LITERATURA JUVENIL

EL CLUB DE LOS LECTORES CRIMINALES

CARLOS GARCIA MIRANDA

Calificar
7,7 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Cuando Angela acepto participar en el club de lectura de novelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daria un vuelco terrorifico. Enredados en una tragica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deberan enfrentarse a sus mas profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la siguiente pagina, y cualquiera de ellos puede ser el asesino.

Año de publicación:2018

7 reseñas sobre el libro EL CLUB DE LOS LECTORES CRIMINALES

Es un buen libro, lo mas importante es que cumple con entretenerte y te lo puedes devorar en un fin de semana, ya que es de fácil lectura, lo mejor es que hace muchas referencias al Maestro King, de hecho por eso lo compre, la historia trata de un grupo de jóvenes que hacen parte de un club de lectura de novelas de Stephen King en el cual se verán involucrado en un terrible incidente que les cambiara la vida a cada uno.


¨Había oído buenas críticas en los canales de los Booktubers y la verdad es que no me ha decepcionado. El libro está escrito con un lenguaje coloquial y aunque resulta refrescante y muy acorde a los personajes es por lo que no podría calificar este libro como una gran novela. Pero la historia te mantiene en vilo y no sabes quién es el asesino hasta el final. Eso debo decir que es un punto importante a favor de que se recomiende este libro.


Bien. No ha sido una maravilla pero ha cumplido bien su función: entretener. La trama no está mal, aunque un poco rebuscada, pero algo que me ha encantado es que me ha enganchado. Es de aquellos libros que cada vez que termina un capítulo te deja con las ganas de querer saber que ocurrirá a continuación. Se lee muy rápido y es bastante entretenido.


Muy buen libro, la historia te atrapa tanto, y no puedes dejarla, la curiosidad por saber la identidad del payasoUCM y por qué intenta matar al grupo de amigos, integrado por Ángela, Nando (novio de Ángela) Sara, Rai(novio de Sara) Sebastián, Koldo, Virginia y Eva, te haces la pregunta ¿ pueden estar el payasoUCM, dentro del grupo de amigos? No te arrepentirás de haber leído este libro 😊


Este thriller es grandioso, que la historia tenga como referente a las novelas de Sthephen King le da un plus único y mas para los fans como yo. A pesar de que el final queda un poco inconcluso, esto hace que el lector saque sus propias conclusiones. En definitiva un libro demasiado adictivo.


El libro definitivamente es atrapante y se lee muy rápido, pero me resultó demasiado juvenil. Los personajes son muy estereotipados y en ningún momento me sentí identificada con ellos. Las muertes se van sucediendo en la historia sin que me provocaran nada, pero seguí adelante con la lectura porque la novela sí me generó intriga y curiosidad por saber quién era el PayasoUCM. Otros aspectos que tampoco me gustaron fueron la evolución del personaje de Ángela, que como protagonista principal de la historia me pareció muy forzada y poco creíble, y el final. Sobre esto último, es cierto que no lo había descubierto previamente, pero hay una especie de doble final que pretende volver a sorprender pero, en mi opinión, sin éxito. No porque no sea sorprendente, sino porque hace que todo lo que había cobrado sentido de pronto parezca forzado y uno queda con la sensación de que algunos cabos ni siquiera fueron atados correctamente. Las motivaciones del PayasoUCM para semejante venganza y, por lo tanto, la explicación que da sobre su comportamiento también me parecen bastante exageradas (esperaba una motivación mucho más contundente, que el autor nos hubiera dado un motivo con el que pudiera ser más sencillo comprender al payaso). Dentro de los aspectos negativos, finalmente quisiera señalar que la sucesión de muertes sin la aparición de los cuerpos fue algo que a mi criterio hizo que cada muerte perdiera fuerza. Entiendo en parte por qué el autor lo hizo de esta manera, pero no me termina de convencer. Del lado de lo positivo, vuelvo a decir que la novela es entretenida y atrapa. También me gustó mucho la incorporación de Wattpad, Whatsapp y la deep web como elementos centrales dentro de la historia, y las marcas de modernidad y actualidad que abundan y se ven, por ejemplo, en las veces que se menciona la aplicación Tinder. Además, el libro es un evidente homenaje a las novelas de Stephen King y pienso que, más allá de las obviedades, este objetivo está cumplido.


Es un libro magnífico, te engancha desde el principio y tienes la sensación de querer leer pero que nunca se acabe.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de EL CLUB DE LOS LECTORES CRIMINALES

Quizá haya algunos ineptos que lo consideren una falta de creatividad, pero en realidad es toda una declaración de intenciones posmoderna. Vivimos en un tiempo literario en el que ya se ha escrito todo y solo nos queda la reescritura, el pastiche y la nostalgia.

Publicado por:

Biblioteca para armar