Calificar
7,7 142 votos

Sinopsis

La historia de un niño de once años en el punto de mira de la mafia y la abogada que lo salva. La abogada Reggie Love recibe en su despacho a un curioso cliente: Mark, un niño muy sagaz que, escondido en un solar, acaba de ser testigo de un asesinato y depositario de una revelación. Sabe que la mafia va detrás de él y que los fiscales harán todo lo posible para obligarlo a hablar. Para Reggie, la defensa de su cliente se convierte en un desafío al que se entrega en cuerpo y alma.

Año de publicación:1993

7 reseñas sobre el libro EL CLIENTE

Esta es una de las novelas más conocidas y de mas éxito de Grisham. El protagonista es un niño: Mark. Que esta en el momento y lugar equivocado y es testigo de un suicidio y una confesión que pondrá a Mark en el ojo de la tormenta, tomando como base este hecho Grisham nos presenta un thriller ligero y entretenido que cuenta de tres partes la justicia, la mafia y Mark con su abogada. Me entretuvo, no se puede pedir la maravilla, pero yo le guardo cierto cariño.


Es bastante bueno, lo más original es ver la realidad a través de los ojos de un niño de once años, que demuestra más habilidad y más reflejos en momentos difíciles que muchos adultos.


Entretenida


Ah.... lo interesante de esta novela policiaca es la participacion de un niño, que parece entender claramente, ciertas circunstancias como el hecho de estar señalado y amenazado de muerte tras ser testigo de un crimen , bien... entretenida


En este libro siento que se salió del típico abogado, ya que el personaje principal es un niño, cosa poco común de ver en estos ámbitos. Reseña completa en: https://deshojandolibros.com/2018/09/19/el-cliente-the-client-de-john-grisham/


Para mí la mejor obra de Grisham. Mark, el pequeño protagonista nos atrapa inmediatamente y Reggie, su abogada, dispuesta a todo para ayudarlo, son un dúo encantador. Aunque también se hable de la mafia y de la justicia, son elementos secundarios, lo que le da a la historia una ligereza que la mayoría de los libros de este autor no tienen.


Un libro totalmente Grisham, podemos enterarnos de muchas peculiaridades del mundo de los abogados, jueces y juicios.