Calificar
6,1 51 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un dantesco infierno medieval se cierne sobre las calles de la ciudad, en una época que toca a su fin, convulsa por la recién terminada guerra civil, el asesinato del presidente Lincoln y los disturbios raciales. Boston, 1865. Importantes personalidades están siendo brutalmente asesinadas por un criminal inspirado en los tormentos del Infierno de Dante. Sólo los miembros del club Dante —poetas y profesores de Harvard dirigidos por Henry Wadsworth Longfellow— pueden anticiparse al asesino e identificarle. Mientras preparan la primera traducción americana de La divina comedia enfrentándose a la oposición de la puritana vieja guardia de Harvard, los intelectuales deberán convertirse en detectives y pasar a la acción. Nicholas Ray, el primer policía negro del departamento de Boston, dirigirá la investigación oficial mientras los miembros del club llevan a cabo sus insólitas pesquisas.

Año de publicación:2013

7 reseñas sobre el libro EL CLUB DANTE

Mathew Pearl, pretende pasar por innovador, la editorial pretende venderlo como un super libro( con capa y todo ) . En realidad el Infierno de Dante es poco comparado con la tortura de seguir el hilo del argumento, tanto como hacer pasar un camello por el ojo de una aguja. Un policía negro, el intento de acreditar a Dante, mediante su publicacion en Norteamérica y no mucho mas, el resto divagaciones, ( a que viene conocerla vida integra del asesino ) y muchos datos que quien este interesado en la monumental obra de Dante seguro ya conoce, Hay criticas que dicen que es para seguidores de Dante, yo pienso que son quienes menos apreciarían, al gato con madeja de Mathew Pearl y su primera obra ( se nota )


No es una novela fácil de leer, se torna aburrida en varios momentos, aunque gana ímpetu al final. Tiene algunas cosas interesantes, como la descripción de Boston del siglo XIX. Siendo una historia de ficción pero protagonizada por personajes reales, ayuda mucho tener algunos datos acerca de ellos, como también será mucho más interesante si es que se ha leído antes la Divina comedia de Dante. Novela inteligente, con un argumento más que atractivo y personajes interesantes.


En ningún momento pude encontrarme con la historia, no se si la traducción fue floja, porque sentía lagunas en la frases, llegue hasta la mitad y no pude más.


Es uno de los peores desperdicios de papel que he visto, toda la trama se pudo resolver en menos de cien páginas y ahorrar algunas horas de bostezo.


Atrapante de principio a fin.


Lento e insulso a más no poder. Al menos a mi, me aburrió y me costo terminarlo.


Me pareció muy flojo y previsible. Creo recordar que lo acabé porque no suelo abandonar libros. No lo recomiendo


Más del autor MATTHEW PEARL


LA SOMBRA DE POE

MATTHEW PEARL

Calificación General:6,3

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL CLUB DANTE

Sepa que cuando soy amigo de un hombre lo soy para siempre, y es muy difícil hacerme volver atrás. Y aunque un hombre pueda gozar siendo mi enemigo, no puede convertirme a mí en el suyo mientras yo no quiera. Buenas tardes.

Publicado por:

Nines65