1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL CLUB DE LOS LECTORES CRIMINALES

LITERATURA JUVENIL

EL CLUB DE LOS LECTORES CRIMINALES

CARLOS GARCIA MIRANDA

Calificar:

7,7

49 votos

Sinopsis de EL CLUB DE LOS LECTORES CRIMINALES

Cuando Angela acepto participar en el club de lectura de novelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daria un vuelco terrorifico. Enredados en una tragica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deberan enfrentarse a sus mas profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la siguiente pagina, y cualquiera de ellos puede ser el asesino.

13 reseñas sobre el libro EL CLUB DE LOS LECTORES CRIMINALES

Este es uno de esos libros que mantiene al lector pegado a las páginas, la mezcla de suspenso terror de la que va es grandiosa, aunque no le agarre mucho el gusto hasta el capítulo 9, fue desde allí que no lo pude soltar, enganchada con la trama, y si me dió miedo, hasta la última línea 🙈


Este thriller es grandioso, que la historia tenga como referente a las novelas de Sthephen King le da un plus único y mas para los fans como yo. A pesar de que el final queda un poco inconcluso, esto hace que el lector saque sus propias conclusiones. En definitiva un libro demasiado adictivo.


Libro de narrativa juvenil, muy "blanco" en las escenas violentas por lo que entretiene pero no es gore. Un grupo de jóvenes enamorados de la lectura se ve inmerso en el líbro que está escribiendo un psicópata, donde cualquiera de los que participaron en un club de lectura en torno a Stephen King puede ser la siguiente víctima, ya que el autor los ha clasificado como personajes de su novela. A lo largo del libro se da un repaso a la bibliografía del King, sobre todo en sus novelas más conocidas, haciendo referencia a sus protagonistas principalmente y a algunas películas que están en la mente de la mayoría porque marcaron una época, como "Carrie", "It", "El resplandor", "Misery".... Con un lenguaje sencillo y ágil, el libro se lee rápido y la acción no para en ningún momento. Algunos personajes quedan poco perfilados, pero sólo en el grupo de lectura son siete personajes, no da tiempo para más en tan pocas páginas. Lo que más marca el libro es la sensación de miedo de los personajes, como dice Ángela, lo que ella creía ser miedo, habitualmente ella se consideraba muy miedosa, era sólo desasosiego, el verdadero miedo es el que sufre ahora mientras dura la novela. Una broma que termina en un dramático desenlace nos muestra el miedo a las consecuencias de nuestros actos y como se puede destrozar nuestro futuro, pero eso no es nada con el terror posterior cuando creemos nuestra vida en juego y luchamos por sobrevivir. La acción se desarrolla en el campus de la UCM (Universidad Complutense de Madrid) donde el psicópata disfrazado de payaso nos hará a todos tener coulrofobia, os aseguro que tras la lectura nunca volveré a ver igual a un payaso. Por otra parte, un acierto del libro es que según lees vas cambiando de sospechoso gracias a los giros que va teniendo, me daban ganas de releerlo para detectar algún fallo en los planteamientos y detectar porqué eliminamos como sospechoso a un personaje que en realidad era el/la psicópata, y es que cualquiera puede ser PayasoUCM, algunos giros son evidentes pero otros no los vi venir. Otro punto a su favor es el final, cuando crees que lo has leído entonces llega el de verdad, desasosegante pero verosímil.


El club de los lectores criminales se convirtió en uno de mis libros favoritos de este 2022. Yo empecé a leerlo sin esperar gran cosa a cambio y terminé con la boca abierta, impresionada. Es un libro que devoras en menos de una semana y me gustó que el autor tomara como referencia a Stephen King, uno de los autores que quiero empezar a leer este año así que 10/10. Me gustaría también que le diera una segunda entrega porque el final está abierto a.


El libro definitivamente es atrapante y se lee muy rápido, pero me resultó demasiado juvenil. Los personajes son muy estereotipados y en ningún momento me sentí identificada con ellos. Las muertes se van sucediendo en la historia sin que me provocaran nada, pero seguí adelante con la lectura porque la novela sí me generó intriga y curiosidad por saber quién era el PayasoUCM. Otros aspectos que tampoco me gustaron fueron la evolución del personaje de Ángela, que como protagonista principal de la historia me pareció muy forzada y poco creíble, y el final. Sobre esto último, es cierto que no lo había descubierto previamente, pero hay una especie de doble final que pretende volver a sorprender pero, en mi opinión, sin éxito. No porque no sea sorprendente, sino porque hace que todo lo que había cobrado sentido de pronto parezca forzado y uno queda con la sensación de que algunos cabos ni siquiera fueron atados correctamente. Las motivaciones del PayasoUCM para semejante venganza y, por lo tanto, la explicación que da sobre su comportamiento también me parecen bastante exageradas (esperaba una motivación mucho más contundente, que el autor nos hubiera dado un motivo con el que pudiera ser más sencillo comprender al payaso). Dentro de los aspectos negativos, finalmente quisiera señalar que la sucesión de muertes sin la aparición de los cuerpos fue algo que a mi criterio hizo que cada muerte perdiera fuerza. Entiendo en parte por qué el autor lo hizo de esta manera, pero no me termina de convencer. Del lado de lo positivo, vuelvo a decir que la novela es entretenida y atrapa. También me gustó mucho la incorporación de Wattpad, Whatsapp y la deep web como elementos centrales dentro de la historia, y las marcas de modernidad y actualidad que abundan y se ven, por ejemplo, en las veces que se menciona la aplicación Tinder. Además, el libro es un evidente homenaje a las novelas de Stephen King y pienso que, más allá de las obviedades, este objetivo está cumplido.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL CLUB DE LOS LECTORES CRIMINALES

Quizá haya algunos ineptos que lo consideren una falta de creatividad, pero en realidad es toda una declaración de intenciones posmoderna. Vivimos en un tiempo literario en el que ya se ha escrito todo y solo nos queda la reescritura, el pastiche y la nostalgia.