1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES

LITERATURA JUVENIL

EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES

ALICE KELLEN

Calificar:

8,6

620 votos

Sinopsis de EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

141 reseñas sobre el libro EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES

La historia me gustó, fue un poco predecible saber el rumbo que tomaría y en el final. Pero no por eso evito que derramara unas lagrimas en ese final, lo veía venir y aún así me hizo llorar. Me encantó la relación de Valentina y Gabriel, me gustó que él siempre la impulsara a hacer más cosas, no la detenía, sólo la entendía y la ayudaba a ser mejor. Lo escuché como audiolibro, y de no ser así no sé si me habría atrapado, se me hizo una historia un tanto básica, pero sin dejar de ser tan tierna.


Partiendo del punto de que no soy de novelas cuquis de éstas, tengo que decir que la historia es bonita, a veces triste, pero se lee bien. No se si es lo primero que leo de Alice, creo que sí, también porque no he escuchado una reseña mala de este libro en particular, y por cambiar de temática. Es la historia de la vida de un matrimonio desde que se conocen jovencísimos, hasta prácticamente el final de sus días. Ahora me voy con algo más fuerte, necesito adrenalina 💉😜


⭐ ---⭐ --- • Meloso, muy, sin mucho misterio ni definición en los personajes, pero distinto en su manera de contar, ya que está dirigido a su Amor y no al lector. Recorre la historia en las distintas décadas cuando transcurre la relación, y el cambio del rol femenino en éstas. Inevitablemente, la contextualización sociopolítica influye también en los hechos y "sube y bajas" sutiles del relato. Una carta romántica extensa... sin muchos matices, ni enigmas por resolver que me hayan tenido en vilo. Pero para los que desean leer palabras de amor constantemente... este es su libro. • ⭐


Es simplemente maravilloso. Es una historia sencilla, es una historia real, podria ser la historia de tus padres o de tus abuelos. Esta hermosa historia es sobre amor. Es la historia de amor de Valentina y Gabriel. Esta contada en primera persona por ella y hay tanto sentimiento en cada frase que emociona. Me gusto mucho, mucho.


Una historia sencilla pero que te llega por la forma en que está escrita, en primera persona y en forma de carta. Una pluma sensible que te hace emocionar en muchos momentos. La ambientación me ha gustado mucho y me ha hecho sentir nostalgia de esos años tan bonitos como los 80 y los 90.


🌌El chico que dibujaba constelaciones🌌 Alice Kellen, 297 páginas. Una historia de amor que empieza en los 60 aquí en Valencia. Una historia nostálgica, pero realista, vas viendo cómo maduran ellos cada uno por su parte y el amor, las etapas de un AMOR SANO. Me ha resultado un poco especial porque para mí VALENTINA Y GABRIEL los veía como mis abuelos, por la época. He de decir, que me remueve la autora, todo lo que escribe, es increíble cómo roza la poético con lo rutinario. Frases✨ 🌠Los cambios pequeños pueden ser significativos. Y más cuando ese cambio fuiste tú, Gabriel. 🌠-¿Por qué haces todo esto por mí?- te pregunté. - Es evidente, ¿no? Voy a casarme contigo, Valentina. 🌠La sensación de libertad que nos envolvía, como si al alejarnos de casa fuésemos dos personas con un pasado en blanco que podían hacer cualquier cosa. 🌠 Qué sensación aquella, Gabriel. Y menos mal que no dura para siempre, y luego el amor madura y se serena, porque de lo contrario el corazón de los humanos terminaría por averiarse por culpa de usarlo demasiado tiempo a máxima potencia. 🌠Me siento todo el tiempo como si tuviese algo atascado dentro del pecho. 🌠 contención de sentimientos, pasiones o impulsos refrenados, aunque no los dejemos salir, siguen ahí. Y se enquistan bajo la piel. Pueden llegar a alcanzar órganos vitales: el corazón, un riñón, el hígado... Y entonces ya no hay nada que hacer. 🌠Me sentía como una niña a punto de cometer una travesura. -Es que a veces para mí lo sigues siendo. - Una niña, la más bonita el mundo. 🌠Las personas somos como edificios, necesitamos unos cimientos sólidos antes de poder crecer. Y a veces algún pilar es a en el lugar incorrecto desde el principio y hace que todo se derrumbe o salgan humedades.


Que bien escribe Alice Kellen... Es una historia de amor a lo largo del tiempo. Una historia de esas que hoy en día ya no encontramos y, aunque a algunos les parecerá que es una historia muy idealizada, yo creo que existen y que muchas personas han vivido relaciones de amor como las de Gabriel y Valentina en las que hay momentos buenos y otros no tan buenos. Relaciones que, a pesar de las piedras que se encuentran el camino, son capaces de resistir y luchar ante todo. Si, quizá soy una romanticona empedernida, pero quiero pensar que yo seré capaz de formar una història igual o más bonita. Y de momento voy por muy buen camino...! Es cierto que en esta novela me han faltado páginas, que me ha faltado desarrollar más algunas partes de la vida de ambos, sobretodo la relación con los hijos. Pero esas carencias se suplen con la perfecta construcción de los personajes principales. Alice Kellen siempre es una apuesta segura.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALICE KELLEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES

Hay amores que no se pueden comprar, de esos en los que no importa la sangre ni lo que las normas sociales te dicten.


Publicado porIrandy2002

Estamos tan centrados en el día a día que somos incapaces de respirar e intentar descubrir qué está ocurriendo.


Publicado porIrandy2002

Algunos corazones están tan dañados que ya no saben cómo latir a otro ritmo que el que un día les impusieron.


Publicado porIrandy2002

Los recuerdos malos también somos nosotros.


Publicado porVjose

Cuando encajamos por primera vez, sencillamente entendí que éramos dos estrellas perdidas en un firmamento inmenso que se habían encontrado por casualidad.


Publicado porVjose

Pero no siempre hemos recorrido todos los caminos cogidos de la mano. A veces uno de los dos necesitaba soltarse. A veces uno de los dos se quedaba atrás por mucho que hubiese intentado correr para alcanzar al otro.


Publicado porye gomez