LITERATURA JUVENIL

EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS (#1)

ELIZABETH EULBERG

Calificar
7,3 232 votos

Sinopsis

Una novela sobre la amistad, que también tiene su toque de romance. Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.Así que he terminado. NO MÁS CHICOS.Punto final

Año de publicación:2010

8 reseñas sobre el libro EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS (#1)

Lectura fácil y rápida. Con 335 páginas que te acabas rápidamente. En mi opinión, no es un GRAN libro, ni es la historia más conmovedora o atrapante, pero me gusta el mensaje que transmite. SERTE FIEL A TI MISMO. Hacer las cosas por ti y no para gustar a otro y menos para complacer a un hombre (yo agregaría, a una pareja, en general) La historia trata sobre una chica llamada Penny Lane (si, igual que como una canción de los Beatles) la cual toma una decisión fuerte al dejar de salir con chicos hasta que vaya a la universidad. ¿El motivo? Se ha cansado de que le rompan el corazón, de sentirse usada, engañada o estafada. Penny nota como sus amigas sufren por las cosas que los chicos les hacen o que ellas mismas han dejado que les hagan, así que funda un club llamado “El club de los corazones solitarios” y poco a poco muchas chicas se le irán uniendo. Penny describirá que no todo es culpa de los chicos, hará lazos fuertes de amistad, tendrá muchos dilemas y aventuras. Si te gustan los Beatles este libro fue inspirado en canciones y datos de la banda. Los padres de Penny Lane son fanáticos a morir de la banda y han llamado a sus hijas: Lucy, Rita y Penny Lane (me encanta la idea) Te reirás y cuestionarás muchas cosas que probablemente haz hecho a lo largo de tus relaciones. Por momentos hubieron cosas del libro que me parecieron absurdas o muy extremas, pero bueno, cosa de cada quien. Siento que es una lectura para adolescentes entre 12 y 18, pero claro, los libros son para todos, así que si tienes ganas de leer drama juvenil, chismes, reírte y analizar algunos aspectos machistas, enojarte por ello y ver a un grupo de chicas defendiéndose de esto y aplaudirles mientras pasas página, te invito a que le eches una hojeada.


¿Han sentido esa sonrisa tonta que nos sale cuando hablamos con la persona que nos gusta? Esa es la sensación que me deja este libro. Irónicamente, el tema es dejar a los chicos atrás jajajaja pero de verdad, es una historia muy Bonita. Había leído el libro hace años,pero hasta hace poco me enteré que había secuela y decidí adquirir ambos para recordar la historia y saber que pasaba después. 4.5 corazones de 5


Es un libro bastante ligero. A pesar de las críticas, me gustó mucho por el mensaje que transmite con relación a las amistades y los temas amorosos. “Eso es lo peor, cuando dicen que los decepciono, como si no tuviera derecho a meter la pata de vez en cuando.”


Me pareció una lectura ágil y sencilla. La trama te hace pasar buenos momentos pero también se pone aburrida a veces. Los personajes y las situaciones son tomadas de los estereotipos americanos a los que ya estamos bastante acostumbrados y que simplemente no aportan nada nuevo, provocando que la historia se vuelva predecible. Las referencias a Los Beatles son escasas y las pocas que hay, son bastante obvias y pobres. Disfruté el libro aunque no tanto como yo esperaba.


Es un libro segun como te vas acoplando a la historia y dejas que tu imaginacion fluya, te deja con una intriga abrumadora....


Un libro que al principio es un poco difícil de leer Pero con el paso del tiempo se vuelve una lectura demasiado fácil. Personajes sutiles y encadores que te harán llorar de la risa y emocionarte por su hisotira. Un libro que es simple pero encantador con momemtos especiales para cada personaje. Un libro que te hará pedir más y más hasta no poder más.


Es el único libro que he abandonado, no había llegado ni a la página 100 y ya me sabía el final, el libro es muy predecible.


En un principio dificil, debido a lo molesto que el personaje de Penny puede llegar a ser; pero conforme avanza la trama, el personaje va mejorando.