LITERATURA JUVENIL

EL CHICO DE LAS ESTRELLAS

CHRIS PUEYO

Calificar
8,6 396 votos

Sinopsis

Un libro que te enseña a quererte a ti mismo y ser capaz de liberarte y mostrarte tal cual eres. ¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Año de publicación:2015

58 reseñas sobre el libro EL CHICO DE LAS ESTRELLAS

A mi chico de las estrellas lo conocí a los 7 años. Entro en 2°B (mi grado) del Colegio Cecilia Grierson y lo adoramos. A los 7 años, o mejor dicho a MIS 7 años, no tenía la más palida idea de lo que era ser gay o heterosexual o nada. Mi chico de las estrellas, que tambien se llamaba Cristian era genial. Inteligente, ordenado, tenía buen gusto, le gustaba saltar a la soga y leer. Con mis amigas no entendíamos porque los varones (sobre todo los más grandes)lo molestaban. Nuestra primer visita a Dirección fue por pegarnos con otros chicos para defenderlo y desde ese momento sellamos amistad. A que viene todo esto, a que a mi chico de las estrellas, a sus papás, a nuestros amigo (también a los "enemigos") a mi, nos habría venido muy bien este libro. Es un libro que concientiza un montón, de manera muy tierna y a la vez cruda lo complicado que es aceptarse y también aceptar al otro. Me saco muchas lágrimas, lo sentí cercano. Me encantó.


Chris Pueyo nos cuenta su propia historia de forma unica, Magica, divertida y original. Es capaz de conectar con el lector de tal forma, que sentia que estaba hablando con un amigo. Este libro aborda temas muy importantes. Entre esos temas, La Aceptacion Y El Perdon, no solo hacia los que te rodean, tambien hacia tu persona. Dos palabras faciles de decir, dificil ponerlas en practica, mucho mas cuando eres lo que la sociedad llama "DIFERENTE". Diria mas, pero no, lei este libro a ciegas, sin leer sipnosis , sin saber que me encontraria, y creo que es la clase de libro magico que se deberia leer asi.


Me ha encantado, es triste, alegre y emocionante, la manera que tiene de escribir su propia historia tan original y hablándole al lector, como le da nombres a los personajes, La dama de hierro , lady madrid etc....frases emotivas... Una lectura rápida e entretenida y muy bonita.


«El chico de las estrellas no es una historia de amor. Es más bien el diario de un niño con miedos en un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.» Sinceramente, no sé si sea posible poner en palabras todas las emociones y sentimientos que este libro despierta en el lector y sobre todo lo que ocasionó en mí, pero lo voy a intentar. Este libro tiene MAGIA, no encuentro una mejor forma de definirlo. Te hace sentir y vivir junto al Chico de las Estrellas, puedes estar con él por el pasillo de baldosas amarillas escuchando todas aquellas burlas, sientes su impotencia, su incertidumbre, sus dudas... Su dolor. Y es que sí, también fue una historia que me hizo llorar mucho, tanto al principio, como en el medio, como al final. Fue realmente fascinante conocer la historia del autor, Chris Pueyo nos abre las puertas a su vida, a su pasado, a sus recuerdos y a su alma. Nos permite viajar y sentir con él todo este camino de descubrimiento a su orientación sexual y todas las dudas y temores que esto conlleva; Toda la trayectoria hasta su "verdadero yo", y la magia y el final de su primer amor real. Lo mejor de todo es que la forma en la que está narrada la historia te hace sentir muy cerca del autor, como si estuvieras hablando con un amigo cercano y es lo que hace que desde la primera página simplemente no lo puedas soltar. Finalmente, debo decir que este libro es una joya y se lee de una sentada (Eso sí, con muchos pañuelos a mano).


Regalo de cumpleaños de un lindo chico, gracias Lalo. Sin duda me gustó porque ví parte de tí, de tu historia. Un relato juvenil pero de una sensibilidad en las palabras, en los actos y en los hechos. Me hizo reír de algunas manías que colecciono de adulto. Chris Pueyo me gustó tu libro y algunas de tus frases. Felicidades!


A pesar se se una autobiografía y de creer que el romper la cuarta pared fue innecesario, pues pienso que pudo sacar una mejor ventaja de la historia sin utilizar esta estrategia, el libro está maravillosamente narrado, utiliza las letras de manera armoniosa haciendo de.ellas una construcción de frases sumamente poéticas, emotivas, de esas frases que llegan al corazón y no quieren marcharse, que hacen su hogar en el Alma haciendo soñar con la historia. Realmente inspiradora en muchos sentidos y bueno, como toda autobiografía es más que una catarsis propia del autor para sacar lo que mantenía Guardado en su corazón de manera valiente y sencilla. Pudo ser mejor pero aún así es más que suficiente 😊😊😊


Inicie este libro esperando una historia de amor y me dió mucho más que eso. La increíble historia del Chico de las Estrellas está llena de miedos, injusticias, sueños, valentía y sobre todo amor. El Chico de las Estrellas me hizo llorar, reír y valorar a mis amigos imperfectamente mágicos. Un libro que disfrute de principio a fin. Y me deja con muchas frases que pasaran a mis diarios. "El gusto que da ver que te busca porque quiere encontrarte" "¿Cuándo dejó el amor de ser un juego entre dos personas para ser una batalla entre los demás" "Dicen que cuando enamoras a un escritor te vuelves inmortal" y "Pero hay besos que pierden el tren. Cariño que llega con Retraso" Me he enamorado irremediablemente del Chico de las Estrellas y creo que vale la pena recordarlo.


Hasta ahora no tengo palabras para describir al libro, lo único que sé es que lloré demasiado, tenía que parar y cerrar el libro para poder respirar un poco porque realmente no podía leer con tantas lágrimas, pero cuando regresaba a leerlo lloraba aún más. Fue WOW jamás creí que llegaría a leer algo así. Dos palabras. Me Encantó.


Ver más reseñas