Rudolph Green sueña con convertirse en expedicionario. Su oportunidad surge cuando debe traducir un mensaje hallado dentro de una lata de jugo de tomate. Cruzará el mundo para entrar en contacto con la anti ciencia, las teorías resguardadas por una sociedad secreta.
Fue lo suficientemente entretenido y creo que hace unos años me habría divertido bastante pero ahora mi lado científico me impidió gozarlo adecuadamente. Me dejó un poco insatisfecha porque siento que la historia hubiera dado para más.
Quedé gratamente sorprendida por el ingenio de esta historia. El autor de manera ágil, entretenida y emocionante nos lleva por una aventura a través de varias ciudades y hasta lo más profundo del mar. A pesar de ser una novela juvenil me enganchó desde el primer momento, hay bastante humor, ciencia, anti ciencia y misterio. Disfruté muchísimo esta lectura y descubrí a un gran autor.
Saben que soy muy fan de Jaime Alfonso y que no hay libro que no me guste, así que cuando mis amigos del Clan Lector anunciaron que tendrían la LC de este libro no lo dude y me uní y fue algo que disfrute muchísimo, es que siempre es muy genial, leer algo de este autor, cada uno de los libros que tiene te transmite magia y cercanía, ya que al ser de México al igual que yo lo sientes muy coloquial. Pero en esta ocasión eso no es todo, ya que al leerlo me transmitió algo que me sorprendió, ya que al ir lo leyendo me parecía como leyera algo de Julio Verne, uno de mis escritores favoritos clásicos, era como un 2X1 y eso hizo la historia aun mejor de lo que de por si ya era, un combo de mis autores favoritos en una misma historia (después me entere que efectivamente se inspiro en el libro de Viaje al centro de la tierra). Es una historia que desde la primer pagina te atrapa y no paras de leer y que a pesar de ser la primera novela de Jaime Alfonso pude ver cosas características de el, como su humor, que es muy coloquial y algo que se me hizo increíble fue el hecho de que a pesar de que tuviera cosas de ciencia, fuera muy fácil entenderlas y no te aburrían, eso es algo que solo había visto en las historias de Julio Verne y Jaime Alfonso pudo lograrlo. Como les digo no es una mala historia y se que es la primera que tiene el autor, pero a pesar de todo creo que le falto algo, no pregunte por que ni yo se que le falto, para que dijera que se iba a lo mejor, pero no destrona a Fantasmas, Espectros y otros trapos sucios, ese libro sigue siendo mi favorito, no se si seria el final que lo deja inconcluso, capaz y es así por que para quien no sepa existe algo que se llama el JASverso, todos los libros del autor están conectado y este y la 3er parte de mundo umbrio tienen mucho que ver, no se si este libro termine el final que aquí dejo abierto, es que me hubiera gustado que desarrollara esa maravillosa historia de amor. Por otro lado creo que capaz y no entendí bien una parte de la historia, por que estaba maravillada con su forma de contar ciencia y los termino que obviamente invento para la novela, pero que en una parte dijera todo lo contrario, no se como que eso me desanimo, pero al final lo retoma y lo deja quiero creer que a la percepción de cada uno de si creer que lo que sucede es cierto o no, capaz y eso es lo que me hizo ponerle la calificación que tiene el libro. Pero no se desanimen a pesar de lo que les digo y de la calificación creo que es un excelente libro que si eres fan de Jaime Alfonso y todo el JASverso creo que es importante que leas, en lo personal yo soy muy fan ya me leí con esta 8 novelas de el y debo decir que me encanta mucho su escritura y lo coloquial y cercano que es, si nunca lo haz leído te invito a que lo leas, ya seas de México o de otra parte del mundo, en digital siempre encontraras sus libros, en verdad es un autor que vale la pena leer. Entrada completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx