Calificar
6,2 87 votos

Sinopsis de EL CIRCULO MAGICO

Una historia en busca de trece objetos de poder que aseguran el dominio sobre el mundo y que según cuentan, Hitler estuvo a punto de reunir. Una historia de intrigas familiares donde la protagonista irá descubriendo poco a poco, y gracias a la herencia de unos manuscritos que todos ansían poseer, el importante papel que tanto ella como su familia desempeñan en todo tipo de acontecimientos políticos recientes y la oscuridad medieval desde donde arranca este ansia de poder (tanto político como religioso) en la organización de los Templarios y todos sus ritos iniciáticos. Viajes, herencias, monasterios perdidos, viajes al otro lado del mundo en la época de Cristo y conspiraciones tanto en la antigüedad como en la actualidad dan al libro el halo mágico al que el titulo ya se refiere.

Año de publicación:1998

13 reseñas sobre el libro EL CIRCULO MAGICO

SIPNOPSIS (lo que me atrajo) “Ariel hereda unos viejos manuscritos que guardan un secreto vinculado a los objetos sagrados de las tribus de Israel. Quien consiga desvelarlos, adquirirá la sabiduría suficiente para encontrar el nacimiento de los mitos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia, así como las claves para interpretar el devenir. Naturalmente, en cuanto Ariel recibe la herencia se convierte en el centro de mira de no pocos personajes codiciosos”. AHORA DÉJENME TOMAR ALIENTO Comienzo por lo bueno...(pienso)...(pienso)... la historia comienza interesante. Sigamos con lo malo. Cantidad infinita de datos y personajes históricos, sin relación alguna, y te deja con la esperanza de que en algún momento todo encaje, pero me llevé una total decepción, la autora se atrevió a relatarnos los acontecimientos previos a la pascua judía trayendo personajes como José de Arimatea, Tiberio, Herodes, Jesucristo, Lázaro, María Magdalena, Pedro, Juan, Santiago, Calígula, Hitler, los indios Peh, Navajo, Isadora Duncan, todos relacionados y emparentados con la protagonista, en un tsunami de información que nunca tuvo coherencia. Y para colmo terminé el libro, y quede esperando el final, pensé que estaba incompleto, que le faltaban páginas, pero no, así "termina". No lo recomiendo, a nadie, ni a mi peor enemigo. Calificación: A LA HOGUERA


El ocho me gustó este es simplemente malo


No me gustó este libro, lo encontré vacío, con un trama totalmente caótica. De hecho, no he vuelto a leer nada de esta escritora, por no perder el tiempo.


A todos los libros de Katherine termino dando cinco estrellas. Este, parece que va a ser mas lioso, mas épocas, tanta información, pero que va. Te metes de lleno en la historia, yo lo disfruté muchísimo


Me ha sorprendido, es cierto que el baile a llamémosle 3 épocas diferentes y el entramado del árbol genealógico de los protagonistas me hacía desconectar por momentos, en general me ha gustado el libro. Historia, misterios, entramados bien retorcidos familiares...


Quien consiga desvelarlos, adquirirá la sabiduría suficiente para encontrar el nacimiento de los mitos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia, así como las claves para interpretar el devenir. Una historia de la historia.


Yo soy una apasionada lectora pero este libro es capaz de quitarte las ganas de leer para siempre... Lo he terminado solo por el hecho de que no me gusta dejar un libro sin terminar... Es aburrido, farragoso, la trama es caótica, hay capítulos soporíferos, el argumento no tiene ni pies ni cabeza, la relaciones familiares de los personajes requieren un esquema para poder ser seguidas... En resumen un despropósito. Si me permiten la expresión es una paja mental de libro. Dicen que su libro del ocho es bastante bueno pero después de leer el círculo mágico no sé si tendré valor. Que bodrio de historia... Aliviada estoy de haberlo terminado y deseando empezar un nuevo libro para quitarme el mal sabor de boca.


Siempre lo he considerado el peor libro que he intentado leer. Farragoso. Intentando crear otro "ocho" pero con fatales resultados.


Ver más reseñas

Libros que te pueden interesar


Más libros del autor KATHERINE NEVILLE


EL OCHO

KATHERINE NEVILLE

Calificación General:8,0

EL FUEGO

KATHERINE NEVILLE

Calificación General:6,6

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL CIRCULO MAGICO

Al desenterrar una botella así, una botella llena de tiempo, al destapar la voz largamente muda del pasado, estaba abriendo una puerta que quizá debería haber permanecido cerrada. Una caja de Pandora.

Publicado por:

Nines65

Saber las cosas no es nunca peligroso -le espeté irritada- Lo peligroso es ignorarlas, sobre todo ignorar las cosas que afectan a tu propia vida.

Publicado por:

Nines65

Cuanto más sabe uno, cuanto más comprende, más se da cuenta de que todo gira en un círculo.

Publicado por:

Ana.Bel

Una opción implica una decisión, y las decisiones implican acontecimientos. Cuando ya se ha producido un acontecimiento, es demasiado tarde para retroceder en el tiempo y cambiarlo. Sin embargo, nunca es tarde para examinar las lecciones de la historia.

Publicado por:

Nines65

El cuerpo del músico tiene que convertirse en el instrumento, envolver por completo la música en un abrazo cálido y circundante de pasión.

Publicado por:

Nines65