La historia de un niño de once años en el punto de mira de la mafia y la abogada que lo salva. La abogada Reggie Love recibe en su despacho a un curioso cliente: Mark, un niño muy sagaz que, escondido en un solar, acaba de ser testigo de un asesinato y depositario de una revelación. Sabe que la mafia va detrás de él y que los fiscales harán todo lo posible para obligarlo a hablar. Para Reggie, la defensa de su cliente se convierte en un desafío al que se entrega en cuerpo y alma.
Año de publicación:1993
Esta es una de las novelas más conocidas y de mas éxito de Grisham. El protagonista es un niño: Mark. Que esta en el momento y lugar equivocado y es testigo de un suicidio y una confesión que pondrá a Mark en el ojo de la tormenta, tomando como base este hecho Grisham nos presenta un thriller ligero y entretenido que cuenta de tres partes la justicia, la mafia y Mark con su abogada. Me entretuvo, no se puede pedir la maravilla, pero yo le guardo cierto cariño.
Entretenida
Es bastante bueno, lo más original es ver la realidad a través de los ojos de un niño de once años, que demuestra más habilidad y más reflejos en momentos difíciles que muchos adultos.
John Grisham es un abogado, que prefirió dedicarse a escribir en novelas que traten sobre abogados, pero no es lo único de lo que escribe, a veces adereza las tramas con misterio, intriga, persecuciones... Pues prepárense, en esta novela hay mucho mas, y la tensión va en aumento, un asesinato, un suicidio y un secreto que ponen al filo de la navaja al protagonista y el desenlace es genial. Hicieron una película basados en esta novela dónde tuvo las actuaciones brillantes de Susan Sarandon y Tommy Lee Jones. Muy recomendables la novela y la película.
Ah.... lo interesante de esta novela policiaca es la participacion de un niño, que parece entender claramente, ciertas circunstancias como el hecho de estar señalado y amenazado de muerte tras ser testigo de un crimen , bien... entretenida
Para mí la mejor obra de Grisham. Mark, el pequeño protagonista nos atrapa inmediatamente y Reggie, su abogada, dispuesta a todo para ayudarlo, son un dúo encantador. Aunque también se hable de la mafia y de la justicia, son elementos secundarios, lo que le da a la historia una ligereza que la mayoría de los libros de este autor no tienen.
Un libro totalmente Grisham, podemos enterarnos de muchas peculiaridades del mundo de los abogados, jueces y juicios.
En este libro siento que se salió del típico abogado, ya que el personaje principal es un niño, cosa poco común de ver en estos ámbitos. Reseña completa en: https://deshojandolibros.com/2018/09/19/el-cliente-the-client-de-john-grisham/