LITERATURA JUVENIL

EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS (#1)

ELIZABETH EULBERG

Calificar
7,2 275 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS (#1)

Una novela sobre la amistad, que también tiene su toque de romance. Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.Así que he terminado. NO MÁS CHICOS.Punto final

Año de publicación:2010

19 reseñas sobre el libro EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS (#1)

Penny Lane es una chica en preparatoria con una decepción amorosa que ha decidido no volver salir con ningún chico y funda "El club de los corazones solitarios" inspirada en su pasión por "The Beatles" . Es una novela juvenil muy predecible, pero su lectura es muy liviana, creo que puede ser útil para iniciar con el hábito de la lectura. A veces los personajes pueden ser algo superficiales y creo que puede llegar a plasmar la juventud de manera errónea, sin embargo, algo que me parece totalmente plausible, es que fomenta la unidad femenina y las referencias a "The Beatles", me pareció algo realmente original.


Ell libro es muy fácil de leer, ligero como una pluma, casi se podría decir que es el libro juvenil por excelencia con problemas típicos que pueden sufrir los chicos sin mayores dramas. Nos habla sobre la amistad, y sobre la identidad; el no ser solo lo que los demás quieren que seas y sobre todo que la felicidad viene de uno mismo. Hacen muchas referencias a los Beatles; para mí no fue malo al contrario se me hizo muy refrescante, pero para alguien que no le gustan es mejor que le huya como a la peste bubónica. Lo único malo es que la historia no es nada fuera de lo común y se vuelve predecible; llega un momento que sientes que estás viendo la típica película juvenil americana. Y aunque el mensaje es claro y bueno creo que le faltó profundizar un poco más. Al final es un libro entretenido pero nada más.


Este libro me ha echo recordar mis tiempos de instituto,los chicos con los chicos,las chicas con las chicas jeje,bueno esto viene porque la historia,va de una chica llamada Penny Lane Bloom,chica 16 años,adolescencia,decide crear un club de corazones solitarios,lo llama así,porque sus padres son fanáticos de los Beatles,pero más bien porque esta desencantada de los chicos,que propone no estar con ninguno nunca más... . Libro,corto,entretenido pero poca cosa más,tiempos de adolescencia,y para echarte unas risas recordando el pasado. Lo recomiendo para lectores que quieran reír un rato con anécdotas de juventud. 7,5.


Lectura fácil y rápida. Con 335 páginas que te acabas rápidamente. En mi opinión, no es un GRAN libro, ni es la historia más conmovedora o atrapante, pero me gusta el mensaje que transmite. SERTE FIEL A TI MISMO. Hacer las cosas por ti y no para gustar a otro y menos para complacer a un hombre (yo agregaría, a una pareja, en general) La historia trata sobre una chica llamada Penny Lane (si, igual que como una canción de los Beatles) la cual toma una decisión fuerte al dejar de salir con chicos hasta que vaya a la universidad. ¿El motivo? Se ha cansado de que le rompan el corazón, de sentirse usada, engañada o estafada. Penny nota como sus amigas sufren por las cosas que los chicos les hacen o que ellas mismas han dejado que les hagan, así que funda un club llamado “El club de los corazones solitarios” y poco a poco muchas chicas se le irán uniendo. Penny describirá que no todo es culpa de los chicos, hará lazos fuertes de amistad, tendrá muchos dilemas y aventuras. Si te gustan los Beatles este libro fue inspirado en canciones y datos de la banda. Los padres de Penny Lane son fanáticos a morir de la banda y han llamado a sus hijas: Lucy, Rita y Penny Lane (me encanta la idea) Te reirás y cuestionarás muchas cosas que probablemente haz hecho a lo largo de tus relaciones. Por momentos hubieron cosas del libro que me parecieron absurdas o muy extremas, pero bueno, cosa de cada quien. Siento que es una lectura para adolescentes entre 12 y 18, pero claro, los libros son para todos, así que si tienes ganas de leer drama juvenil, chismes, reírte y analizar algunos aspectos machistas, enojarte por ello y ver a un grupo de chicas defendiéndose de esto y aplaudirles mientras pasas página, te invito a que le eches una hojeada.


Lei este libro hace más de 8 años y me pareció una novela fácil de leer y fresca. Y un punto que me pareció interesante es la adoración con la que se habla de los Beatles a lo largo del libro.


Esta lectura me ha remontado a una de las mejores épocas de mi vida, nada mal para iniciar el año. Lectura juvenil donde se muestra el verdadero lazo de una amistad, narración y diálogos bastante ligeros, The Beatles como soundtrack, un completo melodrama juvenil que puede servir para iniciarse en la lectura, cuando tienes un bloqueo lector o simplemente buscas una lectura sencilla, predecible, sin embargo, no me pareció en absoluto mala. Tiene toques divertidos. El mensaje de la lectura es claro y bastante atinado, es de humanos recapacitar y corregir aquellos pensamientos y arrebatos que tenemos en diversas situaciones.


Me sentí de nuevo en la época de preparatoria en la que juré no vonver a salir con chicos, para que no rompieran mi corazón, lectura palomera, divertida y acompañada de mi sobrina favorita ❤️


¿Han sentido esa sonrisa tonta que nos sale cuando hablamos con la persona que nos gusta? Esa es la sensación que me deja este libro. Irónicamente, el tema es dejar a los chicos atrás jajajaja pero de verdad, es una historia muy Bonita. Había leído el libro hace años,pero hasta hace poco me enteré que había secuela y decidí adquirir ambos para recordar la historia y saber que pasaba después. 4.5 corazones de 5


Ver más reseñas

Más libros del autor ELIZABETH EULBERG


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS (#1)

"Los Beatles habían sido siempre una especie de manta reconfortante que me aportaba seguridad. Formaban parte de mi vida incluso antes de que yo naciera."

Publicado por:

AnnieGH