en la que no hay un solo rato desperdiciado al momento de leerlo. No soy muy dado a leer obras muy largas, en especial novelas de 400 o 500 paginas o aun mas, ya que muchas veces meten mucha paja o relleno innecesario para que el volumen de la novela sea mas impresionante. El club de los suicidas me parece una historia excelente, y sorprende mas de una vez la forma en que va metiendo personajes, que a primera impresión parecen ser independientes de la historia anterior, para que al avanzar se vayan introduciendo al mundo del príncipe vengador y su coronel. Muy entretenida.


En estos momento, mientras pienso en el suicidio, dije, será bueno leer este clásico y hundirme más en la depresión. ¿Para qué leer el club de los suicidas? 1. En un principio, por que vamos a conocer al presidente del club, un ser frió y calculador, que se va a convertir en un gran estratega para cometer muchos asesinatos. 2. Este libro es básico para todos los amantes de la novela de misterio, ya que sus hojas pasan de un juego de cartas macabro, a un baúl que encierra un cadáver, para terminar con un juicio lleno de venganza y sangre en una espada. Una delicia para los que tienen predilección en este género. 3. Stevenson aborda los temas de la depresión, la muerte y la venganza de una forma amena. 4. Nuestro protagonistas son un príncipe y su grande amigo (un coronel) que van a ir evolucionando a lo largo de las historias que deben enfrentar, desde su pensamiento filosófico acerca de la muerte y el suicidio, hasta el hecho de que es el vivir y como la venganza puede ser un respiro para el alma. 5. Este autor clásico retoma la siguiente idea y la sabe desarrollar durante todo el libro: " El sentimiento más verdadero y certero que tiene el hombre, es el MIEDO".


Excelente historia!


Me gustó mucho esta historia, la forma en que maneja el misterio, los momentos de tensión y como es que todos los personajes se van enlazando. Me encantaron los personajes del príncipe Florizel de Bohemia y el coronel Geraldine.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO