Calificar
6,7 127 votos

Sinopsis

Una historia donde ocurren asesinatos cada vez que brilla la luna llena. Nadie sabe quien sera la proxima victima. En los últimos meses, en las noches de Luna llena, se vienen sucediendo una serie de cruentos y misteriosos asesinatos en Tarker’s Mills, un tranquilo pueblucho de Maine. Solo Marty Coslaw, un chiquillo de 10 años postrado en una silla de ruedas, sabe que el asesino es un vecino del pueblo de quien nadie sospecharía y que en realidad es un hombre lobo. Marty elabora un cuidadoso plan para atraer al monstruo hasta su trampa, donde le tiene reservada una explosiva venganza por todos los crímenes cometidos.

Año de publicación:1983

15 reseñas sobre el libro EL CICLO DEL HOMBRE LOBO

Mucho mejor que otros relatos cortos, king nos regala esta novela infantil ( mis hijas no quieren ni verlo). El texto esta dividido en 12 relatos breves entrelazados entre si, y que discurren por meses y ciclos lunares con las licencias que se permite el autor. Con una prosa agil, sencilla y directa, el maestro no deja nunca de ser el mismo, y se le reconoce de forma evidente durante la narracion. Pese a la suavidad del texto ( para ser king) tampoco nos llamemos a engaño, que sangre hay y con mucho lujo de detalle. Tampoco vamos a encontrar al hombre lobo tipico por excelencia, lo que aporta al relato algo mas. Lo que tengo claro, desde hace tiempo, es que un servidor a maine no viaja ni cobrando. Si ademas estas leyendo algo romántico y no es lo tuyo un poquito de sangre no viene mal. Hasta este libro, no habia dado con un relato corto del maestro que me convenciera.


Me intrigaba como SK iba a abordar el tema de "El hombre lobo" y lo hace muy bien! Estamos en Tarker’s Mills, ¿adivináis en qué estado? Eso es, el de Maine. Un tranquilo y pequeño pueblo en el que todo el mundo se conoce. Pero un día algo sucede, y el terror se instala de inmediato . Un ferroviario aparece brutalmente asesinado y con grandes signos de haber sido devorado por un animal .  Pronto se darán cuenta de que estos ataques se repiten cuando aparece la luna llena, y de ahí a pensar que es un hombre lobo, sólo hay un paso. Evidentemente, hay quien piensa que se trata de un asesino en serie que intenta despistar al resto, y quien piensa que es un hombre lobo, una bestia con una fuerza sobrehumana. Lo que sí está claro es una cosa, todos se conocen en el pueblo, y el asesino anda entre ellos. ‘El ciclo del hombre lobo’ está dividido en unos capítulos que representan cada uno de ellos un mes, haciendo un total de doce coincidiendo con cada luna llena. Vamos, un año de auténtico terror. La verdad es que se lee casi de un tirón. Para un amante del genero de la licantropía, como es en mi caso (por consiguiente no seré muy objetivo), puedo decir que es un buen libro de terror , ya que si esta es una historia pequeña que las personas pueden leer fácilmente y sentir un escalofrió en cada capitulo, por querer saber como iría a terminar la victima en cuestión, cumple con el propósito. Hay una pregunta que se revela al final. Siendo objetivo, no es el mejor libro del maestro, pero me gusta el estilo que tiene al abordar este tema ⭐⭐⭐⭐


Segundo libro de King que leo, me ha gustado mucho este libro. Tiene una narración muy ágil y rápida, cada capítulo es interante y nos deja la intriga de lo que puede suceder más adelante. Nos cuenta una historia de licantropía, lo hace a través de los meses del año. Además nos presenta un pueblo muy pequeño, donde todos se conocen y algún momento se puede notar la ausencia de uno de sus miembros.


Este me encanto, sobre todo porque no sabia como abordaria King el tema de la licantropia, sin parecer cliche, y como la manejaria para dirigirla a un publico infantil, aunque tiene su buena dosis de terror, usa de contrapeso, el personaje principal , un niño, cuyas caracteristicas descubriras si lo lees, me senti niño, me senti atrapado, y me senti aun mas fan de King (76 libros en mi biblioteca lo constatan )


Me gustó el libro, es sumamente corto por lo mismo la historia se desarrolla bastante rápido, los personajes que aparecen son muy variados y de diferentes personalidades, realmente es un buen libro para leer en la noche y pasar un momento grato.


Relativo a una historia de Guatemala el Guin.


Un libro entretenido pero lineal. Los personajes son poco desarrollados.


No fue la gran cosa pero se deja leer


Ver más reseñas