1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. EL CHICO SOBRE LA CAJA DE MADERA

BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

EL CHICO SOBRE LA CAJA DE MADERA

LEYSON LEON

Calificar:

8,7

39 votos

Sinopsis de EL CHICO SOBRE LA CAJA DE MADERA

«¡Tú eres el pequeño Leyson!» Estas fueron las palabras de Oskar Schindler cuando, en 1965, volvió a encontrarse con el número 289 de su lista en Los Ángeles. En aquel momento, la hazaña del empresario alemán no era conocida en todo el mundo. Pero la alegría de ver a su protegido más joven, tantos años después, era una recompensa más que suficiente. Esta es la historia de un niño que sobrevivió a un destino terrible gracias a un acto de bondad. Leon nos habla de su infancia en Polonia, de la invasión nazi y de la vida en el gueto. Su inclusión en la famosa lista no hubiese bastado para garantizar su supervivencia de no ser por las órdenes explícitas de su benefactor: Schindler quiso que aquel niño desnutrido, que tenía que subirse a una caja para poder trabajar, recibiera una ración extra de comida. Con el final de la guerra no acabaron los sinsabores: Leyson conoció la amargura de los campos de refugiados hasta que consiguió emigrar a California. Pero no hay ni rastro de rencor en sus palabras: su testimonio es una historia de esperanza y un tributo a lo mejor del espíritu humano.

6 reseñas sobre el libro EL CHICO SOBRE LA CAJA DE MADERA

“Aquel que salva una vida, salva al mundo entero”. En medio de un océano de crueldad es grato descubrir que una gota de agua en la inmensidad del océano puede marcar la diferencia. Oskar Schindler, nazi, millonario, emplea en su fabrica a la mayor cantidad de judíos que puede, entre ellos está la familia Leyson por quien manifiesta un especial interés… hasta aquí puede ser que todo se mire normal, entre comillas, pero cuando te enteras que este hombre que hace parte del bando enemigo que disfruta de aniquilar a personas que consideran inferiores a ellos, entonces pienso… ¡Es un super héroe, un super hombre! Se ha expuesto a que lo descubran y pasarla realmente mal al tomar la decisión de salvar a más de mil personas del exterminio. Cuando se pasa por momentos devastadores y alguien nos trata con un poco consideración en medio del infierno que se vive, esta persona y las buenas acciones quedan tatuadas en nuestra alma, así como quedaron marcadas las penalidades que ocasionó el genocidio en la Segunda Guerra Mundial en el pueblo judío y sus descendientes… ¡jamás lo olvidaran! En esta obra miramos una arista de la realidad que vivió Leon Leyson, con sus 10 años de edad, cuando los alemanes invadieron Polonia… el chico, su familia y otros tantos judíos tuvieron que vivir en carne propia el odio nazi desde el interior del gueto de Cracovia, en los dos campos de concentración donde estuvo recluido. A pesar de tanto horror jamás perdió la esperanza de estar con vida y al lado de su familia, no se podían hacer planes a largo plazo, sus fuerzas se concentraban en encontrar la manera de sobrevivir minuto a minuto, día a día, hasta que llegara la anhelada libertad por parte de los aliados. No alcanzo a imaginar lo difícil que puede ser para un sobreviviente contar esta experiencia de vida, si como lectora se me hace muy difícil de leer estas historias. Al finalizar la guerra migra a Estados Unidos en compañía de sus padres, para esta época ya es un joven con 19 años, tiene una nueva oportunidad de vivir y soñar. Los temas que se abordan son: holocausto, discriminación, identidad, amistad, amor, memoria, miedos, pérdidas, salud, sociedad y solidaridad.


Novela verídica! Nos muestra un claro ejemplo de la fuerza de voluntad que tiene el ser humano para sobrevivir y vivir para luego recordar. Es un libro corto, pero preciso.


Una historia REAL sobre el Holocausto contada desde la visión de un niño de tan sólo 10 años 😢 una historia que duele por lo real pero al mismo tiempo te abre los ojos. «Aquel que salva una vida, salva al mundo entero»


El chico sobre la caja de madera: memorias del sobreviviente mas jovem de la lista de Schindler Es un relato autobiografico de Leon Leyson que describe la vida de un niño judio antes y durante el holocausto. Y tambien algo que nadie mas habia descrito muy bien, los años posteriores al final de la segunda guerra mundial. Despues de Anna Frank es el mejor testimonio de un niño que sobrevivio a la segunda guerra mundial. Son las unicas memorias de un chico rescatado por Oskar Shindler, para salvarlo y poder llevarlo a trabajar a su fabrica, O.S dijo que Leon era indespensable, ya que era el unico que por su tamaño podia accionar una palanca que ponia en marcha una maquina en particular, para ello Leon se paraba sobre una caja de madera.


"Aquel que salva una vida salva el mundo entero", sin dudas un ser humano común y corriente que hace lo mejor en las peores circunstancias ese fue Schindler. Un hermoso libro que llego q conmoverme, de lectura fácil y llevadero. El final es fantástico y puedes imaginar a cada personaje ( que fue real) las imágenes de cierre son un anexo extraordinario, se nota mucho trabajo en este libro! Me encantó


Lo leí hace un buen tiempo, pero puedo decir que es uno de mis libros favoritos Te muestra que es lo que tuvieron que vivir muchas familias durante la segunda guerra mundial La verdad lo recomiendo 👌🏻👌🏻👌🏻


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS